Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Maratón en silla de ruedas de Oita (Japón)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Maratón en silla de ruedas de Oita (Japón)

    La gran cita del año para los mejores especialistas españoles y en la que buscarán el pasaporte paralímpico.

    Impresiones previas de Santiago Sanz:

    ¿Cómo ha sido la semana de vuelta a casa?
    Ha sido muy atípica ya que para adaptarme cuanto antes al horario nipón me he levantado muy pronto y desde el primer día ha sido algo extraño. He ido ganando unos treinta minutos día a día y hoy ya me he levantado a las 2:45 y a las 4:00 estaba en el rodillo entrenando.

    En fin, espero que resulte beneficioso como lo fue en Australia en Enero, mañana a las 3:00 haré mi último entreno antes de volar a Japón.
    Tras la vuelta de Estados Unidos el levantarme tan pronto ha sido duro los primeros dos días y he estado durante toda la semana algo cansado pero ahora ya me encuentro muy bien y con ganas de competir.

    Afrontas la primera oportunidad de conseguir mínima para Pekín ¿Crees que realizará la mínima (1h50´26´´) que te exige la Federación Española?
    La mínima es muy exigente, ya que es la marca con la que gané el mundial el año pasado pero tras correr la semana pasada en Chicago en (1h46´13´´) es factible acabar la temporada con el pasaporte para la Olimpiada, nunca se debe desestimar que en la parte final del maratón puedes hundirte en la miseria.

    ¿Se puede correr a ritmo de record mundial (1h43´45´´)?
    Mi objetivo es la mínima. Los tiempos de paso de record asustan (51´10´´) la media, eso son palabras mayores y de momento no es el objetivo. Cuando entrene la distancia lo atacaremos, ahora soy un tanto inexperto para hablar de record mundial.

    ¿Cómo está Santi tras más de un año de temporada y unos 550 entrenamientos a sus espaldas?
    Estoy motivado por correr bien en Japón y, por supuesto, llego a la última cita del año muy en forma, aunque prefiero esperar al día x hora y.

    ¿Quiénes son los máximos rivales?
    Hay dos nombres clásicos en la distancia Tosihiro Takada (Japóm) que es el actual campeón olímpico y Clayton Gerein (Canadá) que ganó en Sydney y Atlanta pero además Hizokazu (Japón) con el que nunca he competido y ha corrido en 51´14´´ la media. Tengo claro que con estos atletas se puede correr en 1h45min “pelaos”.

    ¿Por qué decidiste no competir en los nacionales nipones de pista que se celebran el Domingo en Osaka?
    Mi objetivo ahora era correr el maratón a ritmo de mínima para Pekín y lo hablé con mi entrenador. Al no ser un especialista en la distancia sería difícil correr a ese ritmo sin estar totalmente descansado, además llegué el Domingo de Atlanta y para mi era mejor salir hacia Japón el Sábado y no ayer con el resto del equipo nacional.

    He entrenado bien en casa, he comido bien y he descansado mucho que era algo que necesitaba. A estas alturas de temporada es más importante el descanso que entrenar.

    En Chicago te vimos volar, pero ¿Qué se puede mejorar en Oita?
    Quizás un primer 5000 más rápido y un paso por la media entorno a 52´00´´, en lugar de 52´45´´. Me gustaría calentar un poco más para salir con más “chispa” que en Chicago
    Entrevista realizada el 19-10-07 por Luís Lioi (representante de Santiago Sanz)
    Santiago Sanz - Noticias de Santi

    Últimas noticias de Rafa Botello, ya desde Japón.

    Rafa botello , atleta en sillas de ruedas

    La prueba podrá seguirse en directo en la madrugada española del domingo (a partir de las 3:45), a través de la web oficial.

    Oita International Wheelchair Marathon

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Crónica de Rafa Botello

    No pudo ser

    Despues de tanto esfuerzo durante toda la temporada la suerte o la fuerza no estuvo conmigo , todo empezo cuando el dia antes de la competicion cuando a las 11 me disponia a hacer el rodaje habitual antes de la competicion , va y se me rompe la direcion de la silla y eso cambiaba todos mis planes .

    Quiero dar las gracias a la empresa nissin por su esfuerzo realizado durante todo el dia , estuvieron desde las 11 hasta las 5.30 de la tarde intentando arreglar mi silla para que yo pudiera competir al dia siguiente , al final lo consiguieron pero eso toco toda mi planificacion , al final pude rodar o probar mi silla ya no se que decir , sali a rodar a las 6 menos algo .

    Durante el dia ese malestar y impotencia creo que me dejo un poco tocado de cara la competicion , es cierto que la silla me la dejaron bien pero aun asi con el fuerte viento que hacia me perjudico un poco a la hora de que mi silla fuera recta .

    La conclusion que saco es que podia haver estado hay para hacer la minima para pekin y asi olvidarme de cara la temporada que viene pero esto es el deporte y ahora tendre mas oportunidades .

    Al final quede en un meritorio 12 puesto con un tiempo de 1h27,45 y baje en mas de 2 minutos mi marca de la temporada pasada .

    Decir que los 4 atletas nacionales que fuimos solo yo no pude conseguir la minima exigente para los juegos olimpicos para pekin , santi sanz gano en su categoria y roger puigbo y jordi madera consiguieron el pasaporte hacia pekin en la primera oportunidad que tuvieron , roger puigbo quedo en tercer lugar con un tiempo de 1h23,22 y jordi madera octavo con un tiempo de 1h23,30 , que lastima que toda la temporada vaya he estado al nivel de mis amigos y demostrando que podia haver hecho ese tiempo pero lo dicho antes la suerte o la fuerza no estuvo este dia .

    Bueno ahora tendre mas oportunidades y espero demostrar que hoy si todo fuera ido como tenia que haver ido me fuera asegurado el pasaporte .

    rafa

    bueno otra vez sera .
    Rafa botello , atleta en sillas de ruedas

    Muchos ánimos para él. Y enhorabuena al resto de la delegación española.

Temas Similares

  1. Powell busca en Japón un nuevo récord mundial de los 100 metros
    Por Salva en el foro Mundial de Atletismo Osaka 2007
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15-08-2007, 16:08
  2. José Ríos gana el Maratón del Lago Biwa en Japón
    Por Alex en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05-03-2006, 15:13
  3. José Rios corre en Japón
    Por Alex en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02-03-2006, 10:58