Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Cross de Atapuerta

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Cross de Atapuerta

    Llega noviembre y, con él, la siempre espectacular temporada de cross. Ojala podamos disfrutarla por la pequella pantalla como se merece.

    Atapuerca se estrena en el calendario nacional a lo grande, estrena la temporada el 4 de noviembre y con un plantel atlético envidiable afianzándose, como prometía estos años pasados, aún en categoría regional, como una de las pruebas pujantes del campo a través español y con intenciones de llevar la imagen del yacimiento arqueológico de Atapuerca, gracias al atletimo, más allá de nuestras fronteras. Una simbiosis entre cultura, ciencia y deporte que debería ser ejemplo para el resto de organizaciones e instituciones involucradas en el deporte aunque ya hay ejemplo exitosos como el del Cross de Itálica en las ruinas romanas de Santiponce, suponemos que modelo a seguir por parte de la organización burgalesa.

    Entre los atletas que tomarán parte en la prueba podemos destacar, en categoría femenina, por ahora, a Alessandra Aguilar, Diana Martín, Isabel Checa, Tamara Sanfabio, Amaya Sanfabio, Paula Mayobre o Verónica Pérez y por parte internacional la portuguesa Sara Moreira. En el apartado masculino Juan Carlos de la Ossa, Chema Martínez, Jesús España, Pablo Villalobos, Javier Guerra y Antonio Núñez configuran un buen planteal con Luis Feiteira como representante del país vecino, Portugal.
    www.campoatraves.com la Web del cross

    http://www.diputaciondeburgos.es/idj...lares.cfm?id=2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    El IV Cross de Atapuerca contará con más de 1.500 corredores

    Más de 1500 inscritos a día de hoy, la presencia confirmada del ganador senior en categoría masculina el pasado año, el marroquí Hichaam Chat y de corredores de nacionalidades de todo el mundo.

    Todo está preparado para que el domingo 4 de noviembre, a las 10:30 h, arranque el IV Cross Internacional Atapuerca que organizan el Ayuntamiento de la localidad y el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud.

    El circuito será el de todos los años, el parque arqueológico de Atapuerca. A la cita acudirán los primeros clasificados masculinos en el campeonato de España 2007, las seis primeras en el femenino, tres campeones de Europa, entre ellos Juan Carlos Higuero, un medallista europeo y otro del mundo,por citar algunos aunque, según la organización se descarta la presencia de Marta Domínguez, ganadora de la categoría femenina el pasado año.

    El Cross se retransmitirá en varias televisiones y vía Internet.Tanto el presidente de la Diputación, Vicente Orden Vigara como el alcalde de Atapuerca, Fernando Gómez destacaron cómo esta cita se va consolidando en el panorama nacional e internacional.

    El presupuesto para este año alcanza los 100.000 euros. A la cita acudirán como invitados diputados provinciales de Valencia para conocer aspectos de la organización.

    La cita deportiva se completará con un certamen de dibujo dirigido a escolares de la provincia y otro de fotografía para un público en general.
    Fuente: Radio Arlanzón

    Pues habrá que estar atentos a la programación...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Comienza la carrera por el Europeo de Campo a Través

    El domingo día 4 de noviembre en Atapuerca (Burgos), comienza la carrera por ganarse un puesto en la Selección Española que participará el 9 de diciembre en el Campeonato de Europa de campo a través que se celebra en Toro (Zamora).

    En esa localidad burgalesa se disputa la IV edición del Cross de Atapuerca a partir de las 10,30 horas en el circuito sito en el Parque Arqueológico. Se trata de la primera prueba de campo a través incluida en el Calendario RFEA de la temporada 2007/08 que comienza mañana 1 de noviembre. El Cross de Atapuerca presentan una participación de alto nivel al contar con la presencia de algunas de las principales figuras del fondo español, como Juan Carlos de la Ossa y Rosa Morató, actuales campeones de España de la especialidad, conscientes de que deben empezar a ponerse en la mejor forma posible ante la inminente cita continental que pro primera vez se celebra en España.

    La participación está repleta de estrellas, además de los citados "Tete" de la Ossa y Rosa Morató, las carraras absolutas (que comienzan a las 12,45 horas la de mujeres con un recorrido de 4.100 metros y a las 13,05 la de hombres que afrontarán 8.900 metros) contarán con la presencia del burgalés Juan Carlos Higuero, vigente campeón europeo de 1.500 metros bajo techo, de Jesús España, campeón de Europa de 5.000 m.l., Chema Martínez, subcampeón de Europa de 10.000 m.l., Ayad Lamdassem, campeón de España de 10.000 m.l. o los consumados especialistas Javier Guerra, Pablo Villalobos o el catalán Carles Castillejo, subcampeón de España de campo a través, que vuelve a la actividad tras una larga ausencia por lesión.

    Entre las féminas resaltamos a Judit Plá, Alessandra Aguilar, Sonia Bejarano, Elena Moreno, Sara Valderas, las hermanas Isabel y Dolores Checa, las veteranas Teresa Recio y Beatriz Santiago, las obstaculistas Diana Martín, Irene Pelayo, Azucena Díaz, Tamara Sanfabio y Teresa Urbina, la prometedora María Sánchez, las maratonianas María Abel y Mª José Pueyo, y Jacqueline Martín que vuelve a la actividad tras su maternidad.
    Real Federación Española de Atletismo - Web Oficial

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Dominio africano en Atapuerca

    El deporte africano elevó su estirpe en la IV edición del Cross de Atapuerca. Las victorias del keniano Elijah Chelimo y la eritrea Simret Sultan atravesaron el estrecho, demostrando el gran momento de forma por el que atraviesa el atletismo africano en este comienzo de temporada.




    El triunfo del keniano Chelimo estuvo secundado por Alemayehu Bezabeth. El eritreo disputó la victoria hasta los últimos metros. Una igualdad a la que se apuntó otro de los atletas claves en el desarrollo final de la carrera, Chema Martínez. El madrileño supo aguantar el ritmo impuesto por los africanos e incluso hubo fases en las que propició la selección de la prueba. Un esfuerzo que finalmente no obtuvo la recompensa esperada, pero que contentó a un corredor que salió satisfecho de su rendimiento de cara al próximo Europeo de cross en Toro, Zamora.

    La calidad ofrecida por Chelimo en suelo burgalés rozó la exhibición. Controló los movimientos de sus rivales y en todas las circunstancias estuvo siempre atento al devenir de la competición.

    Acompañado siempre del esfuerzo de otros atletas como el portugués Rui Pedro Silva, incluso de un valiente Jesús España, Chelimo, agradecido, supo dar los relevos necesarios para mantener el bello ritmo de la prueba y sobre todo sus opciones de triunfo.

    Se dejó notar el hambre de éxito de un corredor que por primera vez lograba destacar en el continente europeo.

    Más discretos se mostraron los atletas burgaleses. El primero de ellos, el campeón de Europa de 1.500, el arandino Juan Carlos Higuero, quien con tan solo una semana de entrenamiento en sus piernas logró un discreto décimo noveno puesto.

    Más retrasado finalizó otro de los referentes del medio fondo burgalés, Diego Ruiz. El atleta del UBU Campos de Castilla acabó en el puesto cincuenta. Entre medias de ambos corredores Abdelhadi Zaharaoui. El del UBU finalizó en la trigésimo novena posición.

    SIMRET SULTAN. La atleta eritrea se llevó el triunfo en una carrera en la que Jessica Augusto realizó un gran trabajo para crear la selección de la misma. La portuguesa acabó segunda ante el dominio final de Simret Sultan.

    La prueba ganó en espectacularidad con la aportación de una incombustible Rosa Morató. La atleta del Valencia Terra y Mar supo sacrificarse tras una semana previa complicada en el aspecto físico. Y es que algunos pequeños problemas de salud no la permitieron preparar todo lo posible la cita burgalesa.

    El cross de Atapuerca pasó con nota esta nueva edición. El nivel de los participantes y su demostración sobre el circuito fueron muy positivos. Un sentir éste que confirmaron los propios corredores, augurando un futuro prometedor a una prueba que ya compite con las mejores en el calendario internacional.
    Noticias - Diario de Burgos Digital

    IDJ Diputación de Burgos

Temas Similares

  1. Campeonato Autonómico de Cross CyL
    Por pumuky25 en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24-02-2008, 22:35
  2. De mas a menos (cross de 5000)
    Por trin en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03-02-2008, 20:03
  3. Fotos de Cross en Asturias
    Por fotostriatlon en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23-01-2008, 20:38
  4. Cross de Itálica
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23-01-2008, 09:26
  5. Cross de Soria
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26-11-2007, 14:07