Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Cross de Quintanar de la Orden

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Cross de Quintanar de la Orden

    Segunda cita de la temporada de campo a través, y primera del Circuito ANOC.

    El XXVII Cross Internacional Castellano-Manchego “Villa de Quintanar”, organizado por el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, en colaboración con la Consejería de Educación (Viceconsejería de Deportes); la Diputación de Toledo y otras entidades privadas, se celebrará el domingo 11 de noviembre, a partir de las 10 horas, con la participación de las figuras más destacadas del ranking nacional de esta práctica deportiva, que competirán por obtener su peso en vino y queso. Entre los favoritos que estarán figura Juan Carlos de la Ossa, Antonio Jiménez Penti, Alberto García, así como Marta Domínguez, Alejandra Aguilar o Teresa Recio.

    El concejal de Deportes de Quintanar de la Orden, Miguel Ángel Nieto, considera que con estos nombres y el elevado número de atletas inscritos, el éxito de la carrera está asegurado, no en vano este Cross está considerado el mejor de la región por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

    Cita más importante de De la Ossa tras su lesión

    La nómina de estrellas en este Cross de larga trayectoria es grande, de hecho, por el momento, está prevista la presencia del castellano-manchego Juan Carlos de la Ossa, campeón de España de Cross desde el año 2004 hasta este 2007, ambos inclusive, bronce en los 10.000 metros en el Europeo de Goteborg y plata en el campeonato de Europa de Cross 2006.

    De la Ossa, también becado del programa Castilla-La Mancha Olímpica, se está recuperando de una importante lesión, y corre este próximo fin de semana en Atapuerca, por lo que el Cross Internacional de Quintanar será su debut más importante para ver su nivel de fuerzas de cara a la temporada que comienza.

    También estarán Alberto García, subcampeón de Europa de Cross en Tilburg y primero de la Copa de Europa de Cross Clubes 2007; Carlos Castillejo, subcampeón de España de Cross desde 2004 hasta la actualidad; José Ríos, medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Munich 2002 y décimo puesto en el Campeonato de Europa de Cross de Tilburg; y otros corredores punteros como Antonio Jiménez Penti, Iván Hierro o Nacho Cáceres, junto a un largo etcétera de deportistas de primera linea.

    Marta Domínguez, bicampeona de Europa, lidera a las mujeres

    En cuanto la participación de atletas femeninas, destaca Marta Domínguez, subcampeona de Europa Indoor en 3.000 metros, 2007; campeona de Europa 2002 y 2006, y subcampeona del mundo 2001 y 2003, además de campeona de España Cross 2006; Rosa Morato, campeona de España de Cross Largo 2005 y 2007, y primera clasificada española en el campeonato del mundo Cross del 2007, celebrado en Mombasa; Judit Pla y las castellano-manchegas, becada del Programa Castilla-La Mancha Olímpica, Alejandra Aguilar; así como otras punteras como Teresa Recio y Diana Martín, entre otras.

    Destacada presencia extranjera

    Respecto a la presencia de grandes atletas foráneos, en la línea de salida estarán Cutbert Nyasango, de Zimbabwe, ganador Media de Savilla, Madrid, La Rioja y Zaragoza; Ali Abdalah, de Eritrea, 8º clasificado en el Campeonato del Mundo de Fukuoka; así como la novena clasificada en Mombasa, la atleta también procedente de Eritrea, Simret Sultán.
    Fuente: Mi Ciudad Real - Inicio

    http://www.aytoquintanar.org/

    WEB ANOC

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Quintanar: segunda etapa camino de Toro

    Previa federativa.

    El circuito de Alto Tosar, en Quintanar de la Orden, será el escenario domingo día 11 de noviembre del XXVII Cross Internacional Castellano-Manchego, que a su vez es la segunda gran etapa de esta primera parte de la temporada que culminará el 9 de diciembre en Toro con motivo del Campeonato de Europa de campo a través que se celebra en Toro (Zamora).

    El pasado domingo en el IV Cross de Atapuerca ya entraron en escena un buen número de los mejores especialistas españoles en campo a través, como Juan Carlos de la Ossa y Rosa Morató, que son los vigentes campeones de España. El 11 de noviembre en Quintanar de la Orden, muchos de esos atletas repiten con el objetivo de alcanzar la mejor puesta a punto de cara a obtener la selección que los lleve al Europeo. Ese es el caso de los citados "Tete" de la Ossa y Rosa Morató, y también de Carles Castillejo, José Ríos, Alessandra Aguilar, Jacqueline Martín o Judit Plá.

    Pero la localidad toledana, ofrecerá además la presencia de otras estrellas del atletismo español que van a tomar contacto con el campo a través por primera vez esta temporada. Entre los "debutantes" destacamos a Marta Domínguez y a Alberto García. La palentina aún no ha decidido si correrá o no en Toro "según me vea" ha manifestado en alguna ocasión. Todo lo contrario que Alberto García, que empezó ya en verano a preparar esa competición y que tiene por principal motivo lograr la selección y brillar en Toro.

    La lista de inscritos en Quintanar de la Orden, lo mismo que el pasado domingo en Atapuerca, es de primerísimo nivel, pues además de los atletas citados, también estarán en la línea de salida Raúl Caballero, Ignacio Cáceres, Iván Hierro, Antonio Jiménez "Penti", Inmaculada Castillo, Silvia Montané, Isabel Checa, Diana Martín, María Sánchez, Teresa Recio y Beatriz Santiago.

    La prueba de mujeres consta de 6 kilómetros y está prevista a las 12,30 horas, mientras que los hombres recorrerán 9 kilómetros a partir de las 13,00 horas.
    Real Federación Española de Atletismo - Web Oficial

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390
    Abdalah y Domínguez, que superó la presencia africana, logran la victoria en el cross de Quintanar

    QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO), 11 (ATB NOTICIAS)

    El eritreo Ali Abdalah y la española Marta Domínguez, que superó la fortaleza física de las fondistas africancas, se alzaron con el triunfo en la XXVII edición del Cross de Quintanar de la Orden, disputado hoy en la localidad toledana.

    En la prueba masculina, Abdallah no tuvo prisa alguna por tomar el mando de la prueba y dejó que fuera la selección de las 'liebres' en las primeras vueltas la que le metiera de lleno en competición.

    Así, tras pasar los primeros kilómetros con un grupo compacto en el que ninguno de los favoritos mostró signos de debilidad, el vallecano Alberto García tomó el control para empezar a reducir unidades del 'paquete' de cabeza.

    Poco a poco, los grandes alicientes de la prueba, los destacados fondistas españoles, fueron perdiendo contacto con un grupo de cabeza donde, junto a García y Abdalah, el tanzano Cuthbert Nyasango era el que mejores piernas mostraba.

    Así, poco antes del último kilómetro, el recorrido se convirtió en un goteo de corredores que fueron llegando de uno en uno a la línea de llegada. Ali Abdallah se impuso así sin dificultades por delante de Alberto García, primer español. El maratoniano José Ríos logró colarse en el podio con un notable tercer puesto.

    Mientras tanto, ilustres españoles completaron el trazado toledano con nota. Así, Antonio Jiménez 'Penti' terminó quinto, por delante del manchego Juan Carlos De la Ossa, que mostró evidentes signos de recuperación después de su discreto papel hace una semana en Atapuerca (Burgos), donde reaparecía tras su operación por una fascitis plantar.

    DOMÍNGUEZ SE IMPONE AL PODERÍO AFRICANO.

    Por su parte, la española Marta Domínguez conquistó la carrera femenina al atacar a la eritrea Simret Sultan a 500 metros de la llegada después de correr ambas en solitario desde el ecuador de la carrera.

    Disputada sobre un trazado de seis kilómetros, la selección natural no tardó en realizarse y dejar a un terceto de cabeza, con la española Rosa Morató haciendo la goma a unos pocos metros del trío de cabeza que formaron la palentina Marta Domínguez y las eritreas Sultan y Batha. Por detrás, un grupo de cinco fondistas encabezadas por Jacqueline Martín y Alessandra Aguilar trataba de dar caza a Morató.

    Al paso por el ecuador de la carrera, Domínguez, a la que no parecía pesarle su estreno en 'cross' esta temporada, era la única capaz de resistir los envites de Sultan, que logró descolgar a su compatriota Batha.

    La segunda parte de la carrera no ofreció cambios significativos. El duo de cabeza estiró las diferencias contra los distintos grupos perseguidores y cuando todo parecía que finalmente se decidiría en la recta de meta con un cerrado 'sprint', Marta Domínguez lanzó un fuerte demarraje a unos 500 metros de la llegada, que no encontró respuesta en la africana, que se tuvo que conformar con escoltar a la palentina en la llegada para finalizar segunda.

    El tercer lugar del podio recayó en Batha, que aventajó en un escaso margen de segundos a Rosa Morató, cuarta. Mientras tanto, Alessandra Aguilar, quinta, dio tiempo al grupo perseguidor que entró fragmentado con la españolas Sonia Bejarano, sexta; Jacqueline Martín, séptima y Judith Plá, octava.


    Como ya expliqué, al final no pude ver el cross. Qué bien Alberto García, ¿no? Ya comentaban que había estado preparando con esmero el Europeo de Toro.

Temas Similares

  1. Campeonato Autonómico de Cross CyL
    Por pumuky25 en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24-02-2008, 22:35
  2. De mas a menos (cross de 5000)
    Por trin en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03-02-2008, 20:03
  3. Cross de Itálica
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23-01-2008, 09:26
  4. Cross de Soria
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26-11-2007, 14:07
  5. Cross de Atapuerta
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05-11-2007, 13:47