Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Crosses de Llodio y Torredonjimeno

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Crosses de Llodio y Torredonjimeno

    Gran domingo de cross el próximo, con dos pruebas de primer nivel, incluidas en el Calendario ANOC, y valedera la alavesa para confeccionar la selección española que competirá en el Europeo de Toro. Una semana más tarde, Soria despejará las dudas.

    El Cross del Aceite contará con un elenco de estrellas nacionales e internacionales

    Quedan menos de diez días para que se celebre la XXIII edición del Cross del Aceite de Torredonjimeno, una prueba que puede presumir de ser una de las más importantes de toda Andalucía, tras el Cross de Itálica, y que cada año lidera la clasificación de competición con mayor participación de atletas de base de todo el calendario nacional de cross. El año pasado se vivió una carrera espectacular con un final muy apretado que al final se decantó a favor del atleta sevillano Antonio David Jiménez Pentinel 'Penti'.

    En esta ocasión la organización ha apostado por traer un mayor número de atletas de renombre internacional. De esta forma, ya se ha confirmado la contratación de nuevos atletas, que estarán en el circuito 'Manuel Pancorbo' de las Quebradas el próximo domingo 18 de noviembre.

    Medallistas

    En categoría masculina estará en Torredonjimeno el subcampeón de España, Carlos Castillejo, junto a José Ríos, medalla de bronce en el campeonato de Europa de 2002; y el jienense Francisco Lara que volverá a luchar por estar en los puestos de privilegio en uno de los cross que más le motivan. La lista de atletas nacionales la completa Fabián Roncero, premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997, medalla de bronce en el campeonato de Europa de Cross en 2002 y campeón de España de cross en las pruebas de 1999, 2001 y 2003.

    En cuanto a atletas internacionales, el Cross del Aceite contará con uno de los mejores especialistas del mundo de esta especialidad: el eritreo Tesfayohanes Mesfin, que fue noveno en el Campeonato del Mundo de Cross de Fukuoka en 2006.

    En categoría femenina destaca la presencia de la Campeona de España, Rosa Morató, que el año pasado realizó una excelente temporada; Marta Fernández de Castro, Inmaculada Castillo y Beatriz Santiago todas ellas atletas nacionales de gran nivel que han copado los primeros puestos de los Campeonatos de España. Desde Eritrea vendrá a tierras tosirianas Nebiat Habtemarian, que en el último Campeonato del Mundo ocupó la vigesimoquinta posición.
    www.ideal.es

    Pagina nueva 1

    Web Oficial del Ayuntamiento de Torredonjimeno

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    El Cross de Llodio redobla su apuesta por la calidad africana

    La recién iniciada temporada de campo a través afronta este domingo una de sus citas clásicas y más prestigiosas. Las campas de Ellakuri acogen la 24ª edición del Cross Internacional de Llodio, que afronta una nueva etapa tras cerrar seis años consecutivos dentro del circuito IAAF. Este año, la cita del Valle de Ayala se incluye en la AEA (circuito europeo), una situación que para la organización no tiene mayor trascendencia porque «vamos a seguir apostando por nuestra política. Hay que apostar por la calidad y si la calidad son los africanos, apostaremos por ello».

    Javier Aparicio, responsable de la organización, dejó claro ayer en la presentación de la cita alavesa que el Cross de Llodio va a mantener la filosofía que le ha llevado a ser una de las grandes competiciones del campo a través mundial, por lo que, un año más, la nómina de primeras figuras africanas vuelve a ser de lujo. Acompañado de la diputada de Euskera, Cultura y Deportes de la Diputación de Álava, Lorena López de Lacalle, y del alcalde de Llodio, Jon Karla Menoyo, Aparicio relató los rasgos principales de una competición que contará «con cuatro medallistas mundiales de pista y cross en 2007 y cinco atletas entre los cinco mejores del ránking mundial en 5.000 metros y 3.000 obstáculos».

    En concreto, en la prueba femenina, que se celebrará en Ellakuri a las doce y veinte del mediodía, destaca la presencia de le ganadora el pasado año Meselech Melkamu, etíope medalla de bronce en el pasado mundial de cross. Como principales rivales aparecen las kenianas Vivian Cheruiyot y Eunice Chepkorir, mientras que por parte europea, las atletas más destacadas son las portuguesas Analia Rosa y Marina Bastos, y la húngara Aniko Kalovics. Esta última, ganadora en 2005, tercera el pasado año y protagonista del cartel anunciador, volverá a ser una de las animadoras de la carrera. En cuanto a las españolas, Yesenia Centeno, Judit Pla, Alexandra Aguilar, Marta Romo, Cristina Petite y Raquel Llamas son los principales nombres inscritos.



    En hombres (13.00 horas), el ugandés Moses Kipsino, bronce en los 5.000 metros de Osaka, tendrá que hacer frente a la armada keniana formada por Kogo, Macharinyang, Ebuya, Menjo y Sigei. Los eritreos Abdallah y Kidane Tadesse completan la nómina de aspirantes al triunfo. Ayadt Lamdassem, campeón de España de 10.000 metros, y José Luis Blanco son los españoles más destacados.

    Igor Barcia
    www.elcorreodigital.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    El campo a través se cita en Llodio y Torredonjimeno

    La tradicional cita con el campo a través llega este fin de semana a dos escenarios antagónicos, uno seco y duro (Torredonjimeno) y otro blando y proclive al barro (Valle de LLodio). Tanto el XXIII Cross del Aceite como el XXIV Cross Internacional Valle de Llodio coinciden en que ambos se disputan el domingo 18 de noviembre prácticamente a la misma hora y también que en ambos se darán cita una buena muestra de los mejores fondistas del momento. Sin embargo, el próximo domingo, a falta de tres semanas para el Europeo de Toro'2007, no estarán el liza todos los que son, pues algunas estrellas de esta dura especialidad han preferido velar armas, como es el caso de la palentina Marta Domínguez, que el pasado domingo ofreció un recital en Quintanar de la Orden, y de Alberto García, Jesús España, Chema Martínez y Juan Carlos de la Ossa, el vigente campeón de España. Los cinco ya han ofrecido muestras de su enorme calidad en las dos citas ya disputadas (Atapuerca y Quintanar).

    En el Circuito "Manuel Pancorbo" del Parque de las Quebradas, en Torredonjimeno, la carrera absoluta de mujeres se disputa sobre 7.500 metros, mientras que los hombres recorrerán 9,2 kilometros. En el Circuito de Ellakuri, en la localidad alavesa de Llodio, con amplia presencia de atletas africanos, las mujeres realizarán 7.020m. y los hombres 9.170m.



    La novedad más importante del fin de semana es el estreno de Ricardo Serrano en su primera carrera de campo a través de la temporada, tras su brillante paso por el mundo del medio maratón. Junto a Serrano en el Cross Internacional Valle de Llodio, estarán José Luis Blanco -subcampeón de Europa de 3.000 obstáculos-, Ayad Lamdassem -campeón de España de 10.000m-, Iván Hierro, Javier Alvés -autor de la mejor marca española del año en 5.000m-, Javier Guerra, Iván Galán… y una extensa nómina de aspirantes a ganarse la selección para Toro. En mujeres destaca la presencia Judit Plá, Alessandra Aguilar, Yesenia Centeno y las atletas sub-23, Teresa Urbina y Marta Romo.



    La nómina de atletas españoles en el Cross del Aceite es sobresaliente. En hombres, algunos de los atletas más relevantes son Antonio Jiménez "Penti" -ganador el año pasado y campeón de España de obstáculos-, el maratoniano José Ríos, el mediofondista Juan Carlos Higuero -campeón continental bajo techo de 1.500m-, Luis Miguel Martín -plusmarquista español de obstáculos-, o el siempre solvente Carles Castillejo -cuatro veces subcampeón de España de campo a través- que cada fin de semana afina y va a más en su puesta apunto de cara a su posible presencia en Toro. La estrella indiscutible de las mujeres es la actual campeona de España, Rosa Morató que correrá su tercera prueba de la temporada tras completar un 2007 prodigioso con la consecución de la plusmarca española de 3.000 obstáculos y la octava plaza en la final de Osaka. A Rosa Morató la acompañará en la linea de salida Jacqueline Martín, otra formidable atleta que vuelve por sus fueros tras su maternidad, así como Elena Moreno, Inmaculada Castillo y Teresa Recio entre otras.

    Fuente: RFEA

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    El Cross del Aceite echa a andar

    Mañana se disputa la XXIII edición del Cross del Aceite de Torredonjimeno, la segunda prueba, en su clase, más importante de toda Andalucía. Así lo destacó ayer en su presentación el ganador de la pasada edición, el atleta sevillano Antonio Jiménez Pentinel 'Penti' que llegó incluso a compararlo con el Cross de Itálica. «Espero volver a llevarme mi peso en aceite. Durante todo este año he disfrutado de sus propiedades y de su sabor. Pase lo que pase es un placer participar en una competición de este nivel que cuenta con una participación de lujo sólo comparable a la de una carrera, con enorme presupuesto, como es Itálica».

    El campeón de Europa en Munich 2002 de 3000 metros obstáculos llegó incluso a bromear con «la participación de 'los morenitos' que nos lo pondrán muy difícil a los nacionales. Normalmente ellos hacen su carrera y nosotros esperaremos a ver si tenemos alguna oportunidad». Y es que este año, «la coincidencia con el Cross de Llodio, que es valedero para el Campeonato de Europa, nos ha obligado a compartir a los atletas nacionales, por lo que hemos apostado por corredores internacionales», comenta la directora técnica de la prueba María del Carmen Vizcaíno.

    De esta forma, el elenco de atletas estará representado, además del ganador de la edición del año pasado, por Carlos Castillejo, subcampeón de España los últimos 4 años; Juan Carlos Higuero, que llega avalado por su primer puesto en el Campeonato de Europa de 1.500 en pista cubierta en 2007 o el medallista europeo José Ríos, Nacho Cáceres, subcampeón de España de Cross Corto por Clubes en 2007. Todos estos atletas tendrán como rivales en el apartado internacional a Cutber Nyasango, de Zimbabwe, ganador de la media maratón de Sevilla y Madrid; Tesfayohanes Mesfin, 9º clasificado en el Campeonato del Mundo de Cross; o a Samuel Tsegai, atleta con gran proyección, que viene de ser 3º en el Campeonato del Mundo Junior, entre otros.

    Femenino

    En categoría femenina, este año contamos con un gran plantel, comenzando por la actual campeona de España, Rosa Morató. También estará Jacqueline Martín y la incombustible Tere Recio, que sigue entre las mejores de España en la especialidad. Isabel Eizmendi, subcampeona de España de 10.000 m, Elena Moreno, Mª José Pueyo, Marta Fernández de Castro, Rosana Fernández, e Inmaculada y María Castillo. También a las jienenses Dolores y Teresa Pulido.

    17.11.07 - José Antonio Gutiérrez
    www.ideal.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390
    Algo falla en el atletismo español cuando coinciden dos crosses de la importancia de Llodio y Torredonjimeno sin que podamos ver por la televisión ninguno de ellos y, lo que quizás sea aún más insólito en estos tiempos, a estas horas aún no haya datos de lo sucedido en ambos. Y pensar que de cualquier partido de regional se sabe el resultado casi al instante...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390
    TORREDONJIMENO (JAÉN), 18 (ATB NOTICIAS)

    La catalana Rosa Morató logró una excelente victoria en la XXIII edición del Cross del Aceite, celebrado en la localidad jienense de Torredonjimeno (Jaén), tras imponerse con autoridad a las atletas africanas en la prueba femenina.

    Morató, que invirtió un tiempo de 23:46 en realizar el recorrido de la prueba, se impuso a la atleta eritrea Batha y a la marroquí Assasa tras realizar una brillante carrera.

    Por otro lado, en categoría masculina, José Ríos -cuarto- y Antonio Jiménez Pentinel -quinto- fueron los mejores españoles en una prueba en la que también participaron Juan Carlos Higuero -que fue octavo- y Luis Miguel Martín Berlanas -noveno-. El eritreo Samuel Tsagai dominó por completo la carrera y cruzó la meta parando el reloj en 24:34.

    --RESULTADOS.

    CATEGORÍA MASCULINA.

    1. Samuel Tsegai (ERI) 00:24:34.
    2. Cutbert Nyasango (ZIM) 00:24:52.
    3. Tesfayohanes Mesfin (ERI) 00:25:00.
    4. JOSÉ RÍOS ORTEGA (ESP) 00:25:14.
    5. ANTONIO JIMENEZ PENTINEL (ESP) 00:25:28.
    6. CARLOS CASTILLEJO (ESP) 00:25:28.
    7. MIGUEL BARZOLA (ARG) 00:25:40.
    8. JUAN CARLOS HIGUERO (ESP) 00:25:42.
    9. LUIS MIGUEL MARTIN BERLANAS (ESP) 00:25:44.

    CATEGORÍA FEMENINA.

    1. ROSA MORATÓ (ESP) 00:23:25.
    2. Merat Batha (ERI) 00:23:46.
    3. Malika Assasa (MAR) 00:23:49.
    4. Nebiat Habtemarian (ERI) 00:23:57.
    5. JACQUELINE MARTIN ALVAREZ (ESP) 00:24:21.
    6. ELENA MORENO MAZO (ESP) 00:24:52.
    7. MARTA FERNÁNDEZ DE CASTRO (ESP) 00:25:15.
    8. ISABEL EIZMENDI PEREZ (ESP) 00:25:29.
    9. MARI CARMEN BALDO VICEDO (ESP) 00:25:31.

    Resultados oficiales IDEA INFORMÁTICA - TLF. 957 645 301.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390
    El keniano Joseph Ebuya, especialista en 5.000 metros, y la etíope Meselech Melkamu, medallista de bronce en el último mundial de campo a través, fueron los ganadores del Cross Internacional de Llodio, en el que Alessandra Aguilar y Ricardo Serrano fueron los primeros españoles.

    En la fría y soleada matinal desarrollada en el circuito alavés de Ellakuri, sobre un piso ligeramente blando, Reyes Estévez tuvo una jornada de brillo personal rematada con una decimoquinta posición, muy buena para sus características -las propias de un mediofondista- y la distancia, por encima de los 9 kilómetros. Al contrario, defraudaron a lo grande José Luis Blanco (31) e Iván Hierro (32), así como un desconocido Hicham Chatt, marroquí afincado en España, que ocupó el puesto 45.

    Marta Romo, buenas sensaciones

    La cara y la cruz de la prueba femenina fueron Marta Romo, la atleta promesa del Valencia Terra i Mar, clasificada séptima en la general, y Analia Rosa, la campeona de Portugal de 2006, que terminó hundida en el puesto 30, con el nada despreciable detalle de honradez al acabar los 7.000 metros.

    Cronológicamente, la carrera de mujeres fue una especie de paseo imperial de la etíope Meselech Melkamu. Antes del km.2 tuvo entre 50 y 60 metros de ventaja respecto a Eunice Jepkorir, de Kenia, que ocupó el tercer peldaño en el podio de los mundiales de 3.000 m. obstáculos de Osaka.

    La húngara Aniko Kalovics, la eritrea Simret Sultan y la keniana Vivian Cheruiyot las persiguieron sin posibilidades. La gallega Alessandra Aguilar demostró carácter y determinación para seguirlas, pero su ritmo fue sustancialmente inferior y el intento de pasar del sexto al quinto puesto, a un millar de metros del final, fue estéril. Melkamu terminó ganadora con 23 minutos 9 segundos y 13 de diferencia sobre Jepkorir. La espigada magiar Kalovics volvió a completar otra feliz actuación frente a las africanas para hacerse con el bronce particular de la prueba.

    Marta Romo, séptima, demostró ante Luis Miguel Landa -responsable nacional de fondo- que tiene clase y futuro. Gustó Azucena Díaz y Judit Plá quedó a 33 segundos de la primera española, Alessandra Aguilar.

    Recital de Ebuya

    Sergio Sánchez mandó el gran pelotón de la carrera masculina hasta poco después de los 1.500 metros. Joseph Ebuya, que en todo momento pareció tener prisa por coger el avión, tomó la delantera después del km.2 y le siguieron sus compatriota Hosea Machariayang, Mika Kogo -lamentables sus últimos 500 metros de prueba-, Robert Sigei, el 'todoterreno' Kiprono Menjo y el eritreo Ali Abdallah, que fue el primero en quedar descolgado.

    Ebuya, pasando kilómetro tras kilómetro entre 2:55 y 3:05, deshizo el grupo de cabeza con tirones físicos de difícil respuesta. Ricardo Serrano, Ayad Landassem y el activísimo Javier Guerra, que marcó el ritmo del trío, dieron caza a Kidane Tadesse, hasta entonces un solitario sobre la hierba y la tierra del circuito laudiotarra. El final fue convulsivo, al margen de la esperada victoria de Joseph Ebuya, certificada por sus 27 minutos 5 segundos. Sigei y Menjo dejaron atrás a Kogo y se midieron a Machariayang. Con 27:13 Menjo fue segundo y el podio lo completó Machariayang.
    Marca.com

    jajaja Fijaos si está de capa caída el atletismo en España que para encontrar el top ten de Llodio he tenido que irme... hasta la web de la IAAF.

    Leading Results:

    Men (9170m course) -
    1. Joseph Ebuya (Ken)27:05
    2. Koprono Menjo (Ken) 27:13
    3. Hosea Macharinyang (Ken) 27:15
    4. Robert Sigei (Ken) 27:18
    5. Micah Kogo (Ken) 27:25
    6. Ali Abdallah (Eri) 28:03
    7. Ricardo Serrano (Esp) 28:17
    8. Kidane Tadese (Eri) 28:22
    9. Ayad Landassem (Esp) 28:24
    10. Javier Guerra (Esp) 28:26

    Women (7020m course) -
    1. Meselech Melkamu (Eth) 23:09
    2. Eunice Jepkorir (Ken) 23:22
    3. Aniko Kalovics (Hun) 23:58
    4. Vivian Cheruiyot (Ken) 24:32
    5. Simret Sultan (Eri) 24:32
    6. Alessandra Aguilar (Esp) 24:53
    7. Azucena Díaz (Esp) 25:12
    8. Irene Pelayo (Esp) 25:20
    9. Judit Plá (Esp) 25:25
    10. Marina Bastos (Por) 25:44

    Crónica, en inglés, de Emeterio Valiente:

    http://www.iaaf.org/WXC08/news/Kind=2/newsId=42423.html



    Úlima edición por gijonés fecha: 18-11-2007 a las 22:03

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390
    Crónica local, más amplia, de Torredonjimeno y reportaje fotográfico de Llodio.

    El junior Tsegai sudó sus 60 litros de aceite

    Sesenta litros de oro líquido jienense para Tsegai y Morató. El eritreo Samuel Tsegai se impuso en la XXIII edición del Cross del Aceite de Torredonjimeno en una prueba en la que los atletas internacionales hicieron valer su dominio sobre la armada española. En categoría femenina la victoria fue para la española Rosa Morató. La catalana fundamentó su éxito en el exhaustivo conocimiento del circuito 'Manuel Pancorbo' con una carrera de menos a más en la que superó a la joven eritrea Meraf Batha, tercera en el Cross de Quintanar de la semana pasada.

    El junior Tsegai, a pesar de su juventud, se impuso al corredor de Zimbabwe Cutbert Nyasango y al también eritreo Tesfayohanes Mesfin en una cita en la que marcaron un ritmo endiablado desde la salida. Tan sólo Pentinel, Ríos y el jienense Lara aguantaban en el grupo de cabeza. Precisamente, Pentinel y Ríos bromeaban en línea de meta con el atleta del Caja de Jaén asegurando que «se había dejado llevar por el ímpetu y las ganas de correr en casa». Lo cierto es que Lara pagó su osadía de las primeras vueltas, aunque firmó una meritoria undécima posición en meta.

    Aguantó Ríos

    En la segunda vuelta, tan sólo Ríos aguantaba al lado de los tres africanos. Se cumplía así el pronóstico de los técnicos eruditos en la materia que comentaban, antes de la salida, el buen estado de forma del atleta del club Adidas. En el tercer paso por meta, Tsegai dio un hachazo mortal que acabó por descolgar al español, perseguido de lejos por Pentinel y Castillejo. Al final, victoria del eritreo con un tiempo de 24:34, con José Ríos como primer español en meta firmando una meritoria cuarta posición. La anécdota del día la protagonizaron el sevillano Antonio Jiménez Pentinel, ganador de la pasada edición, y Carlos Castillejo, que entraron de la mano en meta tras José Ríos.

    Curiosamente los españoles se habían apostado una cena para ver quien finalizaba en quinto lugar. Las amistosas discusiones sobre quien pagaba el condumio nocturno protagonizaron los minutos posteriores a la carrera.

    Con su triunfo, Tsegai se llevó su peso en aceite (60 litros, curiosamente la misma cantidad que Rosa Morató) y un trofeo magnífico obra del alfarero ubetense Paco Tito.

    En cuanto a la participación de atletas jienenses hay que destacar las posiciones de Daniel Chica García y Jose Javier Olea Gómez (19º y 20º en meta respectivamente).

    En categoría femenina Rosa Morató se impuso sin muchas dificultades a la eritrea Meraf Batha que fue la única que le plantó cara. La atleta del Valencia Terra i Mar se quedó atrás en los primeros momentos, pero poco a poco fue acercándose a los puestos de cabeza y junto con Batha inició un reñido duelo individual que se decantó del lado de la atleta más veterana.

    Puente romano

    Morató apareció en la recta final del circuito, enmarcada por un bello puente romano, en solitario venciendo con una ventaja de veintiún segundos. La tercera y cuarta plaza fueron para las atletas internacionales Malika Asassa de Marruecos y para la eritrea Nebiat Habtemarian. Jacqueline Martí, del Barcelona, ocupó la quinta plaza.

    Las jienenses Teresa y Dolores Pulido, ocuparon las posiciones duodécima y decimocuarta respectivamente. La primera corredora del Caja Jaén fue Lourdes González.

    Destacar un año más la magnífica organización, encabezada por la directora técnica María del Carmen Vizcaíno, de una prueba que puede presumir de ser la segunda en importancia de todo el panorama andaluz. Además, se superaron los 1.200 atletas llegados a meta, con muchos retirados por la dureza de un circuito rápido y selectivo (las inscripciones superaban la cifra de 2.500) y los jueces árbitros volvieron a destacar el numeroso público.

    19.11.07 -José A. Gutiérrez
    www.ideal.es

    BananAlbum

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390
    Reportaje fotográfico de Llodio:

    Ãlbumes web de Picasa - DJMARY - CROSS INTERNA...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    18
    Morató lleva más de un año en forma. Y va a llegar al europeo de Toro en magnífico estado. Con Marta Domínguez seguramente lideran el combinado femenino más fuerte en una década. Los últimos años, si no me equivoco, Llodio ha dejado de ser referencia para la composición de los seleccionados para el europeo. Y ésta se concreta en Soria.
    Yo sigo más el cross femenino y me parece que la selección está bastante clara. Marta Domínguez, Rosa Maria Morató, Alessandra Aguilar, Sonia Bejarano, Judith Pla, Jacqueline Martín, Dolores Checa Y Elena Moreno. Pueden confeccionar el equipo. ¿Van 8 no?
    PD: En la crónica, muy extensa y detallada, del Cross de Llodio se apunta que la joven Marta Romo terminó 7ª, pero en la clasificación no aparece entre las 10 primeras. _iloveu_

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390
    Cita Originalmente escrito por enséñamelo todo Ver Mensaje
    Morató lleva más de un año en forma. Y va a llegar al europeo de Toro en magnífico estado. Con Marta Domínguez seguramente lideran el combinado femenino más fuerte en una década. Los últimos años, si no me equivoco, Llodio ha dejado de ser referencia para la composición de los seleccionados para el europeo. Y ésta se concreta en Soria.
    Yo sigo más el cross femenino y me parece que la selección está bastante clara. Marta Domínguez, Rosa Maria Morató, Alessandra Aguilar, Sonia Bejarano, Judith Pla, Jacqueline Martín, Dolores Checa Y Elena Moreno. Pueden confeccionar el equipo. ¿Van 8 no?
    PD: En la crónica, muy extensa y detallada, del Cross de Llodio se apunta que la joven Marta Romo terminó 7ª, pero en la clasificación no aparece entre las 10 primeras. _iloveu_
    Qué bien está tener a alguien que siga más el atletismo femenino, pues justamente lo habitual es lo contrario
    La selección la componen seis atletas en cada categoría (senior, promesa y junior) y llevas razón en la referencia a Marta Romo. Sin duda, se debe a que la salmantina es promesa y ése sería el top ten senior.
    Según la propia RFEA, Llodio y Soria iban a ser las pruebas selectivas para el Europeo de Toro. Si al final sólo va a servir Soria ellos sabrán por qué...
    Un saludo.

Temas Similares

  1. Crosses de Lasarte y Haro
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 29-01-2008, 12:19
  2. Crosses de Elgoibar y Fuensalida
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 15-01-2008, 12:34
  3. Crosses de Zornotza y Reyes
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 08-01-2008, 10:33
  4. Crosses de Cantimpalos y Burlada
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10-12-2007, 14:24
  5. Crosses de Aranda y Alcobendas
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03-12-2007, 14:05