Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Vomitos en carrera

Vomitos en carrera

Hola necesito una opinion profesional: para empezar quiero deciros que soy corredor en plan amateur y mi hijo que tiene 9 años ha empezado a practicar el atletismo, empezo como una manera de hacer deporte, habia probado con otros y este es en el que màs a gusto està, al principio todo bien los nervios normales al empezar las carreras pero sin problemas, luego segun han ido pasando las carreras y consiguiendo mejores resultados el mismo se ha ido presionando y esos nervios que eran normales ahora le juegan malas pasadas, ya en los momentos previos durante el calentamiento se le nota la tension, en la salida su cara lo dice todo,(labios resecos, hiperventilacion) luego cuando empieza la carrera comienzan las nausas y los vomitos, y una vez que vomita es capaz se seguir corriendo y aumentar su ritmo para llegar entre los primeros.
    Hemos tratado por todos los medios de explicarle que lo unico importante es participar, quitarle importancia al resultado que lo que tiene que hacer es disfrutar, pero su afan de mejorar pueda y no sabe canalizar esa energia.
    Espero que me podais mandar alguna opinion que nos sirva de ayuda.

Al parecer se sobrepresiona mucho, quizas deberiais hacerle pensar que las carreras por ahora son un solo entrenamiento mas. A su edad no puede llevarse esos malos ratos por los nervios. La mejor opcion es un psicolog deportivo pero en los tiempos qe corren es un gasto muy prescindible.

Gracias

Gracias por tu respuesta, eso tratamos de hacerle comprender, pero continua con el problema.

Yo soy corredor aficionado pero tengo hijos que hacen deporte y sé que ellos se presionan. Un amigo mío llevaba un grupo de chavales de atletismo y se lo pasaban muy bien; quizás una solución sea un club con chavales de su edad y que disfrute "jugando a correr".
    ----
    Para "situarme":
    Mejor 10mil = 0:49:45 CSIC 2013
    Mejor MEDIA = 1:52:37 Fuenlabrada 2012
    Mejor (y única) Marathon = 4:10:35 MAPOMA 2013

Hola Pirata Feliz: ante todo gracias por tu respuesta y comentarte que ya està en un club de atletismo y cuando entrena no tiene nigun problema, es màs lo pasa fenomenalmente con todos sus compañeros, le encanta el atletismo, el problema està a la hora de competir que su ganas de hacerlo bien pueden con èl y los nervios le traicionan.

Una parte de la psicología deportiva, y para mí de las más importantes (ya que me he beneficiado de ello) es que no se concentre de manera exagerada en la carrera, es decir, que se distraiga en otras situaciones, como fijarse en alguna cosa en concreto de la grada, de la calle si es carrera popular, que su pensamiento se abstenga de la competición distrayendose en algo que no sea la propia competición. Esto es lo que se conoce como "estímulo distractor".

Podríais enseñarle técnicas de relajación y respiración. Quizá algún profe de Yoga pueda haceros alguna sesión adaptada a niños y enfocada en ese punto.
    Sé de grupos de Yoga para niños que funciona muy bien para niños nerviosos
    Paleo Runner

Mi Diario

Gracias a Sibyl y a Vicente por sus respuestas, al final hemos acudido a un sicologo y nos ha recomendado las tecnicas de relajacion que es lo que mejor funciona y que poco a poco tendria que ir superandolo, tiene muchos màs problemas cuando compite por la mañana que por la tarde,este fin de semana ha competido por la tarde ha hecho un carreron y no ha sufrido nauseas.

algun medicamento para el reflujo puede hacer que sea mas dificil vomitar (obviamente consulta con su pediatra antes acerca de la conveniencia de usarlos)!!!
    lanzoprazol por ejemplo, en adultos va sin efectos adversos y hace que sea dificil vo,mitar porque cierra el esfinteer esofagico inferior)

Cita Originalmente escrito por altocampoo Ver Mensaje
    Hola necesito una opinion profesional: para empezar quiero deciros que soy corredor en plan amateur y mi hijo que tiene 9 años ha empezado a practicar el atletismo, empezo como una manera de hacer deporte, habia probado con otros y este es en el que màs a gusto està, al principio todo bien los nervios normales al empezar las carreras pero sin problemas, luego segun han ido pasando las carreras y consiguiendo mejores resultados el mismo se ha ido presionando y esos nervios que eran normales ahora le juegan malas pasadas, ya en los momentos previos durante el calentamiento se le nota la tension, en la salida su cara lo dice todo,(labios resecos, hiperventilacion) luego cuando empieza la carrera comienzan las nausas y los vomitos, y una vez que vomita es capaz se seguir corriendo y aumentar su ritmo para llegar entre los primeros.
    Hemos tratado por todos los medios de explicarle que lo unico importante es participar, quitarle importancia al resultado que lo que tiene que hacer es disfrutar, pero su afan de mejorar pueda y no sabe canalizar esa energia.
    Espero que me podais mandar alguna opinion que nos sirva de ayuda.
    Hay chavales que tienen el vómito fácil.
    Si vomita por la mañana y no por la tarde, una opción es que no desayune hasta después de correr, cenando fuerte, obviamente.
    Hay que trnasmitirle una y otra vez (de palabra y gestualmente, sin mostrar excesiva decepción si le va mal, ni más alegría de lo normal si lo hace bien) que lo que nos gusta y nos alegra es simplemente verle hacer deporte, que la brillantez del resultado es algo secundario para nosotros.