Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Duda sobre si podre volver a ser el mismo o mejor.

Duda sobre si podre volver a ser el mismo o mejor.

Hola buenas a todos!!! espero no haberme confundido de lugar para publicar este post, sere breve para no aburriros pues nada... tengo 30 años desde los 7 hacia atletismo (carreras populares solamente sin entrenamiento) a los 16 empece a entrenar con un entrenador hasta los 22 aprox. llegando a tener como marca 2.35 en el 1.000, 8´30´´ en el 3000, 14´50´´ en el 5000 32´15´´ en el 10.000 por ejemplo son algunas de mis marcas alcanzadas, en la actualidad no corro desde los 22 años e incluso he puesto peso unos 12 kg, fumo y bebo vamos que quien me ha visto y quien me ve muchas veces se me pasa por la cabeza volverlo a intentar pero por temas de trabajo lo tengo bastante dificil y no se si podria llegar a ser el de antes sacrificandome porque la verdad que tengo algo que me pica por dentro pero no stoy totalmete convencido, a ver si vosotros conoceis de algun caso similar me lo contais y me animo bueno un saludo que seguro que mas de alguno esta _dormir_

vaya 8 visitas y ninguna respuesta

Bienvenido. Tranquilo, no te guíes por las visitas, porque puede que de esas 8 visitas que marca ahí, 4 o 5 sean de robots de google indexando la página. Suele pasar con las primeras visitas cuando se crea un tema nuevo.

En cuanto a tu tema, volver a ser el mismo, con las marcas será difícil. La edad, los kilos y que no cuentas con entrenador todo sumado hace que sea casi imposible. De todas maneras, si fuiste capaz de bajar esas impresionantes marcas, no te costará mucho estar otra vez a un nivel más que aceptable. Yo me daría a mí mismo una oportunidad, inténtalo saliendo, por ejemplo sábados, domingos y algún día suelto entre semana y ya verás como lo notas.

Un saludo

vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    yo con 18 años tras 2 años de entrenamiento (6 dias a la semana) y comiendo mal (nada de alcohol, muchísimos dulces y el resto de todo un poco) llegué a 4:06 en 1500, 8:53 en 3000 y 16:15 en 5000.

De los 18 a los 38, deporte esporádico, +6kg.

Con 40 años tras 2 entrenando (4 sesiones/semana), cuidando la dieta: 4:09; 9:07: 15:51; 33:14.

Quizá no llegues a tus marcas, nadie lo sabe, pero si dedícas un mínimo de 4 sesiones/semana y cuidas nutrición y descanso superárás mis marcas sin demasiado esfuerzo.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por prosolutionman Ver Mensaje
    yo con 18 años tras 2 años de entrenamiento (6 dias a la semana) y comiendo mal (nada de alcohol, muchísimos dulces y el resto de todo un poco) llegué a 4:06 en 1500, 8:53 en 3000 y 16:15 en 5000.

De los 18 a los 38, deporte esporádico, +6kg.

Con 40 años tras 2 entrenando (4 sesiones/semana), cuidando la dieta: 4:09; 9:07: 15:51; 33:14.

Quizá no llegues a tus marcas, nadie lo sabe, pero si dedícas un mínimo de 4 sesiones/semana y cuidas nutrición y descanso superárás mis marcas sin demasiado esfuerzo.

Un saludo.

Joder es una maravilla 4 dias a la semana de entrenamiento y hacer esas marcas estan muy per muy bien enhorabuena de verdad.

Pd. Gracias Salva y a ti por a ver contestado un saludo

Hola, Takeshy, yo sólo puedo exponerte mi experiencia personal:
    Hacia los 17 años, era un buen fondista con marcas aceptables. Luego, cosas de la edad, me decanté por otros deportes, corriendo sólo muy esporádicamente y como complemento a éstos. Sobre los 25, debido a motivos laborales y, por qué no decirlo, a cierta pereza, abandoné toda práctica deportiva, y a los 28 ya estaba con 20 kilos de más. Retomé de nuevo la actividad atlética y a los 30 años ya estaba en la mejor forma de mi vida, haciendo mis mejores marcas, eso sí, entrenamiento serio, buena alimentación y mentalidad positiva, el cuerpo tiene memoria y no es lo mismo empezar a entrenar partiendo de cero que recuperar la forma anterior, los progresos son mucho mayores en el segundo caso.
    A los 36 volví a caer en otra época de pereza y de nuevo me ví hace un año con 25 kilos de más, y vuelta a empezar, y ya estoy casi a punto. Nunca es tarde para empezar de nuevo, y el atletismo es un deporte muy agradecido, se mejora muy rápido y si se trata de distancias largas, la longevidad es alta, a los 40 e incluso más puedes ver compañeros de foro como Prosolution, Intenso, LuisBrevas y otros haciendo unas marcas sensacionales.

Animo y a por ello, saludos.

no sé que decirte a parte de animo