Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Un entrenador gallego, detenido por presunto acoso a menores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Un entrenador gallego, detenido por presunto acoso a menores

    La Guardia Civil detuvo a las siete de la tarde del martes en la casa de su madre en Avilés a Gonzalo Fernández (Chalo) acusado de un presunto delito de acoso a menores. El entrenador y presidente del Club de Atletismo Costa da Morte, con sede en Fisterra, era buscado tras las denuncias formuladas por padres de las jóvenes atletas.

    El detenido pasó la noche del martes al miércoles, incomunicado, en el cuartel avilesino de Bustiello, prestando declaración ayer, a las 14.15 horas, en el juzgado de la ciudad del Principado. Se prevé que hoy sea trasladado, para comparecer ante el Jugado número 1 de Corcubión, encargado del caso. Gonzalo Fernández se encontraba estos días en la ciudad asturiana, donde pasó el puente de la Constitución, con su familia. Precisamente, varios de estos familiares no daban crédito a lo sucedido, pues, según explicaron, nada les hacía sospechar de lo ocurrido.

    Un miembro de la familia del detenido explicó ayer desde Avilés que se había enterado de lo que estaba pasando por los medios de comunicación.

    Desde un primer momento, Fernández Ínsua se mostró contrariado con lo que se rumoreaba. En los últimos días, en más de una ocasión dijo a algún medio de comunicación, a través de su teléfono móvil, que desconocía por completo que la Guardia Civil le estuvise buscando. Es más, a un periodista le comentó que estaba tranquilo, con su familia en Avilés, y que podían ir a por él cuando quisiesen.

    Los padres no quieren hablar

    En la tarde de ayer, EL CORREO se ha puesto en contacto con el padre de una de las menores pertenecientes al club de atletismo fisterrano. Éste, muy afectado por lo acontecido, comentó: "No voy a decir absolutamente nada, pues de todo esto, cuanto menos se hable, mejor", insistió.

    Por su parte, el abuelo de unas de las atletas de 14 años del club aseguró ayer desconocer el supuesto caso de acoso.

    El tema estalló el pasado viernes, cuando la Guardia Civil llevó a cabo un espectacular registro en la vivienda en la que residía en Fisterra, en compañía de una tía, el ahora arrestado. De la casa, que ayer se encontraba cerrada, los agentes se llevaron diverso material, entre el que se encontraba un ordenador y distinta documentación.

    LAS CONSECUENCIAS

    Las madres piden la baja de sus hijos

    Una vez conocida la detención de Fernández Ínsua, madres de los atletas procedieron ayer a solicitar la baja de sus hijos, atletas menores de edad, ante la Federación Galega de Atletismo. Asimismo, varias progenitoras telefonearon a la sede del citado ente deportivo, manifestando su preocupación por lo ocurrido, al tiempo que aclararon que no tienen ninguna vinculación con el club.

    Isidoro Hornillos solicita prudencia

    El presidente de la Federación Galega de Atletismo , Isidoro Hornillos, pide prudencia antes estos desagradables hechos. Es partidario de esperar a que la Justicia demuestre los hechos. No obstante, matizó que, si la Guardia Civil procedió a actuar, será por que hay indicios. Hornillos manifestó igualmente su "más enérgica repulsa" al supuesto delito de acoso sexual a las atletas menores de edad.

    Ínsua dice que es "un duro golpe"

    Santiago Ínsua, concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento fisterrán, explicó ayer que la noticia "nos dejó muy conmocionados a todos". Tras solicitar cautela en este delicado asunto, el edil aseguró que "estamos ante un duro golpe para el deporte de Fisterra, pues desde el club de atletismo se estaba haciendo una gran labor, y esto quiebra todo" .

    Jesús Trillo / Cee
    Fuente: El Correo Gallego

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    El presunto acosador de menores de Fisterra declara ante el juez en Corcubión

    Gonzalo Fernández Ínsua, presidente del club de atletismo de Fisterra y detenido hace dos semanas por un presunto delito de acoso a niñas menores de edad (las víctimas formaban parte de la entidad), prestó ayer declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión. El fisterrán, de 49 años, llegó a las dependencias judiciales hacia las once y media de la mañana en un coche patrulla de la Guardia Civil. Bajó del vehículo completamente cubierto por una cazadora deportiva y entró en los juzgados sin esposar.

    El presidente y entrenador del club fisterrán había sido detenido en Avilés después de que el juez de Corcubión iniciase una investigación a raíz de varias denuncias presentadas por padres de menores que habían formado parte del club. En dicha ciudad asturiana se encontraba cuando se emitió una orden de búsqueda.

    Fernández Ínsua pasó sus primeros días en la cárcel de Villabona (Asturias) hasta que fue trasladado el pasado fin de semana a Teixeiro. Ayer fue conducido por primera vez ante el juez. El entrenador pasó cerca de tres horas en los juzgados. Hacia las dos y media de la tarde abandonó el edificio con la cara cubierta y sin esposar, escoltado por dos agentes de la Guardia Civil, y subió de nuevo a un coche patrulla que partió de regreso hacia el citado penal de Curtis.

    A lo largo de los próximos días pasarán por el juzgado los distintos implicados en el caso, que se halla bajo secreto de sumario.

    Su ingreso en prisión provisional se decretó después de un registro llevado a cabo por la Policía Judicial en su vivienda de Fisterra, donde los agentes se incautaron de un ordenador y de diverso material. Al parecer, el posible acoso a las menores del club estaría relacionado con mensajes de teléfono móvil enviados por Gonzalo Fernández Ínsua a las atletas y con varias fotografías. El caso está siendo llevado con gran sigilo desde el juzgado, ya que son varias las menores implicadas en la denuncia por acoso.

    Fuente: La Voz de Galicia

Temas Similares

  1. necesito entrenador valedemoro,pinto o cercanias
    Por neus en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02-07-2007, 14:30
  2. necesito entrenador en valdemorro,pinto o cercanias
    Por neus en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02-07-2007, 14:22
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14-03-2006, 12:56