Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Se retira Kajsa Bergqvist

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Se retira Kajsa Bergqvist

    Campeona del mundo en 2005, la saltadora de altura sueca Kajsa Bergqvist ha decidido dejar la competición de forma definitiva, lo que implica que no estará en Pekín, su última oportunidad de lograr el oro olímpico.

    "Ya no tengo la motivación necesaria para continuar", apuntó la saltadora en una entrevista con el diario sueco 'Expressen'. Además, la atleta reconoció haber contraido matrimonio con su novio de siempre, el director y guionista de cine y televisión Maans Herngren, el pasado 31 de diciembre en Sudáfrica, algo que implica "el deseo de una nueva vida", incluido el traslado desde Mónaco, su residencia habitual, a Estocolmo.

    "En ningun caso se trata de una decisión repentina, es el final de un proceso que comenzó hace un año. durante 2007 no he encontrado el entusiasmo para entrenar y competir que he tenido durante toda mi carrera. Después de la última reunión -el Weltklasse de Zúrich- decidí tomarme un descanso de uno o dos meses para ver si recuperaba las ganas, pero no llegó, ni siquiera con los Juegos de Pekín", recocnoció.

    "Físicame me encuentro bien, sin lesiones, aunque después de una carrera tan larga -casi 15 años- siento que he llegado a un punto en el que pienso: 'Misión cumplida'". Sin embargo, Bergqvist reconoció que veía en la falta del oro olímpico en su palmarés como el mayor y único punto negro de su carrera profesional, ya que logró la medalla de bronce en Sydney y no pudo participar en los Juegos de Atenas en 2004.

    La sueca posee la plusmarca mundial de salto de altura indoor con 2,08 m. desde febrero de 2006 y su mejor resultado al aire libre fueron 2,06 a tan sólo tres centímetros del récord mundial de la búlgara Stefka Kostadinova. Originaria de Sollentuna, Bergqvist fue campeona del mundo en dos ocasiones (2001 y 2003) y campeona de Europa indoor (2000) y al aire libre (2002).

    Fuente: El Mundo

    Kajsa Bergqvist - Wikipedia, la enciclopedia libre

    2.08, Arnstadt 2006
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    2.06, Eberstadt 2003
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Úlima edición por gijonés fecha: 07-01-2008 a las 12:53

Temas Similares

  1. Se retira Maurice Greene
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05-02-2008, 13:21
  2. Yvonne Buschbaum se retira para someterse a un cambio de sexo
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24-11-2007, 12:29