La atleta jamaicana nacionalizada eslovena Merlene Ottey, de 45 años y que ha participado en siete Juegos Olímpicos, declaró este martes que no se plantea la retirada y que, como le "encanta el atletismo" y no puede "estar parada", seguirá "corriendo cuando deje de competir". Ottey, que compitió por última vez en los Juegos Olímpicos de Atenas, se entrena estos días en las instalaciones de la Universidad de Málaga para el Campeonato de Europa al aire libre que se disputará en Goteborg (Suecia) el próximo verano.

La atleta jamaicana manifestó que "acudir al Europeo puede ser positivo pero al ser de primer nivel me motiva mucho", por lo que puede ser perfecto para "coger la forma". Ottey expresó su satisfacción por entrenarse en la Costa del Sol, ya que "el tiempo aquí es magnífico y los entrenamientos se aprovechan más".

La atleta visitó hoy las instalaciones del nuevo estadio de atletismo Ciudad de Málaga, cuya construcción concluirá dentro de pocos meses, y dijo: "La pista parece muy rápida, pero es pronto para verla". "Cuando esté terminado el estadio será muy adecuado para la alta competición", opinó Ottey sobre la instalación que está construyendo el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía con una inversión de más de 18 millones de euros.