Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Reunión Internacional Ciudad de Valencia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Reunión Internacional Ciudad de Valencia

    Un gran aperitivo para el Mundial

    Bekele intentará el récord del mundo de 3.000 metros en Valencia

    Kenenisa Bekele, plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros, será la gran estrella de la Reunión Internacional Ciudad de Valencia, que se celebrará en el Palau Luis Puig el 9 de febrero y donde, según ha anunciado, intentará batir el récord del mundo de 3.000 metros.

    El atleta etíope, considerado a sus 25 años como uno de los más grandes de toda la historia, encabezará el brillante abanico de primeras figuras que tomarán parte en esta reunión atlética, que servirá como aperitivo de lujo al campeonato del Mundo que albergará este mismo escenario del 7 al 9 de marzo.

    Además, se suma el atractivo del intento del récord mundial, que está en posesión del keniata Daniel Komen desde 1998 (7:24.90). Bekele tendrá que correr casi seis segundos más rápido de lo que lo hizo en Estocolmo el 20 de febrero del pasado año, 7:30.51, que por el momento es su mejor registro.

    Esta sería el mejor estreno para la nueva pista del Luis Puig, que está protagonizando una profunda transformación de cara a la inminente cita mundialista.

    Actualmente, Bekele es la indiscutible referencia mundial en las pruebas de fondo, especialmente en las que manda en la lista mundial de todos los tiempos, los 5.000 (12:37.35) y 10.000 metros (26:17.53).

    En esta última distancia, se colgó el oro en los tres últimos Campeonatos del Mundo (París 2003, Helsinki 2005 y Osaka 2007) y en los pasados Juegos Olímpicos (Atenas 2004). Además, es el vigente campeón del mundo en pista cubierta de 3.000 metros -el de Moscú 2006 es el único Mundial en pista a los que ha acudido-, precisamente la prueba en la que tratará de establecer una nueva plusmarca el próximo 9 de febrero en Valencia.

    Público.es

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    La antesala del Mundial

    VALENCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV), Vicente Revert, aseguró hoy en la rueda de prensa de presentación del Mitin Internacional de Valencia, que se celebra el próximo sábado, que con esta prueba comienza "un mes histórico para el atletismo valenciano".

    Revert comparó el mes que se avecina en Valencia con la prueba de los 1.500 metros. "La primera vuelta es este sábado con el Mitin. Luego empezaremos la segunda con el Campeonato Autonómico y la tercera con el Campeonato de España Absoluto, que ya tienen el formato del Mundial, y al final pegaremos el sprint en la última vuelta con el Campeonato del Mundo", explicó.

    Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristobal Grau, destacó la importancia del Mitin en dos aspectos. Por un lado, "por la posibilidad de disfrutar de atletismo de gran nivel" y, por otro, porque según el edil, "servirá de examen para comprobar que todo sale según lo previsto".

    El diputado provincial de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, apuntó a las "fantásticas instalaciones" y añadió que en ellas "se batirán los récords del mundo más importantes". Además, el diputado resaltó el esfuerzo de la administración valenciana "por apoyar a los atletas con las mejores instalaciones posibles".

    La secretaria autonómica de Deportes, Niurka Montalvo, deseó que toda la afición "disfrute de una competición del más alto nivel", e hizo un llamamiento para que los seguidores del mundo del atletismo llenen las gradas del Palau Luis Puig. "Ellos cuentan mucho, porque para conseguir récords hace falta el apoyo de la gente", agregó.

    BEKELE Y DIBABA LAS PRINCIPALES ATRACCIONES.

    El jefe de prensa del Mundial de Atletismo de Valencia, Ignacio Mansilla, destacó por encima de todos los participantes en el Mitin Internacional del próximo sábado, las figuras de los etíopes Kenenisa Bekele y Tirunesh Dibaba, que intentarán batir en la nueva pista valenciana los récords de los 3.000 metros en categoría masculina y femenina, respectivamente.

    Mansilla, que apuntó que ésta será "la primera gran prueba de fuego para la nueva pista hidráulica" del Luis Puig, destacó también el retorno a la alta competición del saltador Joan Lino, bronce en los Juegos de Atenas 2004, que lleva dos años sin apenas competir por las lesiones y la presencia de clásicos del atletismo español como Manuel Martínez.

    Además, según Mansilla, la prueba servirá también para ver las evoluciones de cara al Mundial de la velocista Josephine Onyia, una de las bazas españolas de cara a conseguir medallas, y los atletas Higuero, Vivancos y Quiñonez, que vienen de hacer muy buenas marcas en los 60 metros vallas, y Reyes Estévez, que ha dado el salto a la prueba del 3.000.

    ÚLTIMOS RETOQUES DE CARA AL MUNDIAL.

    El concejal de Deportes Cristobal Grau, que apuntó que el Palau Luis Puig "se ha quedado pequeño" ante la demanda de entradas para el Mundial, señaló que ésta es una "excelente noticia", ya que consideró que vender todos los pases es algo "que uno siempre espera, pero que no siempre se cumple".

    Grau, que afirmó que además de "pequeños detalles" sólo faltan por acabar "las conexiones entre el recinto ferial y el pabellón Luis Puig", hizo un llamamiento a la afición para hacer "un uso inteligente de las entradas". "Esperamos que la gente que haya comprado abonos para todo el Mundial lo ceda cuando no piense ir, para así garantizar que esté siempre lleno, no sólo en los momentos importantes", concluyó.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    29
    Mensajes
    3.463
    Intentaré ir aunque no sé si se llenará muy rápido. Sabes por alguna casualidad a qué hora empieza?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390
    Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Intentaré ir aunque no sé si se llenará muy rápido. Sabes por alguna casualidad a qué hora empieza?
    Enlace al horario, Salva:

    http://www.rfea.es/competi/calendari...ia_horario.pdf

    Si al final te animas, no te olvides de dejarnos una buena crónica

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    32
    Pues yo tengo muchas ganas de ver a los vallistas españoles Vivancos y Quiñonez, a Josephine Onya. También de ver a Diego Ruíz e Higuero en los 1500, puede haber muy buenas marcas. A los hispanos Cubanos Meliz y Lino en la longitud, a Reyes que creo que corre en 3000 a Mayte Martínez en los 1500 creo que este año se puede salir donde quiera que corra y...... La reunión no tiene desperdicio Hasta Manolo Martínez ha medio resucitado ojala tenga un buen año se lo merece.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Localización
    Almería
    Mensajes
    524
    Atletas Inscritos --- http://www.rfea.es/competi/calendari..._inscritos.pdf


    Resultados en Directo --- Reunión Int. Ciudad de Valencia - Horario de Competición - sábado 9 de febrero


    Televisión:

    - Canal + Eventos, Directo
    - Teledeporte, Directo (a partir de las 19:30)
    - La 2 TVE, Diferido (22.00 - 22:45)

    ----

    Vaya nivelazo que tiene la reunión

    Por cierto, alguien sabe por qué Naroa no va a competir en Pértiga? Está lesionada?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Bekele persigue el récord mundial

    El Mitin de Valencia recompensará al etíope con 20.000 euros si lo logra

    Sólo habrá un intento de récord del mundo. Bueno, uno y medio. Kenenisa Bekele perseguirá la plusmarca en los 3.000, la misma distancia en la que iba a intentarlo su compatriota Meseret Defar. Pero la etíope se ha borrado. "Cosas de los managers", dicen desde la organización del Mitin de Valencia, que el próximo sábado reunirá en el Palau Luis Puig a un amplio racimo de figuras internacionales.

    La sustituta de Defar será Tirunesh Dibaba y aseguran desde la organización que la suplirá hasta en el ataque al récord del mundo. Aunque si con Defar parecía complicado -el sábado, en Stuttgart, se quedó a cinco segundos-, con Dibaba más aún.

    Pero Bekele sí que se mantiene en sus trece. El plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 ha pedido unas liebres que le dejen en el segundo kilómetros en cinco minutos. O sea, que tendrá que recorrer los últimos mil metros en 2.24, una barbaridad. Sólo así podrá arrebatarle a Daniel Komen, la plusmarca que marcó hoy hace diez años (7:24.90).

    El vigente campeón del mundo de 10.000 al aire libre y de 3.000 en pista cubierta todavía no ha definido su objetivo de este invierno, si el Mundial bajo techo de Valencia, del 7 al 9 de marzo, o el Mundial de cross de Edimburgo, el 30 de marzo.

    Tanto Bekele como Dibaba, que ha solicitado un tiempo de paso por el 2.000 de 5.28, pondrán a prueba el prestigio de una pista que es el último grito en tecnología y que ganaría mucha publicidad con un récord mundial.

    Pero no sólo de carreras de 3.000 vivirá la reunión del sábado. Habrá muchos más atletas, algunos de ellos primeros referentes en sus disciplinas. Uno de ellos es Irving Saladino, el panameño que se colgó la medalla de oro, en longitud, en el Mundial de Osaka tras una última ronda de saltos apasionante en la que perdió, ante Howe, y recuperó el primer puesto en las dos últimas intervenciones. Junto a él saltarán el ghanés Gaisah, el histórico Beckford o los dos españoles nacidos en Cuba: Joan Lino y Felipe Méliz.

    Otro fenómeno que estará en el Palau Luis Puig será Donald Thomas. El bahameño fue una de las grandes sensaciones en Osaka, donde se proclamó campeón del mundo sólo un año y medio después de probar por primera vez en el salto de altura. Este atleta provenía del baloncesto y ahora los técnicos advierten que tiene un potencial extraordinario. Sotomayor, de hecho, le señaló como su heredero.

    También habrá mucho poderío en el círculo de peso con el estadounidense Christian Cantwell, que ya ha lanzado 21,35 este invierno, el holandés Rutger Smith, el danés Joachim Olsen o el leonés Manolo Martínez, que sigue en busca de su pasado, tras un año perdido por los cambios de técnica.

    Entre las mujeres sobresale una prueba en la que, además, participa una valenciana. Concha Montaner se enfrentará en el concurso de longitud a la portuguesa Naide Gomes, campeona de Europa, o la brasileña Maurren Higa-Maggi, que el sábado batió el récord de Sudamérica con un salto de 6,87. La atleta de L'Eliana ha saltado 6,63.

    Fuente: Las Provincias

    Respecto a Naroa, supongo que su ausencia tendrá que ver con su estancia en Formia, pues ya dijo que iba a necesitar un período de adaptación a lo aprendido con Petrov.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Mar 2007
    Localización
    Vallekas, Madrid
    Mensajes
    148
    Finalmente no pudo ser el récord mundial de Bekele, me parece que duraron poco las liebres, tan solo hasta el 1600 o así, creo, en cualquier caso ganó muy claramente a sus compatriotas africanos.
    También destacable la mejor marca mundial de Fasuba en los 60 m.l., con 6''50, o la longitud con Saladino saltando 8.20 muy fácil.
    Todos los resultados en:
    Reunión Int. Ciudad de Valencia - Horario de Competición - sábado 9 de febrero

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    29
    Mensajes
    3.463
    He estado esta tarde en el velódromo, una pasada. Prometo crónica pero no ahora, que estoy en casa de mi novia.

    Esperaba más de Bekele, pero le han dejado solo a los 4 minutos y a partir de ahí ya sólo se ha centrado en ganar, que no le ha costado mucho...

    Un saludo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Localización
    Mislata
    Edad
    29
    Mensajes
    1.207

    ¡Mi "fotoreportaje"!

    ¡De camino!



    Llegamos al "Palau velòdrom Lluís Puig"



    Una foto del lugar, nada más llegar, sobre las 16.30 h



    Aquí está Salva, de espaldas


    Aquí viene lo "bueno", entre comillas porque la calidad deja bastante que desear, para la próxima ¡prometo ir con una cámara buena! , unos cuantos vídeos:

    Últimas vueltas de los 3.000 metros, al final Bekele no batió el récord

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    Bekele dando su "vuelta de agradecimiento".Si os fijáis, todavía se puede ver la marca que ha hecho en los 3000: 7:36.09

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    Una de las semifinales de 60 metros vallas

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    Dana Cervantes, no estoy segura con que marca hizo 3 nulos, me parece que fue 3.31. El vídeo donde hizo su tercer nulo.

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    Mar Sánchez, me parece.

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    Salto de pértiga, no me acuerdo muy bien de quién era, pero vamos, sobradísima!

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.



    Foto de pertiguistas juntas




    Algunas fotos más de salto de pértiga








    Mayte Martínez antes de correr (foto muy pixelada)



    Preparándose para la carrera



    Antes del pistoletazo de salida



    Semifinal 60 metros, en esta semifinal hicieron varias salidas nulas, hasta el punto que creo que se quedaron sólo 5 atletas. Además, retrasó el comienzo de los 1500 metros, por lo que los atletas de acabaron por dejar de calentar, sentarse y esperar...



    Antes de empezar los 1500



    Salida de los 1500


    No nos enteramos mucho ni del salto de longitud ni del salto de altura, porque era lo que más lejos estaba desde nuestro sitio en las gradas, así que no pudimos hacer fotos. Ah, y que no os engañen las gradas que parece que estén vacías, ya que la parte que aparece en las fotos eran reservadas para periodistas y demás, pero nuestra parte estaba llenísimo de gente! Muy buen ambiente en el público, así daba gusto... una lástima no poder ir al Mundial por la escasez de entradas.
    Úlima edición por Raquel87 fecha: 10-02-2008 a las 07:08
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Mar 2007
    Localización
    Vallekas, Madrid
    Mensajes
    148
    Muy buen reportaje Salva, además de que fue un gran mitin y esta vez hasta lo retransmitieron por televisión y todo!!!!!!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Bekele se queda a un mundo del récord en Valencia

    Muy buen reportaje, Raquel.

    El récord de Daniel Komen es mucho récord. El keniano dejó para la historia, hace diez y once años, las mejores marcas mundiales de 3.000. Primero al aire libre (7:20.67); después, en pista cubierta (7:24.90). El Mitin Ciudad de Valencia anunció que Kenenisa Bekele, el mejor fondista del momento, coleccionista de medallas y plusmarcas, venía a robárselo. Pero todavía es demasiado pronto para acometer una gesta de esta envergadura, cuando ni siquiera sabe cuál es su gran objetivo del año: si el Mundial en sala de Valencia o el de cross de Edimburgo.

    Bekele se quedó muy lejos. El guarismo que clavó al cruzar la meta (7:36.08) no es ni la primera ni la segunda mejor marca mundial del año. Por delante de él todavía están su hermano Tariku y el prodigioso australiano Craigg Mottram, un intruso en un mundo negros.

    Pero los aficionados valencianos no se fueron de vacío. Por primera vez en su vida vieron correr en vivo a uno de los corredores más fascinantes que jamás hayan pisado una pista de atletismo. Ver a Bekele dando vueltas a la pista no es cualquier cosa. Es un placer para la vista. Con qué facilidad devora los metros, cómo calibra los tiempos, con su agente, Jos Hermens, a pie de pista marcándole el ritmo, es un espectáculo. Él era el gran reclamo de esta reunión, una de las mejores del mundo en este invierno. De hecho, Bekele y más de la mitad de los espectadores sincronizaron su despedida. A la gente le daba igual que siguiera compitiendo Irving Saladino, que realizó el mejor salto del año (8,20), o que faltara por correr Olusoji Fasuba, que recorrió los 60 metros más rápido que nadie (6.51). Para el público, con Bekele había acabado el mitin.

    El etíope, que a sus 25 años ha engordado ya su palmarés de forma admirable, recorrió el primer kilómetros en 2.28, ya por debajo de sus pretensiones. El segundo mil llegó tras un 5:02.26 que anunciaba que el récord seguiría con vida. La marca estaba a salvo. Ni el portentoso final de Bekele iba a poder con ella. El campeón olímpico y mundial, al menos, se lució en las ultimas dos vueltas con un 400 final electrizante.

    Por la mañana comenzó a rumiarse que la proeza era una quimera. Su agente, el holandés Hermens, hacía una mueca cuando le preguntaban sobre las opciones de su atleta. "Es un récord realmente duro", replicaba. Y Bekele se reía. Una curiosa coincidencia fue el único indicio. Bekele se alojaba en un Holiday Inn, la misma cadena de hoteles que eligió Haile Gebrselassie para dormir en Berlín la noche antes de batir el récord del mundo de maratón. Ahí empezaron y se acabaron los guiños.

    Bekele, asegura Hermens, no es Gebrselassie. Ni dentro ni fuera de la pista. El viejo etíope, el inspirador de su sucesor, es una sonrisa andante. Su motivación para competir es un profundo amor por la carrera a pie. Y, además, su estilo hace trabajar más los gemelos. Bekele es todo lo contrario. Es amable, pero poco locuaz. Su motivo para mantenerse al máximo nivel es el dinero. Y la biomecánica descubre que su motor son los cuádriceps.

    Los mejores guarismos aparecieron en otras pruebas. Irving Saladino, el saltador que enloqueció Panamá con su triunfo en el Mundial de Osaka, se colocó al frente de las tablas internacionales con un salto de 8,20. El nigeriano Olusoji Fasuba dominó el sprint con el mejor tiempo del año (6.51).

    Los españoles también tuvieron su gloria. Los 1.500, como casi siempre, no defraduraron. Juan Carlos Higuero y Arturo Casado fueron segundo y tercero, respetivamente, en una carrera en la que además pescaron la mínima para el Mundial. Ya son cuatro los españoles con este estatus, ya que también están por debajo de 3:40.ss Diego Ruiz y Sergio Sánchez. Los Campeonatos de España, los días 23 y 24 de febrero, también en el Luis Puig, volverán a ser apasionantes. Más desorientado está Reyes Estévez. El catalán había dejado Soria para instalarse en Madrid. Desde la capital llegaban ecos de su estado de forma, pero el descorche de la temporada no lo ha confirmado. En Zaragoza fue batido por Diego Ruiz en los 1.500 y ayer naufragó en los 3.000.

    Los velocistas también sacaron pecho. Jackson Quiñónez ganó una carrera complicada con la mejor marca española del año en los 60 m vallas (7.61) y Ángel David Rodríguez logró su mejor marca personal en los 60 m lisos (6.65). Tampoco falló, nunca lo hace, Mayte Martínez, que se probó en los 1.500 con un triunfo y la mínima, algo que también logró, tras ella, Esther Desviat. Mayte, pese a todo, apuesta por los 800 para el Mundial. "No me hago a los 1.500, no estoy preparada para sufrir en esta distancia".

    Melkamu firma la mejor marca mundial del año en 3.000

    Meselech Melkamu siempre anda en la sombra. La etíope le suena a muy pocos. Da igual que sea una atleta notable, ella casi nunca sobresale. A sus 22 años intenta abrirse paso entre las etíopes que acaparan los focos: Meseret Defar y Tirunesh Dibaba. Melkamu firmó un 2007 muy interesante, pero siempre acaba siendo eclipsada. Como en el Mundial de Cross, en Mombassa, donde fue un bronce inadvertido. O en Osaka, de donde salió sin pena ni gloria tras acabar sexta.

    Pero sus marcas merecen mayor atención. Hace un año, en el 3.000 bajo techo más rápido de la historia, donde Defar batió el récord del mundo, ella se quedó a dos centésimas. Otra vez al segundo plano. Pero ayer, en Valencia, aunque se quedó lejos de aquellos registros logrados en Stuttgart, firmó la mejor marca mundial del año (8:29.48). El sueño del récord duró 1.000 metros. O 2.47, según se mire. Melkamu, al menos, tapó el hueco que dejaron las bajas de las dos reinas del fondo etíope: Defar y Dibaba, que se borraron del mitin.

    Onyia marca su territorio con un triunfo en las vallas

    Josephine Onyia mira más los puestos que las marcas. Por eso, para ella, es más importante una victoria que un récord personal. Lo primero asegura medalla; lo segundo no. La nigeriana, nacionalizada española y residente en Valencia desde hace unos años, se prepara para su debut con la roja. Será en casa, en el Luis Puig, ante las mejores vallistas del globo. Onyia, 21 años, marcó su territorio, la recta donde se repartirán las medallas de los 60 m vallas, con una victoria inapelable.

    La atleta del Valencia Terra i Mar se impuso con su segundo mejor registro del año (7.98), a una centésima de la mejor marca española de la temporada, sobre la jamaicana Lacena Golding-Clarke.

    Onyia transmite buenas vibraciones. No estaba bien, salía de una lesión y se quedó muy lejos de la marca que se ha fijado entre ceja y ceja: 7.80, que sería un nuevo récord de España, despojando de este privilegio a su compañera Alozie. Pero al menos no dobló la rodilla ante nadie. La alumna de Rafa Blanquer, además,demostró que esta pista se le da especialmente bien. "Vamos poco a poco. Lo importante es llegar bien al Mundial, que es cuando hay que correr".

    Onyia fue la primera mujer del mundo que bajó de los ocho segundos este año. La atleta nacida en Nigeria ha caído ya hasta la octava plaza del ranking mundial y el liderato, inaccesible para nadie más, es propiedad exclusiva de Susanna Kallur.

    La sueca ha protagonizado un arranque de temporada extraordinario. Sanna se ha quedado a tres centésimas del récord del mundo, los ya lejanos 7.69 que marcó la rusa Ludmila Engquist en 1990. Hace 18 años. La prodigiosa atleta escandinava ha corrido ya tres carreras por debajo de 7.80. Kallur está, por lo tanto, a años luz de las demás. La más próxima es la estadounidense Lolo Jones, que ha corrido en 7.86.

    Pero ni por esas se asusta Onyia. La atleta nacida en Lagos, que empieza a chapurrear al castellano, no se deja intimidar. "Está muy bien lo que ha hecho Kallur, pero cuando hay que estar entre las tres primeras para subir al podio es en el Mundial".

    Más retrasada camina Glory Alozie. Pero a su favor juega una experiencia de largos años, de muchas competiciones. No conviene olvidar que ella estuvo en el podio del último Mundial en pista cubierta. Alozie sólo pudo ser quinta, pero si las lesiones le respetan puede reaccionar.

    Fernando Miñana / Valencia
    Fuente: Las Provincias

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    29
    Mensajes
    3.463
    Buenas fotos Raquel Pusiste las mías?

    Triplero, al final sí que lo televisaron? En teledeporte?

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Mar 2007
    Localización
    Vallekas, Madrid
    Mensajes
    148
    Sí, de 19:30 a 20:30 en directo lo echaron por teledeporte y luego a las 22:00 echaron un resumen de tres cuartos de hora por la dos.

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    29
    Mensajes
    3.463
    Llegamos, invitaciones en mano y no muy seguros de que nos fueran a dejar pasar o que ya estuviese lleno cuando llegáramos. Las 16:30, hay que ser precabidos y, en contra de lo que me pensaba, el Velódromo está vacío. Vaya por Dios, y yo sufriendo... Nos sentamos donde mejor veíamos todo excepto el salto de longitud y la llegada a meta, que era imposible porque estaba reservado para familiares y prensa.

    Las pertiguistas ya están calentando. ¿Pero no empiezan a las 18h? Nuestras chicas de peso hacen lo mismo y una marea de voluntarios hace que la tarde vaya sobre ruedas.

    Las 17h. Empieza el movimiento. Salen los cadetes para disputar la primera prueba de la tarde: los 300m masculinos. Esos tienen 6 y 7 años menos que yo? Vaya, sí que me hago mayor sin darme cuenta. Vuelta y media a la pista con 2 atletas claramente destacados: Enrique González y Adrián Pérez. El primero gana la carrera. 37:34! Dónde he estado yo todos estos años? Cómo pueden hacer estos tiempos?

    Las pertiguistas siguen calentando y me doy cuenta de que estamos sentados al lado de sus entrenadores, que ya empiezan a darles indicaciones. Supongo que sabrán leer los labios, porque no se oye nada. Presentación de nuestras chicas de peso. Todas españolas con una clara favorita: Irache Quintanal. Mientras, salen las cadetes para hacer 300m. Ainhoa Martínez no tiene rival y vence con claridad. Úrsula Ruiz, en peso, hace 15.92 e Irache va a tener que lanzar muy lejos la bola para poder ganar el evento. No llegan a salir los cadetes de 1000m, cuando Irache pide palmas y con la fuerza del público es capaz de irse a 16.50, mejor marca de la temporada y le da la victoria sobradamente.

    1000m cadete masculinos y femenino. Impresionante cómo pueden hacer esos tiempos con esas edades. Admirable. Empieza la longitud femenina pero no nos enteramos mucho ni de esa prueba ni de la masculina por lo lejos que estábamos. La buena noticia es el 6.66 de Concha Montaner, creo que mínima mundialista no? Enhorabuena para ella Empiezan una serie de carreras de los locales. Sinceramente, no me acuerdo muy bien de muchas pruebas ya, así que voy a ir al grano

    La pértiga femenina por fin empezó. Impresionante el carisma de Dana Cervantes, siempre pidiendo el apoyo del público y una pena que sólo pudiera saltar al final 4.21. Mar Sánchez, saltó lo mismo y después de ser eliminadas las nuestras empezaban las de la élite a saltar. Madre mía Pyrek qué brincos pegaba y no fue capaz de sobrepasar los 4.72 por fallo en la técnica. No entiendo mucho de esta prueba, pero para que se me entienda, pasaba el listón, pero en la bajada le daba siempre.

    Con el 3000m femenino empezaba el primer asalto al récord del mundo de la tarde. Aunque estaba difícil no era imposible y se quedó a sólo 5 segundos de ello. Otro gallo habría cantado con Defar en la pista. Mientras, tenía lugar la altura pero tampoco pudimos verlo muy bien. Eso sí, cuando saltaba Bermejo toda la pista animaba y al final 2.23. Mejor marca de la temporada.

    En el 800 femenino dominio de las extranjeras y detrás una tirereta de españolas que aún así les plantaron cara, algunas de ellas haciendo marca personal según se anunció en megafonía En el 800 masculino, la cosa estuvo muy parecida. Los de fuera dominaron aunque Reina estuvo valiente y se puso segundo a mitad carrera. Él sabía que no estaba bien y en una vuelta se vio otra vez atrás del todo y acabó por descolgarse. Ánimo.

    En los 1500 femeninos Mayte Martínez estuvo fantástica y cómo no, apurando hasta la recta final para ganar. Muy buena carrera. Mientras, allá en el fondo estaban los hombres de longitud calentando. Menudos brincos, y eso sólo era el aperitivo para lo que venía después.

    Y el espectáculo de los 60 metros lisos. No he visto más salidas anuladas en la vida. Parecía que regalasen los descalificados. Fue tanta la espera que los chicos del milqui, que habían salido ya para calentar, tuvieron que acabar sentándose en el suelo a esperar porque era ya exagerado. Una vez terminaron las semifinales, salieron los del 1500. Buenas marcas y me gustó mucho la actuación de los españoles. Arturo Casado mejor marca personal si mal no recuerdo e higuero segundo con 3:37 medios. impresionante. Diego Ruiz creo que también hizo marca personal así que una carrera bastante completa.

    Y llegó la gran prueba del día, el 3000 masculino en el que Bekele iba a intentar batir el récord de Daniel Komen. No funcionó bien la cosa, las liebres desorganizadas. Todo empezó bien con un primer mil de Carriqueo a 2:28 si no recuerdo mal. Pero la segunda liebre se fue a los 4 minutos y ahí ya se olía lo que iba a pasar. El paso por el 2000 aún era bueno, pero Bekele se vio solísimo y se limitó a ganar la prueba y ya está. Sólo apretaba en las curvas cuando veía que le iban a adelantar y en los últimos 400 metros se fue de los demás como un tiro para ganar cómodamente. Al final nada de nada.

    Llegado a este punto de la tarde, nos fuimos para evitar el tráfico de la vuelta. Buena tarde de atletismo. Ójala hubiera entradas para el mundial... Demasiado tarde.

    Un saludo!

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Un mitin en el aire

    Las instituciones tienen que decidir si retienen en Valencia una de las mejores reuniones del mundo

    El Mitin Ciudad de Valencia del sábado fue un éxito. Grandes estrellas, grandes marcas y gran asistencia de público. Un día redondo. Esta reunión internacional aterrizó en el Palau Luis Puig después de que la Federación Española decidiese llevárselo de Madrid a Valencia para que sirviera de promoción y rodaje del Mundial en pista cubierta. El mitin se sufragaba con dinero procedente del presupuesto del Mundial y el compromiso de las instituciones alcanzaba hasta 2008.

    Ahora, tras la celebración de la tercera edición, brota una interrogante. ¿Y ahora qué? José Luis de Carlos, responsable de la organización del Mundial, asegura que la intención de la Federación Española es mantenerlo vivo. Y mantenerlo en Valencia, además. "Pero que la última palabra la tienen las instituciones", advierte.

    El Mitin Ciudad de Valencia es uno de los exclusivos nueve que tutela la IAAF. Esta competición equipara a la ciudad con Moscú, Nueva York, Stuttgart, Karlsruhe, Atenas, Birmingham, Estocolmo y Gante. Su coste oscila entre 300.000 y 400.000 euros.

    Cristóbal Grau pospone el compromiso. "Es algo que tendremos que hablar y que no tenemos decidido aún". El delegado de Deportes del Ayuntamiento, eso sí, entiende que la millonaria inversión realizada en el Palau Luis Puig pide que la instalación mantenga una actividad acorde a su coste. De qué sirve tener una de las mejores pistas del mundo si sólo se usa para competiciones locales. "Para nosotros es una prueba interesante y más después de la remodelación del velódromo, pero aprovecharemos el Mundial para renegociar las condiciones con la IAAF".

    Niurka Montalvo encuentra en el Mitin un interés de carácter estratégico. "Si queremos que nos den un Mundial al aire libre no podemos, ante los ojos de la IAAF, dejar morir un escaparate internacional tan oportuno como este".

    La secretaria autonómica de Deportes coincide con Grau en que la Generalitat, en principio, a falta de conocer los detalles, "está interesada en este Mitin". Niurka cree que deberían apostar por retenerlo. "Tenemos la intención de darle continuidad".

    La reunión puso en acción, el sábado, a casi 200 atletas en una tarde. Participaron 196 deportistas: 115 extranjeros y 81 españoles. En los últimos días se dieron de baja seis de los mayores reclamos del mitin. La prueba que se quedó más coja fue el peso. El danés Joachim Olsen y el holandés Rutger Smith estaban lesionados, y el estadounidense Christian Cantwell, según su representante, no pudo salir de su país a tiempo por culpa de las fuertes nevadas.

    La etíope Tirunesh Dibaba se borró de los 3.000 al conocer que iba a correr su compatriota Meselech Melkamu, que fue la ganadora con la mejor marca mundial del año. La organización prescindió del bahameño Daniel Thomas después de que admitiera que no estaba en forma. Y el atleta de Bahrein Rashid Ramzi, campeón del mundo de 800 y 1.500 en Helsinki'05, después de pedir que las liebres, que iban a lanzar un milqui para 3.36, preparasen una carrera para acabar en 3.31 e intentar batir el récord del mundo de El Guerrouj, no apareció.

    Fernando Miñana / Valencia
    Fuente: Las Provincias

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    29
    Mensajes
    3.463
    La etíope Tirunesh Dibaba se borró de los 3.000 al conocer que iba a correr su compatriota Meselech Melkamu
    Se sabe algo más de esto?

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    13
    ola yo soy Adrian perez kede 2º con 37,95 me gano por un muchito pero el es del 93 y yo el 94 y ademas le gano en 60ml con 7,45
    hello,

Temas Similares

  1. Xiii Media Maraton Ciudad De Gijon
    Por ANGELB en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11-05-2008, 23:40
  2. Reunión Ciudad de Zaragoza
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 05-02-2008, 21:31
  3. 18/03/07: 24º Medio Maratón Ciudad De Toledo
    Por augocas en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 02-04-2007, 18:33
  4. III Circuito de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia
    Por Niko en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08-03-2007, 00:40
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11-02-2007, 06:11