Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Fallece el cuatrocentista Darío Martín

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Islas Galápagos
    Mensajes
    403

    Fallece el cuatrocentista Darío Martín

    Fallece el cuatrocentista Darío Martín
    El cuatrocentista palentino Darío Martín, que pertenecía al club Universidad del País Vasco, ha fallecido este jueves después de sufrir un accidente de tráfico hace varios días y permanecer en coma desde entonces, informa la Federación Española de Atletismo (RFEA).

    Martín, nacido el 21 de febrero de 1986, fue campeón de España júnior de 400 metros al aire libre en 2005 y formó parte de la selección nacional de 4x400 en los Europeos Junior de Kaunas (Lituania) dicho año.

    Entonces estableció también su mejor marca personal de los 400 metros con un tiempo de 48.32.

    Descanse en paz, saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    30
    Mensajes
    3.485
    Mi apoyo para la familia. Que descanse en paz

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390
    Las carreteras de la provincia palentina se han cobrado su primera víctima de 2008, aunque el fallecimiento de Darío Martín, un atleta palentino internacional de 22 años no aparecerá en las estadísticas oficiales por haberse producido después de las 24 horas siguientes al accidente.

    Darío Martín falleció ayer en el Hospital de Burgos, donde fue ingresado a consecuencia de las graves heridas que sufrió el pasado día 2 de enero en una colisión frontolateral en el kilómetro 99,100 de la N-611, en las inmediaciones de Aguilar de Campoo, en la que se vieron implicados tres vehículos. En el turismo que conducía el joven palentino viajaba también su hermano.

    Los dos fueron trasladados desde Aguilar hasta el Hospital de Burgos por medio de un helicóptero medicalizado del Sacyl, e ingresados en estado de coma en dicho complejo hospitalario, aunque su hermano de 18 años fue dado de alta hace ya unos días.

    Según ha informado la Universidad del País Vasco, el fallecido pertenecía a la disciplina de su equipo de atletismo.
    Tras pasar unos días en Palencia con familiares, y de regreso a Bilbao en compañía de su hermano, el cuatrocentista de la UPV se vio involucrado en el accidente de tráfico en el que perdió la vida.

    El joven fallecido fue campeón de España júnior en 400 metros, alcanzó tres veces la internacionalidad, una de ellas en los Europeos de 2004 en esa categoría.

    Su mejor registro en el doble hectómetro fue 22.08, pero en su prueba buena, la de 400, logró un mejor registro personal de 48.23.

    Esta es la primera víctima que se cobran las carreteras palentinas, después de que el pasado año 23 personas perdieran la vida en Palencia.

    Fuente: Diario Palentino

    Descanse en paz.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Muere una promesa del atletismo vasco al sufrir un accidente en Palencia

    El atletismo vasco perdió ayer a una de sus promesas. Darío Martín, velocista bilbaíno de 21 años del equipo UPV, falleció en el Hospital de Burgos al no poder superar las lesiones que había sufrido días antes en un accidente de tráfico registrado en la localidad palentina de Aguilar de Campoo.

    El siniestro se produjo cuando el joven regresaba a Bilbao en compañía de su hermano tras haber pasado unos días en Palencia. Él era originario de allí, aunque vivió en la capital vizcaína desde la edad escolar. En las cercanías de Aguilar, su coche se vio involucrado en un siniestro con otros dos vehículos. Darío y su hermano fueron evacuados en helicóptero hasta un centro sanitario situado en las afueras de Burgos. Ambos fueron ingresados en coma. Su hermano pudo recuperarse y, hace unos días, fue dado de alta. Sin embargo, el corazón de Darío, que en las últimas horas había dado ligeras muestras de mejoría, dejó de latir en la mañana de ayer. Hoy, a partir de las 16 horas, se oficiará su funeral en Saldaña (Palencia).

    Con la muerte de Martín el atletismo vasco pierde mucho más que una de sus promesas. Ante todo, según subraya el director técnico del UPV, Jesús Rubianes, el velocista destacaba por ser «un gran chaval». «Era más bien reservado, nunca fue de gallo. Al revés. Se montaba en el autobús, escuchando su música... Pasaba desapercibido... Hasta que se ponía los clavos. Entonces, en la pista, era el líder», recuerda con emotividad el responsable del equipo.

    El joven, que llegó a ser campeón de España júnior de 400 metros al aire libre en 2005, tenía toda la vida y la carrera deportiva por delante. Este año apuraba su último año en la categoría promesas antes de dar el salto a la senior. «Darío estaba aún por hacer como deportista -explica Rubianes-. Tenía todavía gran margen de mejora, pero era nuestro mejor atleta en 400».

    A pesar de todo, al joven le dio tiempo para llenar su currículum de innumerables éxitos: fue varias veces internacional, participó con la selección española de 4x400 en el Campeonato de Europa Júnior disputado en Kaunas (Lituania) en el verano de 2005, paró el cronómetro en su distancia en 48.32...

    Solidario

    Pero los miembros del equipo sólo recordaban ayer sus logros fuera de la pista. Hablaban de un joven «comprometido» que, en más de una ocasión, les dio lecciones de cómo hay que ayudar a los compñaeros. Como en una competición en Vigo de la Liga de la División de Honor. Su escuadra se jugaba mantener la categoría y él, a pesar de estar lesionado, quiso echar una mano en los 400, su distancia ideal. Se olvidó de sus molestias y se puso los tacos. Y, claro, sólo pudo hacer una cosa en la pista: volar. Quedó segundo.

    Fuente: El Correo Digital

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Mensajes
    14
    Que descanse en paz....

Temas Similares

  1. Martín Fiz gana la Maratón de Bilbao
    Por Salva en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04-02-2009, 19:17
  2. Eliseo Martín
    Por gijonés en el foro Atletas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22-01-2009, 18:28
  3. Martín Fiz
    Por Alex en el foro Atletas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15-11-2007, 13:39
  4. Fallece Ryan Shay miéntras corría.
    Por evl7 en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11-11-2007, 12:27
  5. Fallece Al Oerter
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19-10-2007, 12:48