Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Copa de Europa de clubes de campo a través

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Copa de Europa de clubes de campo a través

    VALENCIA, 30 (ATB NOTICIAS)

    El Valencia Terra i Mar (VTM) viaja a Portugal para disputar la Copa de Europa de clubes de campo a través con la intención de subir al podio gracias al equipo experto con el que acude a esta cita.

    El director técnico del Valencia Terra i Mar, Rafa Blanquer, anunció las cinco atletas con las que representará al atletismo español en esta prueba. Rosa Morató, Fernanda Ribeiro, Yesenia Centeno, Sonia Bejarano y Diana Martín serán las encargadas de intentar subir el podio, por quinto año consecutivo, el próximo sábado en Albufeira (Portugal).

    Morató, medalla de bronce en el pasado Campeonato de Europa de esta especialidad, lidera un equipo muy experimentado, en el que repiten cuatro de las cinco que lograron el tercer puesto el año pasado en Estambul, donde no estuvo Bejarano por lesión.

    Rosa Morató y la portuguesa Fernanda Ribeiro, a priori, deben marcar las diferencias. La plusmarquista española de 3.000 obstáculos está instalada en la elite internacional desde el verano pasado --finalista en Osaka-- y todavía más después de colgarse en diciembre el bronce en el Europeo de Cross en Toro. Gran parte de las aspiraciones del VTM pasan porque ella tenga un buen día el sábado, como lo tuvo hace un año en esta competición, en la que entró en meta en primera posición.

    Además, el rendimiento de la veterana Fernanda Ribeiro también será fundamental para el conjunto valenciano. La atleta lusa ha sido clave en los últimos éxitos del club en la disciplina de campo a través. Sobre todo en la edición de 2005 de esta Copa de Europa de campeones europeos, cuando cruzó la meta en primera posición y llevó al Terra i Mar hacia el único subcampeonato que tiene en sus vitrinas.

    Los campeones de cada país intervienen en esta carrera, de 6.000 metros, en la que sólo puntúan las tres primeras clasificadas de cada equipo. Entre los 18 clubes inscritos destaca el anfitrión y máximo favorito, el Maratona Clube de Portugal, ganador de siete de las últimas ocho ediciones; y el eterno enemigo del Valencia Terra i Mar cada mes de mayo en la Copa de Europa al Aire Libre, el Luch de Moscú, que se proclamó campeón hace dos años y por lo tanto también es rival directo en esta especialidad.

    Junto al quinteto de atletas que representan al Terra i Mar viaja la responsable de mediofondo y fondo del club valenciano, Marta Fernández de Castro, que también formó parte del equipo en los tres primeros podios continentales. La expedición partirá el viernes por la mañana en avión hasta Sevilla, desde donde se desplazarán por carretera a Albufeira.

    Câmara Municipal de Albufeira

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Adidas y Valencia Terra i Mar, a conquistar Europa

    La supremacía del Adidas en la Copa de Europa de campo a través por clubes comenzó en 2002, desde ese año el rey continental del campo a través por equipos es el equipo español afincado en Zaragoza. Seis títulos consecutivos, a los que hay que sumar otro alcanzado en 1999, más un subcampeonato logrado en 2000, le confirman como el mejor club de Europa en hombres en esta dura y bella especialidad. Y ese es precisamente el objetivo: renovar el título que le distingue como el más grande.

    En mujeres la representación española corre a cargo del Valencia Terra i Mar, otro equipo que se ha ganado el respeto europeo a base de podios, pues en las cuatro últimas ediciones (no ha participado en más) ha ganado tres medallas de bronce y una de plata. Aunque el equipo valenciano ha crecido, el objetivo no cambia: seguir en el podio.

    La representación española la completan dos equipos en la categoría júnior, el Playas de Castellón en mujeres y el F.C. Barcelona en hombres.

    Adidas, con un equipo de lujo

    La formación del equipo aragonés la componen Ayad Lamdassem, posiblemente su mejor baza en estos momentos, a la vista de sus actuaciones durante la presente temporada, en las que está siendo el mejor español en cuantas pruebas disputa. Carlos Castillejo, en gran forma y serio candidato al podio, pues una vez superada la lesión sufrida el año pasado, cada día va a más. Alberto García, todo un estandarte del equipo por calidad y experiencia, y los maratonianos Julio Rey y José Ríos, dos de los mejores fondistas del mundo. Un súper equipo, difícil de batir.

    Valencia Terra i Mar ¿por qué no aspirar a ganar?

    El Valencia Terra i Mar crece cada año en todos los terrenos. El actual equipo de cross es mejor que el del año pasado cuando quedaron terceras, aunque los dos conjuntos que hace un año le precedieron en el podio, son rivales de cuidado. La estrella del equipo valenciano no es otra que Rosa Morató, una atleta que es mejor que el año pasado. Ahora, tras su bronce en el Campeonato de Europa de cross, se lo cree y ha subido varios peldaños de golpe en autoestima. Buena noticia para el equipo. La lista de cinco atletas la completan la portuguesa Fernanda Ribeiro, todo un cronómetro de precisión que nunca lo hace mal. Un seguro de vida que impone respeto a sus rivales (Campeona Olímpica, del Mundo y de Europa). Yesenia Centeno que ya es una veterana en la formación valenciana y que en las últimas pruebas se la ha visto mejor que al inicio de campaña. Diana Martín, una especialista en 3.000 obstáculos curtida en pruebas de campo a través durante el invierno para ganar la dureza que exige una prueba tan severa, y por último, Sonia Bejarano, que vuelve al equipo (no compitió el año pasado ni el anterior) tras lograr el subcampeonato europeo en 2005 con el Valencia Terra i Mar, hasta ahora la mejor clasificación obtenida por el conjunto español.

    Playas de Castellón y F.C. Barcelona, en categoría júnior

    Cecilia Barceló, Carolina Robles, Lola de la Portilla, Patricia Segarra y Andrea Salvador serán las encargadas de clasificar al Playas de Castellón lo más arriba posible, mientras que por el F.C. Barcelona, competirán Antonio Abadía, Francisco Javier de León, Alberto Moreno, Francisco Roldán y Mourad Paoussi.

    Fuente: RFEA

    TCCE Albufeira

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Un quinteto para el oro

    La expedición del Valencia Terra i Mar ya se encuentra en Albufeira (Portugal), donde hoy representará al atletismo nacional en la Copa de Europa de Clubes de Campo a Través como vigente campeón de España de la especialidad. El conjunto valenciano, que lleva cuatro podios consecutivos en esta competición, afronta este primer reto continental de la temporada - en mayo llegará la Copa de Europa al Aire Libre- "sin renunciar a nada", según aseguraba antes de subirse al avión, Marta Fernández de Castro, responsable de mediofondo y fondo del club.

    El representante español en categoría femenina tratará de subirse al cajón por quinta, y lo más arriba posible. Para ello, ha viajado con un quinteto de lujo, aunque sólo puntúan las posiciones en meta de las tres primeras clasificadas de cada club. Rosa Morató, Fernanda Ribeiro, Yesenia Centeno, Diana Martín y Sonia Bejarano serán las encargadas de cumplir el objetivo. "Hemos conseguidos cuatro podios en las cuatro ediciones que hemos participado y queremos repetirlo de nuevo. No vamos a renunciar a nada porque, aunque tenemos rivales muy fuertes como el Maratona, Luch o Marsella, creo que tenemos un equipo más fuerte que el de hace tres años cuando nos quedamos a un sólo punto del título", dice Fernández de Castro.

    Morató y Ribeiro, determinantes

    Para la atleta y entrenadora valenciana, el rendimiento de Rosa Morató y Fernanda Ribeiro será determinante para la suerte del equipo."Rosa es un pilar básico. Es la medalla de bronce en el Campeonato de Europa y es una suerte tenerla en el equipo. Fernanda siempre es Fernanda. Es una campeona y da todo lo que tiene en cada carrera, que es mucho. Las dos han demostrado su enorme calidad en ediciones anteriores de esta competición, ganando la carrera individual, primero lo hizo Fernanda en 2005 y Rosa el año pasado. Creo que podemos estar muy cerca de la lucha por el título si las cosas van bien y tenemos suerte. También contamos con Sonia, que consiguió el oro por selecciones con Rosa en el Europeo de Toro, y con Diana (Martín), que hace pocas fechas entró muy cerca de las mejores en el Cross de Itálica, lo que quiere decir que también está en un gran momento de forma", dice.

    Hasta el momento, el Terra i Mar acumula tres bronces y una plata en las cuatro ediciones que ha disputado de esta Copa de Europa de Campeones (3º Lanciano (ITA) 2004; 2º Mantova (ITA) 2005; 3º Cáceres (ESP) 2006 y 3º Estambul (TUR) 2007). La prueba está prevista para las 16.40 hora española.

    Fuente: El Mercantil Valenciano / Levante

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Adidas y Valencia Terra i Mar triunfan en Europa

    El Adidas conquistó en Albufeira su séptimo título consecutivo de cross, con doblete de Ayad Lamdassem y Carles Castillejo, y el Valencia Terra i Mar inscribió por vez primera su nombre en el historial del campeonato continental de clubes de campo a través.

    Para el Adidas zaragozano, que en el 2000 obtuvo la medalla de plata, el de hoy fue su octavo título europeo, ya que además de las siete últimas ediciones también ganó la de 1999. La victoria individual fue para el keniano Kiprono Menjo, ganador de la San Silvestre Vallecana y que competía fuera de concurso. Lamdassem fue segundo y Castillejo tercero. En un segundo grupo, Alberto García terminó octavo y José Ríos noveno.

    El Valencia Terra i Mar, por su parte, consiguió su primer título con diez puntos de ventaja sobre el Kulubu de Turquía y el Maratona de Portugal. La barcelonesa Rosa Morató, bronce en los Europeos de Toro, en diciembre pasado, lideró al equipo valenciano con su cuarto puesto individual, y completaron los puntos, hasta un total de 33, la portuguesa Fernanda Ribeiro (5), Diana Martín (11) y Sonia Bejarano (13). Con diez puntos más se clasificaron segundo y tercero, respectivamente, el Kulubu y el Maratona, seguidos del Olympique de Marsella y el Luch de Moscú.

    El Valencia Terra i Mar llevaba cuatro podios consecutivos en las cuatro ediciones que había disputado (tres medallas de bronce y una de plata), pero nunca había sido campeón de Europa.

    Fuente: Marca


    El València Terra i Mar conquista en Portugal su primera Copa de Europa

    Era lo único que le faltaba. El València Terra i Mar, el club más laureado de España, hizo historia ayer al lograr su primer título de campeón de Europa. El quinteto español conquistó la Copa de Europa de campo a través en Albufeira con 10 puntos de ventaja sobre sus principales rivales: el Kulubu de Turquía y el Maratona de Portugal. El Adidas español se impuso en hombres.

    Rafa Blanquer ve saciado su viejo anhelo de colocar en las vitrinas del club este trofeo, aunque su verdadero sueño es la Copa de Europa en pista al aire libre. Y eso es algo que el Terra i Mar todavía no ha logrado, aunque volverá a intentarlo en mayo en San Antonio de Vilareal.

    El Algarve portugués, tierra de Copas de Europa, fue el escenario donde el quinteto español logró acabar con su maldición. El València Terra i Mar había subido al podio tanto en pista como en campo a través, disciplina en la que llevaba cuatro podios seguidos. Había sido subcampeón. Pero la medalla de oro se resistía. Hasta ayer. Rosa Morató, cuarta en la prueba individual; la portuguesa Fernanda Ribeiro, quinta; Diana Martín, undécima, y Sonia Bejarano, decimotercera, hicieron posible que la Copa de Europa se venga a Valencia.

    Rosa Morató, excepcional competidora, una atleta con un presente y un futuro notables, lideró el éxito del conjunto valenciano, con el que ha dado el salto de calidad. La plusmarquista española de 3.000 m obstáculos logró el año pasado un meritorio sexto puesto en los Campeonatos del Mundo al aire libre de Osaka y en diciembre, hace poco menos de dos meses, logró su primer gran éxito internacional con una sonada medalla de bronce en el Europeo de cross en Toro, donde Marta Domínguez, en la prueba individual, y España, por equipos, se colgaron la medalla de oro.

    Morató sigue en perenne estado de gracia y ayer maniobró con astucia para lograr un cuarto puesto con el que inició el salto del Terra i Mar a lo más alto del podio. La catalana no se obcecó con un principio de carrera fulgurante. Ella fue más precavida, sabedora de que el circuito era muy duro. Su paciencia tuvo premio y en la última de las tres vueltas logró recuperar algunos puestos providenciales.

    Ribeiro, que ha formado parte de la nobleza del atletismo, campeona olímpica en 10.000, no está para ir con miedo en una Copa de Europa. La portuguesa, que con 16 años ya era campeona nacional en 3.000, arriesgó mucho más. La fondista ibérica quería el triunfo en Albufeira y sin importarle que la tildaran de fratricida fue a por él. Pero Ribeiro, 38 años de edad, acabó pagando el esfuerzo y terminó quinta.

    Más regulares fueron dos atletas sin tanta calidad, pero muy fiables, como Diana Martín y Sonia Bejarano. Al puntuar las cuatro mejores -Yesenia Centeno fue la quinta- tan importante resulta el puesto de Morató como el de Bejarano. De ahí que la catalana hiciera extensivo el mérito. "Yo he sido la mejor, pero esto triunfo ha sido posible gracias a todas. El éxito es del equipo", comentó la campeona de España.

    Morató explicó que el circuito de dos kilómetros, al que había que darle tres vueltas, era pesado. "La cabeza de la carrera ha salido muy rápido y como conocía que el circuito era muy duro, con zonas de arena de la playa, he prefirido ir más tranquila porque, además, era un constante subir y bajar".

    El máximo responsable del club, Rafa Blanquer, recibía la noticia por teléfono. "Al fin. Parecía que nunca íbamos a ser campeones de Europa, pero ya lo hemos logrado. Me hubiera gustado estar allí, pero tenemos la Copa de Clubes júnior, que es en memoria de Antonio Ferrer y no pudo faltar", explicó.

    Fuente: Las Provincias

    Crónica de la IAAF:

    http://www.iaaf.org/WXC08/news/Kind=2/newsId=43101.html

    Results



    Men
    1. Kiprono Menjo, KEN, guest 29:08
    2. Ayad Lamdassen, ESP, 29:16
    3. Carlos Castillejo, ESP, 29:18
    4. Rui Pedro Silva, POR, 29:20
    5. Eduardo Henriques, POR, guest 29:28
    6. Ricardo Ribas, POR 29:37
    7. Anos Selmoni, TUR, 29:38
    8. Alberto Garcia, ESP, 29:46

    Teams
    1. Adidas, ESP 16 points
    2. Maratona, POR 28
    3. Fiamme Gialle, 53

    Women
    1. Maria Konovalova, RUS 19:03
    2. Almitu Bekele, TUR 19:09
    3. Jessica Augusto, POR 19:22
    4. Rosa Morató, ESP 19:31
    5. Fernanda Ribeiro, POR 19:32
    6. Eunice Chepkorir, KEN, guest 19:39
    7. Zhor El Kamch, MAR 19:41
    8. Julia Collaud, FRA 19:43

    Teams
    1. Valencia, ESP 33 points
    2. Besiktas, TUR 43
    3. Maratona, POR 43

    Resultados:
    http://www.aaalgarve.pt/resultados/e...0Albufeira.xls
    Úlima edición por gijonés fecha: 03-02-2008 a las 13:56 Razón: Corrección a Marca, para variar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Un triunfo estresante

    El València Terra i Mar saborea la conquista de su primera Copa de Europa,un título que no tuvo confirmación hasta minutos después del final de la carrera

    Las atletas del València Terra i Mar, artífices de un hito en la historia del club, la conquista de su primera Copa de Europa, aterrizaron ayer en Manises. No tuvieron una recepción acorde a su éxito. Sin ruido. Sin políticos. Sin elogios. Les esperaba la gente del club y sus familiares.

    Pero el atleta no vive del jolgorio. A ninguna de las cinco componentes del equipo les van a quitar ya nunca este recuerdo. Las cuatro que llegaron a Valencia se atropellaban en un corrillo improvisado. Primero se arranca Rosa Morató, lenguaraz infatigable, el alma del grupo. Después salta Yesenia Centeno, sangre cubana, muy extravertida. Y al final también se cogen Diana Martín y Sonia Bejarano, más tímidas, todo discreción, pero que cuando se sueltan...

    Las cuatro, que lograron el triunfo en la Copa de Europa de cross junto a la portuguesa Fernanda Ribeiro, más silenciosa, más individualista, coinciden en que la celebración se retrasó hasta que tuvieron la certeza.

    Marta Fernández de Castro, la valenciana responsable de fondo del Terra i Mar, tenía claro que sus chicas habían ganado. Pero estas no querían pillarse lo dedos. "Yo oí a Marta, pero me dí media vuelta y fui a quitarme las zapatillas. No quería saber nada hasta que fuera oficial", explica Bejarano, extremeña que se entrena en Madrid y defiende al Valencia. Lo suyo, al menos este invierno, está siendo un trabajo de gregario: oro por equipos con España en el Europeo y oro por equipos en la Copa de Europa.

    Bejarano no se quería estresar. Como Diana Martín, compañera en el grupo de entrenamiento de Antonio Serrano. "El principio fue caótico. Entre que salieron muy deprisa y que había gente que corría fuera de concurso me encontré con más de 40 atletas por delante. Así que me vi todo el mogollón delante y me agobié. Y me tiré a remontar. Me dio miedo pagarlo después, pero necesitaba recuperar puestos cuanto antes", comenta la madrileña con un hilo de voz.

    Rosa Morató, bronce en el Europeo de cross, sexta en el Mundial de Osaka, ahora campeona de Europa por equipos, dice que lo pasó fatal hasta que se confirmó la victoria. Más estrés. "Se me hizo larguísimo. El club llevaba mucho tiempo persiguiendo este título y tardaron 10 minutos en decirnos que éramos las campeonas", explica la catalana, la mejor del equipo con su cuarto puesto.

    Y Centeno, que hoy, como el resto del equipo, será recibida por el presidente Francisco Camps, recuerda que antes de la carrera hubo de todo menos estrés. Por la noche cambiaron la reunión técnica por una orquesta en el hotel Balaia Atlántico. "Y antes de la carrera íbamos en el monovolumen cantando la canción Bicho Malo de Inhumanos".

    Fuente: Las Provincias

Temas Similares

  1. Campeonato del Mundo de Campo a Través
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01-04-2008, 15:26
  2. Campeonato de España Individual de Campo a Través
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 18-03-2008, 13:51
  3. Campeonato de España de campo a través por clubes
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02-03-2008, 16:01
  4. Campeonato del Mundo de campo a través - Fukuoka
    Por Alex en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22-03-2006, 10:16
  5. 88º Campeonato De España Absoluto De Campo A Través
    Por Alex en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16-03-2006, 11:38