28º MARATÓN POPULAR DE VALENCIA

(Valencia, 17 de febrero de 2.008 a las 9 horas)


Campeonato de España de Maratón
Campeonato Autonómico
Campeonato Universitario
Campeonato de fuerzas y cuerpos de seguridad



Valencia es en 2008 la ciudad de referencia del atletismo español. Si el pasado sábado se disputó la Reunión Internacional en pista cubierta, el 23 y 24 de febrero se llevará a cabo el Campeonato de España en pista cubierta y quince días más tarde los mejores atletas del mundo tomarán parte en el Mundial bajo techo, este próximo domingo (17 de febrero) las arterias de la ciudad abrirán paso a innumerables fondistas durante el Campeonato de España de maratón que este año coincide con una de las carreras de más solera de España, el Maratón Popular de Valencia que en 2008 alcanza su XXVII edición.

En categoría masculina figura inscrito el actual campeón de España, el toledano Óscar Martín (C.At.Toledo CCM) que hace un año se impuso en Vitoria. Su principal rival en esta dura prueba, siempre sujeta a las sorpresas, a priori va a ser el catalán Roger Roca (Assics Rayet Unión Guadalajara), no obstante en la prueba también figuran inscritos otros atletas con posibilidades, aunque lejos de las prestaciones que presentan los dos atletas citados.

En mujeres, tres atletas parecen superiores al resto de inscritas. Se trata de la aragonesa Mª José Pueyo (Kelme Olimpo), la cántabra Elena Moreno (Aseficán Piélagos) y la valenciana Marta Fernández de Castro (Valencia Terra i Mar) que correrá en casa y apoyada por su público


- Atletas Inscritos: Real Federación Española de Atletismo - Web Oficial