Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Campeonato de España Individual de Campo a Través

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Campeonato de España Individual de Campo a Través

    Tarancón, capital del cross español este domingo

    La localidad de Tarancón (Cuenca) será escenario el próximo domingo 16 de marzo, a partir de las 10:45 horas, de una nueva edición del Campeonato de España de Atletismo, que se celebrará en el circuito de la pradera de la ermita de Riánsares y contará con la participación un magnífico elenco de corredores, entre ellos el vecino Juan Carlos de la Ossa, campeón de España que tratará de conquistar en su tiera un nuevo título para engordar su palmarés. Esta será la tercera ocasión en que los taranconeros vibrarán con el Nacional en los últimos años después de que la ciudad albergara esta misma prueba en el año 2000 y en el año 2005; con lo que podemos afirmar que Tarancón se consolida como sede del atletismo de esta categoría a nivel nacional. Este martes fue presentada oficialmente la prueba por el viceconsejero de deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Javier Martín Del Burgo, el presidente de la Ferderación regional de Atletismo, Emilio Villarino, además del alcalde Raúl Amores. Todos se deshicieron en elogios sobre el circuito, que ya está acondicionado al efecto y este año estrenará aspecto tras las obras que están a punto de concluir. Martín Del Burgo manifestó que "Tarancón tiene el mejor circuito de las dos Castillas" y que trasladará a la Federación Española y al Consejero Superior de Deportes una petición para que Tarancón acoja la fase final del Campeonato de España de la próxima temporada.

    El circuito se llamará "De la Ossa"

    Raúl Amores ha agradecido el apoyo incondicional de la Federación de Atletismo, del Gobierno regional, y de todos los voluntarios que trabajarán este domingo para que la prueba vuelva ser un éxito, más de 200 personas de la zona estarán en la organización. "Queremos trasladar la imagen de una localidad que apuesta decididamente por el deporte, y máxime teniendo a "Tete" como espolón y como embajador, no solamente de Tarancón, sino también de Castilla – La Mancha, en el atletismo". Precisamente en honor a Juan Carlos de la Ossa el circuito de la pradera de Riánsares llevará su nombre, pero será cuando el atleta se retire. Como dato curioso en esta edición los ganadores absolutos de las categorías masculina y femenina se llevarán su peso en jamón, gracias a la colaboración de la empresa local "Incarlopsa".

    51 deportistas obtienen hoy una beca

    Martín Del Burgo ha adelantado que este miércoles se definirán los nombres de los 51 deportistas con proyección olímpica que obtendrán una beca autonómica. De ellos, 27 son atletas, lo que indica el buen estado de salud de esta área. Por su parte Emilio Villarino ha destacado el nivel de la prueba donde "acudirán los mejores atletas españoles de la especialidad", donde Juan Carlos de la Ossa se las verá con los Chema Martínez, Julio Rey o Ricardo Serrano, entre otros.

    Fuente: El Digital Castilla la Mancha

    Horarios y circuito:

    http://www.rfea.es/competi/calendari...s_Tarancon.pdf

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Previa federativa


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    De la Ossa y Morató revalidan sus títulos

    Exhibición de Tete en su tierra, Tarancón. Cada vez es más difícil avanzar los resultados provisionales, ya que apenas nos muestran la entrada de los primeros.

    1. Juan Carlos de la Ossa: 36:09 (12.120 metros)
    2. Ayad Lamdassem
    3. Carles Castillejo
    4. Chema Martínez
    5. Antonio Jiménez "Penti"
    6. José Luis Blanco
    7. Jesús de la Fuente
    8. Javier Díaz Carretero
    9. Iván Galán
    10. Jonay González
    11. Reyes Estévez
    12. Ricardo Serrano

    No nos han ofrecido aún la categoría femenina, pero he escuchado el podio: Rosa Morató, Judit Pla y Yesenia Centeno.
    Úlima edición por gijonés fecha: 16-03-2008 a las 16:17

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    De la Ossa y Morató, campeones de España de cross

    Añado los primeros resultados femeninos y la crónica de agencia. La actuación de Morató fue tan brillante como la de De la Ossa

    1. Rosa Morató: 27:39
    2. Judit Pla
    3. Yesenia Centeno
    4. Alessandra Aguilar
    5. Diana Martín
    6. Jacqueline Martín
    7. Estela Navascués
    8. Isabel Checa
    9. Beatriz Ros
    10. María Abel
    11. Teresa Pulido
    12. Paula González


    Juan Carlos de la Ossa conquistó en su ciudad natal, y en el circuito que lleva su nombre, su quinto título consecutivo de campeón de España de cross que le sitúa sólo por detrás del legendario Mariano Haro, que tiene once, mientras la barcelonesa Rosa Morató logró su tercera corona.

    Un año después de ser campeón en Cáceres por detrás del entonces marroquí -hoy español- Ayad Lamdassem, De la Ossa privó de toda emoción a la carrera con un súbito ataque en el quinto kilómetro que dejó clavados a Lamdassem y al barcelonés Carles Castillejo, que por quinto año consecutivo tuvo que rendirse ante la superioridad del pequeño conquense.

    El marroquí Hicham Chatt puso ritmo a la carrera y efectuó la primera selección. De la Ossa, Reyes Estévez, Carles Castillejo y Ayad Lamdassem y Chema Martínez formaban el frente del grupo en el segundo kilómetro, pero en el cuarto el ídolo local ya estaba solo arriba con Castillejo, su eterno segundo, y con Lamdassem. Poco después llegó Chema Martínez.

    En la cuesta arriba que conduce al pinar De la Ossa imprimió más velocidad a sus piernas y redobló su esfuerzo en la cuesta abajo, dinamitando en un minuto la carrera. En el quinto kilómetro "Tete" había sentenciado el título. El resto fue un paseo triunfal ante sus paisanos, y sólo quedaba por conocer quién sería segundo, si Castillejo, como siempre, o Lamdassem.

    Castillejo había hecho casi todo el gasto en el dúo perseguidor y lo pagó en el esprint. Lamdassem le batió con claridad. Chema Martínez, que no pudo disputar el maratón de Barcelona por enfermedad, llegó quinto a la meta.

    Tremendo final de Morató en féminas

    La barcelonesa Jacqueline Martín llegó a Tarancón con ganas de olvidar con un triunfo sus amarguras de diciembre, cuando no fue seleccionada para los Europeos de Toro, y desde la salida se puso al frente del grupo sin temor al desgaste -luego lo pagó al final-, formando frente con la defensora del título, su paisana Rosa Morató.

    Una cabeza por encima del resto, por su estatura, Jacqueline Martín mantuvo su ritmo imperturbable mientras se reducía el número de sus acompañantes (cinco por el quinto kilómetro).

    Rosa Morató, medallista de bronce en los Europeos de Toro, atacó en el sexto kilómetro, se quedó sola con Jacqueline y la dejó clavada en la última vuelta. Al tiempo que Martín se hundía, Morató se fue incontenible en busca de su tercer título.

    Galván triunfa en promesas

    En categoría promesas, el marroquí Abdelhadi Zaharaoui se adelantó en el segundo kilómetro junto con el castellano-manchego Alberto Lozano pero el grupo, tirado por el madrileño José España los redujo a tres vueltas del final.

    España (sin parentesco con el campeón de Europa de 5.000, Jesús) se fue con el extremeño Carlos Gazapo, vencedor en el nacional de clubes, pero un segundo extremeño, José Luis Galván, se sumó a la lucha por el título y terminó jugándoselo en un mano a mano, del que salió victorioso, con el madrileño.

    Corrales y Jordán mandan en júnior

    El balear Guillem Durán rompió la carrera júnior en el sexto de los ocho kilómetros, formando un cuarteto arriba del que se destacó, con un ataque cuesta abajo, en el último mil, pero, viniendo de atrás, el madrileño Víctor Corrales, subcampeón de Europa de 1.500 y discípulo de Antonio Serrano, se alzó con el triunfo, como hace dos semanas en el campeonato de España de clubes.

    La estudiante de Medicina extremeña Cristina Jordán, también del grupo de Antonio Serrano, revalidó su título júnior con una carrera en solitario. Ninguna de sus rivales pudo seguir su ritmo a partir del segundo kilómetro y fue cobrando ventaja hasta llegar a la meta con 32 segundos sobre la gallega Sandra Mosquera.

    Fuente: Marca

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Resultados completos

    Ya están colgados en la web federativa. Así da gusto

    http://www.rfea.es/competi/result200...s/tarancon.pdf

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Fotos del Nacional


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Polémica selección para Edimburgo

    Quedan fuera de la misma dos atletas de larga trayectoria y habitualmente ninguneados por los responsables federativos (De la Fuente y Díaz Carretero), al tiempo que sólo se convoca a tres mujeres júnior. Entre los convocados, Jacqueline Martín, que había declarado que no volvería a representar a España mientras se mantuviera Odriozola en la presidencia. ¿Renunciará? También sorprende la ausencia de Estela Navascués.

    Júnior - Mujeres: Cristina Jordán, Sandra Mosquera y Paula Mayobre
    Absoluta - Mujeres: Rosa Morató, Judit Plá, Alessandra Aguilar, Diana Martín y Jacqueline Martín
    Júnior - Hombres: Víctor Corrales, Guillem Durán, Sebastián Martos, Daniel Mateo, Carlos Alonso y José M. González
    Absoluta - Hombres: Juan Carlos de la Ossa, Ayad Lamdassem, Carles Castillejo, Chema Martínez, Antonio Jiménez "Penti", José Luis Blanco, Jonay González, Iván Galán y Reyes Estévez

    Real Federación Española de Atletismo - Web Oficial

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    La federación aparta injustamente a De la Fuente del Mundial

    El atletismo es un deporte donde priman las marcas, las mínimas, por ejemplo, para ir a los Juegos Olímpicos. Pues bien, la selección española que participará en los Mundiales de Cros el día 30 en Edimburgo no contará con los mejores atletas de esta especialidad. Y entre los perjudicados está el santiagués Jesús de la Fuente.

    Ayer se anunció, por parte de la Federación Española de Atletismo, la lista de convocados para esta competición, donde hay nueve atletas en la categoría absoluta de hombres. Pues bien, ahí no está Jesús de la Fuente, pese a que en el campeonato de España de la especialidad, disputado en Tarancón, Cuenca, el domingo, fue séptimo. En cambio, en esta selección están los hombres que entraron en novena posición (Iván Galán), en décima (Jonay González) y en undécima (Reyes Estévez). Tampoco está Javier Díez, que fue octavo.

    Por si esto fuera poco, Suso de la Fuente hizo una gran carrera y llegó al esprín con el cuarto, el quinto y el sexto clasificado, ya que todos entraron en dos segundos. Estamos hablando de atletas de la calidad de Chema Martínez o Penti. Pero de nada le sirvió al corredor gallego. Él no encuentra explicación para esto. "Es una injusticia tremenda", afirma. "Incluso fui conservador para no arriesgar, porque sabía que me estaba jugando el ir al Mundial, pero podía haber luchado por el bronce", comenta.

    El año pasado tampoco fue convocado para el Mundial, pero la explicación que le dieron fue que no había alcanzado una buena posición en el Nacional de Campo a Través por clubes (fue undécimo). Este año fue séptimo y tampoco lo convocan.

    El apoyo de la gallega

    El presidente de la federación gallega, Isidoro Hornillos, quiso mostrar su desacuerdo con esta decisión. "Yo creo que Jesús de la Fuente ha hecho méritos suficientes para estar en Edimburgo y estoy en desacuerdo con su ausencia", comentó el máximo responsable del atletismo gallego.

    Fuente: El Correo Gallego

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Javier Díaz Carretero se queda fuera de la selección nacional de campo a través

    Bien triste es tener que hacerse eco de estas injusticias

    El atleta sampedreño Javier Díaz Carretero no encuentra explicación alguna a haberse quedado fuera de la selección nacional de cross. El corredor finalizó en la octava plaza el campeonato nacional que se celebró en la localidad conquense de Tarancón, y lo que más le duele es que los técnicos de la Federación hayan escogido a tres atletas que quedaron por detrás de él en la clasificación: Iván Galán, que consiguió la novena plaza; Jonay González, en décimo lugar, y Reyes Estévez, undécimo.

    Según manifestó ayer el corredor de San Pedro Alcántara a este periódico, los nueve que se clasifican para competir en un Europeo o Mundial de cross por España son los tres primeros y seis que quedan a criterio del seleccionador y los responsables del órgano federativo, y este ocasión han escogido a los nueve primeros saltándose de la lista al séptimo y octavo de la clasificación. «A mi no me han dicho nada. Estoy muy enfado con todo esto y no me puedo creer lo que me está pasando», comentó.

    Sueño roto

    Uno de los sueños de Carretero es lograr la internacionalidad en cualquiera de las modalidades en las que participa, si bien la que mejor tenía era la prueba de campo a través, aunque lo único que le queda es consuelo. «Lo que quiero es que me den una explicación del criterio que han tenido en la selección. No son capaces de hablar conmigo ni nunca me dicen nada. Seguro que le debo caer mal a alguien y por eso no me pueden ver. Esta no es la primera vez que ocurre una cosa como esta».

    Por parte de la Federación Andaluza, su presidente, ha intentado buscar una solución pero la respuesta que ha recibido es nula y negativa.

    Fuente: Diario Sur

Temas Similares

  1. Campeonato del Mundo de Campo a Través
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01-04-2008, 16:26
  2. Campeonato de España de campo a través por clubes
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02-03-2008, 17:01
  3. Copa de Europa de clubes de campo a través
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04-02-2008, 13:42
  4. Campeonato del Mundo de campo a través - Fukuoka
    Por Alex en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22-03-2006, 11:16
  5. 88º Campeonato De España Absoluto De Campo A Través
    Por Alex en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16-03-2006, 12:38