Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Campeonato de España juvenil de pista cubierta

Campeonato de España juvenil de pista cubierta

Pues eso, he decidido abrir este post para ir contando lo que pasa en San Sebastian, hay atletas con grandes marcas como en el 3000m.l que esta encabezado por Ruben Espejo con 8:34 y seguido de Fernando Carro con 8:49 al que deseo toda la suerte del mundo ya que es amigo mio.

Algunos de los atletas fovoritos para yevarse el oro en su prueba son: Alberto Gavalda en el 100 y 200, Marc De Manuel en el 800, el menicionado Ruben Espejo en el 3000, Ohad Santobeña en la altura y en el 60m.v se repetira la bonita lucha por el oro entre Arnau Erta y Lander Gil que yo pude presenciar en el campeonato de españa cadete celebrado en murcia.

Os dejo las listas de inscritos e ire comentando lo que pasa segun me vaya enterando de los resultados

Lander Gil

«Será raro que me quede fuera del podio, pero debo estar atento»

El velódromo de Anoeta acoge hoy y mañana el Campeonato de España Juvenil de pista cubierta. Entre los 523 inscritos hay casi dos decenas de guipuzcoanos. Las opciones más claras de podio pasan por el vallista Lander Gil, de 16 años. Posee los mejores cronos vascos en 60 y 300 metros vallas

- Usted promete.
    - El año pasado me salieron bien las cosas y pude batir el récord de España de 60 y 100 metros vallas. Este último todavía lo conservo, pero el del 60 me lo ha quitado el catalán Marc José Díaz. Soy optimista y creo que puedo ir superándome. Me quedan muchas cosas por aprender. Mi principal potencial es la velocidad y debo perfeccionar la técnica para mejorar.

- Su entrenador le describe como una persona que posee buenas condiciones genéticas y una psicología muy sólida para encarar esta prueba. ¿Cómo se ve a sí mismo?
    - Una palabra que puede definir como soy es luchador. Siempre trato de darlo todo. Salgo con todas las ganas de hacerlo bien y ganar. Normalmente me crezco en la competición. Cuando algo sale mal, suelo ser crítico para tratar de corregir los errores, pero siempre de forma positiva.

- Su especialidad es una combinación de velocidad y técnica de salto.
    - Sí. Es importante ser rápido, pero sin una buena técnica no se consiguen buenos resultados. Es donde veo que tengo más camino por recorrer.

- ¿Le gustaría emular a Iban Maiza?
    - Iban es un buen vallista. Muy fuerte y con una buena técnica de salto. Una combinación ideal para las vallas. No sólo me gustaría acercarme a sus marcas, sino también superarlas. De momento vamos poco a poco.

- A tenor de la marca que acredita depende de sí mismo para hacerse con una plaza en el podio. ¿Piensa en las medallas?
    - En principio, será muy raro que me quede fuera del podio. Me veo en podio. Aunque ya sabemos que es una prueba muy complicada y que cualquier despiste te deja sin opciones. Lo primero que tengo que hacer es superar la ronda de calificación, que será hoy (19:40h), después en semifinales hay que correr bien para meterme en la final de mañana (13:00h). Debo estar muy atento desde la salida. Mi principal rival es el catalán Arnau Erta, que tiene la mejor marca de todos (8.02).

- Será un buen acicate que se celebre en casa y ante su público. ¿Verdad?
    - Espero que así sea. Me gusta mucho que se celebre en casa. Es la primera vez que compito en un Campeonato de España en el velódromo. No se cómo influirá, pero espero que sea para bien.

Fuente: El Diario Vasco

No creo que Lander Gil le gane a Arnau Erta, Lander es muy rapido pero Arnau tiene un paso de valla increible, y como las vayas estan mas separadas en juvenil que en cadete creo que Arnau tiene ventaja al ser mas alto

campeonato de españa cadete lorca, temporada 2006-2007,100m.v
    YouTube - 100m.v. (M) Cto. de España Cadete '07 (Lorca)

he leido por hai que ha habido record de españa de 60m.l por parte del combinero Eusebio Caceres atleta que fue bronce en el campeonato absoluto en longitud

Eusebio Cáceres está dando otro enorme recital...

6"81 en 60 m.l. (MMP)

13'8 en Peso

7'27 en Longitud

2'02 en Altura (MMP)

Mañana tiene las Vallas (En las que hizo hace poco record de España) y la Pértiga (Que ha mejorado en 30 cm. sus marcas del año pasado) Si no pasa nada raro, a su record de España de Combinadas le queda... ¡ Horas !

Joer! Está que se sale!

Iria Abilleira ha vuelto a colgarse una medalla en un Campeonato de España. En esta ocasión ha logrado el bronce juvenil con un salto de 1.66 que supone igualar su mejor marca en la prueba. Su compañera de equipo Lucía Seijas finalizó 9ª con un salto de 1.48.
    En los 1500, Leticia Fernández, lograba el pase a la final del domingo dominando su semifinal con un crono de 4:47. Peor suerte tuvo Iria Castro que no lograba el pase a la final de 800 con sus 2:25. Misma suerte corría Leticia Gil, ADAS Proinor, que se quedaba fuera de final de 60 m.v. con un tiempo de 9.53.

SERAFINA ECOBO CAMPEONA EN 60m VALLAS 9''00
    2a BEA INDURAIN 9''04

EUSEBIO CACERES ha batido de largo su anterior record de España de Exathlon en P.C. llevandolo a mas de 5.100 puntos...

Si la jornada de ayer fue extraordinaria, la de hoy no ha sido menos...

7"73 en 60 m.V. (MMP) Y NUEVO RECORD DE ESPAÑA

4'40 en Pértiga

Hombres:
    60m vallas:
    1-Lander Gil 8.00
    2-Sam Starr

400:
    1-Luis Denis Jimenez
    2-Xavier Carrion
    3-Sergio Blanco

800:
    1-Carlos Heredia 1.56
    2-Alejandro Arnal 1.56
    3-Enrique Morales
    4-Mikel vonwichmann
    5-Ricard Torres
    6-Manuel Viñuela

1500:
    1-Pelayo Celaya 4.05...59 en ultimo 400
    2-Andres Martinez 4.06
    3-Ruben Huerga 4.07
    4-Francisco Javier Garcia
    5-Marcos Ramos
    6-Diego Cuadrado

3000m (ayer):
    1-Abdelaziz Merzougui 8.31
    2-Ruben Espejo 8.37
    3-Jose Alberto Curado
    4-Fernando Carro

Triple:
    1-Sergio Bachero

Altura:
    1-Ohad Santoveña

Hexathlon:
    1-Eusebio Caceres 5146
    2-Jonay Jordan
    3-Guillermo Aragues

Mujeres:
    60m:
    1-Maitane Iruretagoiena y Maria Martin-Sacristan empatadas con 7.69

400:
    1-Sara Villasante
    2-Sara Uceda
    3-Marta Mirumbrales
    4-Ane Miren Martinez

800:
    1-Almudena Saborido
    2-Rosa Maria Carpio
    3-Victoria Sauleda

1500:
    1-Leticia Fernandez 4.36
    2-Blanca Fernandez 4.38
    3-Nuria Gil 4.42
    4-Eva Cosio

3000:
    1-Montserrat Lozano 10.13
    2-Estefania Tobal

Acaba la temporada de pista cubierta y cross, los dias 6 y 7 se celebrara en almeria el campeonato de españa juvenil de aire libre
    Espero estar ayi!!!!!!
    Saludos