Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Campeonato de España de 100 kilómetros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Campeonato de España de 100 kilómetros

    Prueba que parece no merecer ni una previa federativa

    González defiende el título en Madrid

    El ultrafondista abulense José María González defenderá el próximo domingo en Madrid su título de campeón de España de 100 kilómetros en una carrera que reunirá al podio completo del 2007, cuando el campeonato se disputó en la localidad cántabra de Bezana.

    EFE González, campeón de Europa hace dos años y plusmarquista español de la distancia con una marca de 6h23:44 que en 2006 fue la mejor del mundo, se enfrentará al barcelonés Paris Canals, subcampeón de España, y al malagueño Juan Rodríguez, tercero el pasado año.

    La lucha por el campeonato de España se circunscribe, prácticamente, a estos tres corredores, aunque también entrará en la puja por los primeros puestos el granadino Miguel Angel Jiménez Parejo, campeón de Europa por equipos en 2006 y octavo en el pasado campeonato de España de maratón.

    En categoría femenina también competirá la actual campeona de España, la lucense Ana María Ferradas.

    La carrera del barrio madrileño de Vallecas no sólo pone en juego el título español, sino la victoria en la 22 edición de los 100 Kilómetros de Madrid, abierta a un grupo de especialistas extranjeros, el más señalado de los cuales es el húngaro Janos Bogar, siete veces ganador de la prueba.

    Bogar logró su séptimo éxito el pasado año, en una edición redudida de la carrera, y aspira a lograr el octavo pese a la fuerte resistencia que le opondrán los españoles y los polacos Jaroslav Janicki, que ha ganado tres veces en Madrid, y Dariusz Cichorek.

    La carrera, que partirá a las siete de la mañana junto al estadio Teresa Rivero de Vallecas, discurrirá por un circuito de 10 kilómetros al que los corredores habrán de dar diez vueltas (los de 100 km) y cinco los que compitan en la carrera simultánea de 50.

    El organizador de la prueba, Rafael García Navas, anunció para este año un recorrido algo más suave que en ediciones anteriores.

    "Hemos suprimido un par de cuestas y será algo más fácil, dentro de la dificultad que conlleva toda carrera de 100 kilómetros", dijo.

    Fuente: La Opinión de Granada

    Historial del Campeonato:

    Real Federación Española de Atletismo - RFEA - Historiales de Competiciones Oficiales - Ruta

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Miguel Ángel Jiménez se proclama campeón de España

    Miguel Ángel Jiménez Parejo, nacido en Madrid y residente en Granada, se proclamó por primera vez campeón de España de 100 kilómetros al clasificarse segundo en la 22 edición de la carrera de Madrid, por detrás del polaco Jaroslav Janicki.

    La cuarta victoria de Janicki en Madrid, con un tiempo de 6h:53.06, le sitúa segundo en el historial de la prueba, sólo por detrás del húngaro Janos Bogar, que la ha ganado siete veces, incluida la del pasado año.

    Jiménez Parejo, octavo en el último campeonato de España de maratón y dos veces quinto en el campeonato de Europa de 100 kilómetros, sólo pudo seguir el ritmo de Janicki hasta mitad de recorrido y terminó en 7h07:52.

    "Hasta el km. 50 íbamos pegados", explicó a EFE, "pero a partir del 60 se me ha ido. Tuve un bajón y me vine un poco abajo durante diez kilómetros, aunque luego me recuperé". Tercero en la carrera -y subcampeón de España- fue el madrileño Ludisvindo Romero, con un tiempo de 7h13:44.

    El defensor del título español, el abulense José María González, campeón de Europa hace dos años con el récord nacional todavía en vigor (6h23:44), hubo de retirarse tras pasar el kilómetro 50. Una infección bucal le impidió prepararse adecuadamente para la carrera, aunque confiaba en bajar de las siete horas. La carrera partió a las siete de la mañana junto al estadio Teresa Rivero de Vallecas y discurrió por un circuito de 10 kilómetros.

    Fuente: Marca

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    2
    Bueno, otra medalla al saco, esta vez de bronze y lo que sudé para alcanzarla pues aunque fui con Romero (2º español) hasta el km 65, en el 68 me quedé vacío y me tuve que arrastrar como pude hasta el 100.

    Objectivo cumplido pero: un nuevo podium.

    Classif.masc
    -----------
    1. Janicki (POL)
    2. Jimenez Parejo (Granada) --> medalla ORO
    3. Ludisvindo Romero (Madrid) --> medalla PLATA
    4. Janos Bogar (HUN)
    5. Paris Canals (Barcelona) --> medalla BRONZE
    6. Cichorek (HUN)
    7. Jose Manso (Zamora)

    Saludos gijonés!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    2
    por cierto, en féminas:

    1. Ana Maria Ferradas
    2. Cristina G.
    3. Estefania Climent (Lleida)

    Al final la expedición catalana nos llevamos dos bronces.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390
    Enhorabuena, Paris. Pasan los años y sigues en lo más alto. Lo triste es que el ultrafondo continúa siendo el gran olvidado. No obstante, también los organizadores tienen su parte de "culpa", ya que es incomprensible que dos días después no se pueden consultar por internet los resultados de una prueba tan prestigiosa.

    Destacar que Jordi Aubeso, seis veces campeón de España, está participando en la Maratón de las Arenas, en cuya pasada edición concluyó cuarto.

    ¿Cómo viste a Bogar, Paris? Es toda una leyenda en Madrid, aunque Janicki lleva camino de alcanzarle...

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Ana María Ferradás, la cajera que acapara títulos en 100 km



    Tiene mérito. Compaginar la tarea de cajera en un supermercado con el atletismo, tener 44 años cumplidos y ser tres veces campeona de España de 100 kilómetros. Lo ha conseguido Ana María Ferradás, una menuda atleta que corre en todos sus ratos libres, que no tiene entrenador y se declara autodidacta y que se ha acostumbrado a la soledad del monte y a entrenar a las horas más intempestivas con tal de dar rienda suelta a su pasión.

    Ana Ferradás llegó al atletismo con 28 años, después de machacarse durante toda su vida en el gimnasio y en el supermercado. Casi dos décadas después se ha acostumbrado a una rutina casi espartana. Se levanta cada día (domingo alternos incluidos) para ir al supermercado, a mediodía aprovecha para hacer un entrenamiento -carrera o bici de montaña-, vuelve a su puesto de cajera y por la noche, si el cuerpo se lo permite sigue corriendo. «Aproveito tódolos momentos que teño para adestrar. Para min non é un traballo, é unha paixón. Adestro tódolos días porque a forma costa unha vida collela, pero podes perdela en dous días», comenta la atleta del Ribadeo. En total hace dos horas diarias que se doblan a los domingos por la tarde, que es cuando aprovecha para hacer el mayor kilometraje siempre que no participe en alguna prueba. Por problemas de agenda solo acude a los populares más cercanas y cuando tiene día libre en su trabajo. Con esta guisa de vida familiar, ni hablar. «Se chego a estar casada e ter fillos esto sería impensable».

    Su afición al atletismo no la ha detenido en las pruebas clásicas. Si un amigo le metió el vicio de correr en el cuerpo, otro la llevó a la larga distancia. Su primer contacto con el ultrafondo llegó en un campeonato de España en Bezana (Cantabria). «Fun ca idea de facer 70 quilómetros e resulta que acabei e por riba fun segunda». Desde entonces, otro subcampeonato (oficioso) y tres títulos de campeona de España jalonan su palmarés. Nunca se ha bajado del podio.

    El último triunfo llegó el domingo en Madrid, en un día infernal con lluvia y viento. «Foi o máis difícil de todos, porque só se trataba de aguantar». Vaya si lo hizo -apunta que por encima del esfuerzo físico está la capacidad mental-, se mantuvo en carrera durante 10 horas y 12 minutos con un único receso de cinco minutos para ir al baño, una visita obligada que por momentos puso en peligro su triunfo al acercársele una competidora a 3 minutos. Al final le sobró media hora.

    Ayer regresó a su casa de Ribadeo tras un maratoniano viaje en autobús y con el cuerpo maltrecho. Necesita al menos una semana para recuperarse del esfuerzo de los 100 kilómetros, una cuestión insignificante teniendo en cuenta el susto que se llevó tras su participación en el Campeonato de Europa de 24 horas. «Teño a costume de non beber moito e quedei tan mal da proba que estiven quince días hospitalizada», recuerda.

    El percance para nada le apartó de la competición ni del entrenamiento. Quiere seguir en la distancia mientras el cuerpo aguante «demostrando que podo competir con xente máis nova ca min». Ya está planeando tomar parte en la media maratón de Vitoria. Un pincho para la ribadense.

    X. R. Castro 1/4/2008
    Fuente: La Voz de Galicia

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    30
    Mensajes
    3.487
    Enhorabuena Paris!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Resultados


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    4
    ¿Y del atropello de J.Antonio Morata Hernandez de Albacete, por un coche en el kilómetro 94 se ha comentado algo?

Temas Similares

  1. Campeonato de España de Maratón
    Por Earth_ en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15-02-2008, 19:17
  2. Campeonato de España de 100 Km
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01-10-2007, 08:30
  3. Campeonato de España Juvenil
    Por tripleroVK en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 29-06-2007, 21:31
  4. Campeonato de España Universitario
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25-05-2007, 16:48
  5. Paquillo bate el récord de España de cinco kilómetros bajo techo
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18-02-2007, 21:16