Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Una maratón... con el balón en los pies

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Una maratón... con el balón en los pies

    Sin que sirva de precedente, una noticia relacionada con el fútbol

    Un futbolista amateur de 34 años y natural de Ucrania logró una proeza el pasado domingo. Nikolai Kutzenko realizó 42 kilómetros y 195 metros (la distancia del maratón) dando toques a un balón con los pies. ¡Y sin que se le cayera!

    Kutzenko inició su prueba en la localidad ucraniana de Brovary a las 09:00 horas y concluyó diez horas después en Kiev, capital de Ucrania. En total golpeó el esférico 47.000 veces.

    El futbolista, quien aseguró que su secreto está en concentrarse en el balón, espera que su hito sea registrado en el Libro Guiness de los Récords, donde ya ha inscrito su nombre tres veces.

    Ahora, Kutzenko planea llevar a cabo su quinto récord: viajar desde Brovary (Ucrania) hasta Varsovia (Polonia) en tres semanas para apoyar la Eurocopa que ambos países organizarán en 2012.

    Un futbolista amateur ucraniano recorre 42 kilómetros sin que se le caiga el balón de los pies | SPORT | Videos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Una maratón de toques de balón

    Si por definición es físicamente dura, una maratón dando toques de balón debe ser una experiencia demoledora. Un futbolista amateur ucraniano, Nikolai Kutzenko, completó recientemente esta increíble hazaña de 42 kilómetros, desde Brovary hasta Kiev, contabilizando 47.000 toques en 10 largas horas. ¡Sin que se le cayera!

    Pero nada más poner el balón en tierra, este joven futbolista de 34 años ya avanzó que planea batir todos los registros de este estilo. El próximo 1 de mayo saldrá de Brobay (Ucrania) para llegar a Varsovia (Polonia) en tres semanas. Detrás de esta nueva gesta, de nada menos que 866 kilómetros, y como patrocinador está la organización de la Eurocopa 2012.

    Kutzenko espera que este último hito sea registrado en el Libro Guiness de los Récords, donde ya ha inscrito su nombre en tres ocasiones, a la espera de superarlos todos de una tacada. La proeza de estos últimos días sólo le ha provocó algunas molestias en el cuello como consecuencia de ir todo el rato agachado mirando la pelota. Ninguna secuela más. Un dulce de chocolate y un plátano fueron medicina suficiente para recuperar fuerzas e idear otra insólita propuesta que vuelva a cautivar a sus fans, como a ese grupo de deportistas discapacitados que estuvieron acompañándole en el recorrido.

    Kutzenko confesó que un pique desencadenó esta aventura. "Se lo dedico a todos mis amigos que presumían porque podían dar más de cien toques seguidos a la pelota, mientras yo, con suerte, llegaba a veinte", explicó satisfecho después de recorrer los 42 kilómetros y 195 metros. Su secreto para no perder el paso está en concentrarse sólo en el balón, desatendiendo todo lo que ocurre alrededor, y mirando únicamente el asfalto. Y, además, sin ninguna tipo de ayuda complementaria. Nada de bambas técnicamente perfectas. Nada. Con el calzado de siempre.

    Valery Karpoushkin
    Fuente: El Mundo Deportivo

Temas Similares

  1. Pies maltratados
    Por MANUEL QUESADA en el foro Lesiones
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16-11-2007, 21:41