Atletismo
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200ml / Objetivo 23s

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    7

    200ml / Objetivo 23s

    Hola soy un atleta de velocidad que corro 100 y 200. Tengo 16 años, actualmente soy Juvenil de segundo año. Mido 1.70m y peso 70kg. Me gustaría conseguir correr el 200 en 23 segundos antes de mayo y conseguir la mínima para el Campeonato de España Juvenil la cual es 23.4'. Mis marcas son:

    En 200; 24.47'
    En 100; 12.07'
    En 60; 7.53'

    ¿Qué tipo de entrenamientos debo realizar para alcanzar mi objetivo? ¿Qué tipo de series me aconsejaríais realizar?

    Cabe destacar que yo realizo series solo un día a la semana los demás los dedico a mejorar la técnica y un día de gimnasio ¿Es este tipo de entrenamiento correcto para lo que yo necesito o es escaso?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    7
    Necesito respuestas ayudadme por favor

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    13
    Saludos.
    No sabemos que tipo de series estás realizando, ni el trabajo de gimnasio.
    Si eres un corredor de 200m deberías trabajar series de potencia glucolítica láctica y capacidad creatinosa... es decir, series de 8-10seg, así como otras de 25-30seg, para trabajar la potencia láctica (con pausas activas muy largas de unos 4-5min).

    Pero eso no te lo puedo decir con seguridad, ya que falta más información de lo que estás haciendo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    7
    ¡Gracias por tu respuesta!
    Actualmente realizo series de entre 150 y 300 metros, con pausas de 3-4min. Un ejemplo de series que realizo sería por ejemplo 200x300x200x300x200x300 a un ritmo de 28 el 200 y 48 el 300. Otro ejemplo de las series que realizo sería 200x150x200x150x200x150 a un ritmo de 20 el 150 y 29 el 200. También realizo series de 300, como 4x300 a un ritmo de 46 y series de 150, 4x150 a un ritmo de 19. Te recuerdo que las series solo las realizo un día por semana ¿Son suficientes estas series para alcanzar mi objetivo? ¿Son adecuados los tiempos de las series, o debería ir más rápido? ¿Qué me aconsejas?

    Solo un día lo dedico al gimnasio donde hago press de banca, levanto 50kg, también hago arrancadas con 20kg y ejercicios de fortalecimiento para todas las partes del cuerpo. Cabe destacar que las máquinas no las utilizo mucho. ¿Es suficiente?

    Entreno cuatro días a la semana donde dos de estos días los dedico al gimnasio y a series. Los demás los dedico a trabajar la técnica de carrera, salidas, ejercicios de reacción... ¿Es correcto para mis objetivos? ¿Según tu criterio cómo debe de estar repartido el entrenamiento, en cuestión de series, gimnasio...? ¿Cuál sería tu prototipo de entrenamiento para mi en una semana donde se incluyese todo? ¿Son suficientes los días de entrenamiento o debería entrenar más días por semana?

    ¡Espero tu respuesta!

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