Atletismo
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Preparacion Medio Maraton sub 1h40min.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    Preparacion Medio Maraton sub 1h40min.

    Buenas tardes.
    Estoy preparando un medio maratón , es el día 16 de Marzo y quisiera saber si es bueno y/o aconsejable hacer series el día antes de los rodaje largos (en los largos tengo que acabar fuerte). Gracias.

  2. #2
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    Nov 2012
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    759
    ¿atletismo profesional?.

    Lo recomendable es descanso, cruzado o rodaje suave.

  3. #3
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    Feb 2014
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    Cita Originalmente escrito por josegallego Ver Mensaje
    Buenas tardes.
    Estoy preparando un medio maratón , es el día 16 de Marzo y quisiera saber si es bueno y/o aconsejable hacer series el día antes de los rodaje largos (en los largos tengo que acabar fuerte). Gracias.
    Mi consejo es que durante la semana de la media hagas un día de series (de 500 a 2 km.) a ritmo de carrera con descansos amplios y como máximo 10 kms. de volumen total, y un día, al menos, de rodaje muy suave entre 5 y 10 kms., el resto de días andar, nadar o trotar muy suave muy poca distancia.

    Para el día antes yo utilizo 3-4 series a ritmo de carrera para cubrir un total de la cuarta parte de la competición con mucho descanso entre series. Las suelo hacer a la misma hora de la competición, que suelen ser por las mañanas, y utilizo la tarde para dar un paseito relajado.

    Lo más importante para esta semana y para el día anterior es descansar bien y comer lo adecuado.

    Un saludo.

  4. #4
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    gracias! andreshv

  5. #5
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    Feb 2014
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    Perdón pero he leído mal tu tema y te he contestado otra cosa.

    Antes de los días de rodajes largos, yo suelo hacer rodajes cortos, en torno a la mitad de tiempo que me va a implicar el rodaje largo y a un ritmo del 70% de la mejor marca que tenga o que espero conseguir.

    El motivo es dar un descanso activo al organismo para poder hacer el rodaje largo sin excesiva fatiga acumulada que me pueda llevar a dolores musculares en el rodaje largo.

    Del mismo modo, después del rodaje largo, meto un día de descanso activo o de fuerza-resistencia en gimnasio asegurándome de que hayan pasado al menos 24 horas del fin del rodaje largo y que no siento fatiga en las piernas.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    Gracias!!

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