Igor Bychko y Dana Cervantes han resultado los vencedores de la modalidad de salto con pértiga élite en la 1ªJornada Popular de Atletismo Urbano celebrada hoy en el Paseo del Borne bajo la organización del Ajuntament de Palma y el Club de Atletisme Amistat.

Bychkov (en la imagen), actual campeón de España de pista cubierta, ha realizado un salto de 5,30, mientras que en segundo lugar ha quedado el atleta Javier Gazul con 5,10 seguido de Joan Planes con 4,80.

En la categoría femenina, Dana Cervantes (nueve veces campeona de España) se ha proclamado vencedora de la prueba con una marca de 3,90, seguida por Jessica Soto con 3,70 y la ibicenca Mar Sánchez que ha conseguido la tercera plaza con también un 3,70.

Un total de 128 personas, entre atletas y aficionados, han participado divididos por categorías en la milla popular que se ha disputado ayer domingo por la tarde en un circuito delimitado por el propio paseo del Borne.

Por la mañana, se han celebrado también pruebas de salto con pértiga con la participación de atletas locales federados en la categoría de masculina y femenina.

El pertiguista Matías Tortella ha ganado esta competición con un salto de 4,10, mientras que entre las chicas ha logrado el primer puesto Leyre Mahillo con 2,40.

También han participado esta mañana los deportistas locales José Manuel Ballesteros, Carlos Mahillo, LLuis Vanrelll, Alfonso Crespí, Joan Jordá, Julián Ferrer, Francina Mora, Alba y Ester Oliver y Kenia Ballesteros.

Paralelamente a la competición, los más pequeños han podido disfrutar con diferentes juegos en la zona recreativa instalada para la ocasión en pleno Paseo del Borne.

La entrega de premios ha tenido lugar a las 20.00 horas con la presencia de Mateu Cañellas, conseller d’Esports i Juventud del Govern de les Illes Baleares; Baldomero Oliver, presidente del IME; Antoni Seguí, director insular del Consell de Mallorca, además de los representantes de los colaboradores en este evento: la Federació d’Atletisme de les Illes Balears, La Caixa, El Corte Inglés, Ultima Hora - Grupo Serra, y Coca Cola.

Fuente: libertadbalear.com