Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

El jamaicano Usain Bolt bate el récord del mundo de los 100m: 9.72 segundos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    29
    Mensajes
    3.463

    El jamaicano Usain Bolt bate el récord del mundo de los 100m: 9.72 segundos

    El atleta jamaicano Usain Bolt batió el récord del mundo de los 100 metros, al parar el cronómetro en 9.72 segundos en el Grand Prix de Nueva York, disputado en el Icahn Stadium Randall's Island. La anterior marca pertenecía a su compatriota Asafa Powell, con 9.74.

    A menos de tres meses para el comienzo de los Juegos Olímpicos, Bolt se ha destapado como una de las grandes atracciones del atletismo. A sus 21 años, el jamaicano fue capaz de mejorar en dos centésimas el registro que Powell marcó el 9 de septiembre en Rieti, Italia, precisamente con el mismo viento a favor (1,7 m/s) que en esta ocasión.

    El jamaicano derrotó al que será su gran rival en Pekín, campeón mundial de los 100 y del doble hectómetro, el estadounidense Tyson Gay, que terminó segundo, con 9.85. El tercer lugar en la carrera fue para el también estadounidense Darvis Patton, con 10.07.

    Con unas condiciones climatológicas cambiantes, Bolt realizó su mejor carrera, ante el delirio de los numerosos seguidores jamaicanos. "No estoy seguro de si el tiempo me ayudó o no. En primer lugar fue lluvioso y a continuación estaba mejor. Me imagino que no tengo que compadecerme", bromeó el nuevo plusmarquista.

    El poderoso corredor, de 1.96 de estatura, forjó su marca en una perfecta ejecución de los tiempos desde los tacos de salida, en la que además mostró su fortaleza mental después de que incluso hubiera una salida en falso anteriormente.

    "Sabía que al realizar una buena salida, tendría mi oportunidad. La pista es rápida y estaba dispuesto a correr en 9.70. ¡Pero 9.72, es de verdad bueno! Cuando he visto el tiempo sobre el cuadro (el primer tiempo oficioso era 9.71), comprendí que había conseguido algo especial", fue su reacción ante el estusiasmado del público.

    "Había trabajado muy duro para alcanzar esto. Pero esta marca no significa nada mientras no logre el oro en los Juegos Olímpicos o el título mundial", confesó ambicioso el jamaicano.

    Bolt se destapó en los 100 metros, a comienzos del mes de mayo, en una reunión atlética en Kingston. En su tercera incursión al más alto nivel sobre la distancia, el jamaicano consiguió un registro de 9.76 . En ese momento, Tyson Gay le incluyó entre sus amenazas para lograr la corona olímpica.

    Pero Bolt es un especialista en los 200 metros: en el Mundial de Osaka (2007), sólo Gay fue más rápido en el doble hectómetro. "Siempre digo que la de 200 metros es mi carrera favorita. Y eso no va a cambiar", afirmó tras la hazaña neoyorkina.

    Su espectáculo continuará en la reunión de Ostrava, en la República Checa, el 12 de junio.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2007
    Localización
    Tenerife, Canarias
    Mensajes
    111
    El vídeo.

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    29
    Mensajes
    3.463
    Buen vídeo. Es alto el tío... Conseguirá bajar de 9.70??

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Mensajes
    161
    Hace poco hicieron un estudio sobre los 100 metros, que me parece que el hombre no podría bajar de 9,65, ¿puede ser?, si alguien sabe algo sobre ese estudio me podría decir donde está, gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2008
    Localización
    madrid
    Edad
    42
    Mensajes
    139
    menudo amo el tio, con 21 años y asi como quien no quiere la cosa, tremendo,le saca un metro a Gay y todo. No se bajara de 9 65????? yo creo que si y dentro de no mucho

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    29
    Mensajes
    3.463

    Bolt: "Para ser tenido en cuenta hay que ser campeón olímpico o mundial"

    El velocista jamaicano Usain Bolt, que se convirtió esta madrugada en el hombre más rápido al batir la plusmarca mundial de los 100 metros lisos en el Gran Premio Reebok, disputado en el Icahn Stadium de Nueva York, con una marca de 9.72 metros, reconoció sentirse "muy feliz", pero quiso avisar que "para ser tenido en cuenta hay que ser campeón olímpico o mundial".

    Bolt manifestó su "enorme alegría" por haber logrado esta marca, pese a lo cual evitó cualquier comparación con su compatriota Asafa Powell, anterior propietario del récord, pues "para ser tenido en cuenta realmente, hay que ser campeón olímpico o mundial, ahora mismo, no hay comparación posible", afirmó humilde el nuevo plusmarquista. "Mañana si alguien viene y corre más rápido que yo, no seguiré siendo el hombre más rápido del mundo, sin embargo, si tu ganas el oro olímpico, tus rivales tendrán que esperar al menos cuatro años para quitarte ese honor", explicó perspicazmente.

    Despejadas las dudas
    Y es que tras batir la plusmarca del hectómetro, a sus 21 años, Bolt ya mira al futuro más cercano con destino en Pekín y un botín mayor aún como recompensa. "Correré definitivamente la prueba de los 100 metros en los Juegos Olímpicos", anunció exultante.
    Y es que Bolt mantenía serias dudas sobre su presencia en la prueba reina de la velocidad, en la que ha despuntado este año como un enorme velocista, después de correr toda su trayectoria en los 400 y, sobre todo, los 200 metros lisos. "Ya sé que antes de esta carrera tanto yo como mi entrenador teníamos dudas de si disputar sólo el 200 o también el 100, pero ahora ya no hay dudas para Pekín", explicó emocionado.

    "Haré doblete allí definitivamente, ahora mismo sólo tengo que concentrarme y trabajar para mejorar mi rendimiento en los 200 metros durante algo más de tiempo, porque no he hecho demasiado entrenamiento encaminado al doble hectómetro", afirmó más relajado en una entrevista realizada horas después de la carrera en Times Square en la que confirmó que se estrenará sobre esta distancia el próximo 12 de junio en Ostrava (República Checa).

    Sobre su visión de la carrera, Bolt dejó claro que esta marca es "la mejor recompensa al duro trabajo realizado en el inicio de la temporada para mejorar en los tacos: misión cumplida", zanjó Bolt. "Salí muy bien, creo que hice una buena labor, arriesgué y salió bien, probablemente es lo que más me llena de felicidad", que se sobrepuso a su enorme altura (1.96) para batir al pequeño Tyson Gay de manera rotunda. Precisamente, con el estadounidense comparte estos problemas nada más escuchar el disparo de salida: "Tanto yo como Tyson somos horribles en los tacos".

    marca.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    29
    Mensajes
    3.463

    Evolución del récord del mundo de 100 metros lisos


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Mensajes
    161
    Es bastante interesante esta información
    Úlima edición por Oncario fecha: 03-06-2008 a las 18:18

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    29
    Mensajes
    3.463

    Usain Bolt todavía no sabe si correrá los 100 en Pekín

    Usain Bolt, plusmarquista de los 100 metros lisos, confirmó su presencia en el doble hectómetro de los Juegos Olímpicos, pero confesó "no haber tomado todavía una decisión" respecto a su participación en la prueba del hectómetro en Pekín.

    El velocista jamaicano, que la semana pasada batió el récord de los 100 metros lisos de su compatriota Asafa Powell, mostró su preferencia por la prueba a la que ha dedicado "toda la vida". "Prefiero los 200 metros. He dedicado toda mi vida a correr los 200 y me gustaría conseguir la medalla de oro en esa prueba", declaró.

    De esta forma, Bolt anunció que confiaría en el consejo de su entrenador, Glen Mills, para tomar una decisión definitiva. "Parece que al final voy a correr las dos pruebas, pero lo único seguro por el momento es que estaré en los 200. Llevo cuatro años con él como entrenador y hasta ahora sólo ha tomado buenas decisiones", dijo. "Si decide que sólo debo correr los 200 metros, estaré de acuerdo con él, porque no sólo estoy seguro de que tendrá sus razones, sino que esas razones serán buenas", aseveró el velocista jamaicano acerca de su entrenador.

    Rechaza las sospechas de dopaje

    El corredor aprovechó también para espantar posibles dudas acerca de su extraordinaria mejora en una prueba marcada por los casos de dopaje. "Esta mejora no debería sorprender a nadie, es lo que he estado haciendo desde que soy joven. Mientras yo continúe estando limpio y haciéndolo bien, no me importa lo que quieran hacer los demás", declaró. "Quiero dar ejemplo", añadió.

    Mientras tanto, Usain Bolt prepara su participación en las pruebas de selección de la Federación Jamaicana de cara a los Juegos. Allí se reencontrará con Powell, anterior poseedor de la plusmarca en el hectómetro, aunque el propio Bolt aseguró que su intención tan sólo será la de "entrar en la selección". "No voy allí para competir con Asafa (Powell). Voy para entrar en el equipo. Quizá en otra ocasión en la que nos encontremos sea un mejor momento para enfrentarnos, pero ahora sólo quiero conseguir estar en la selección", concluyó.

    www.marca.com

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    29
    Mensajes
    3.463

    La Federación Alemana de Atletismo duda del récord de Bolt

    La Federación Alemana de Atletismo (DLV) ve con escepticismo el nuevo récord mundial de los 100 metros lisos logrado por el jamaicano Usain Bolt, 9,72, y el presidente de la organización, Clemens Prokop, sugiere incluso que pudo haber dopaje de por medio. "A primera vista, me resulta desasogegante. No me alegro", dijo Prokop, comentando el récord, en declaraciones que publica la revista "Sport Bild".

    "Después de todo lo que sé por el reciente proceso por dopaje contra el entrenador Trevor Graham me he vuelto escéptico ante esas marcas fabulosas", agrega Prokop. Prokop aclaró que no había una sospecha concreta de dopaje pero reconoció haber desarrollado una "desconfianza generalizada".

    El entrenador Klaus Jacobs, entrenador de los velocistas en la DLV, también se ha mostrado escéptico ante todo porque la marca lograda en Nueva York no es lógica, si se mira dentro de la evolución del rendimiento de Bolt, que en realidad es un especialista en los 200 metros. "He aceptado el récord, pero ese rendimiento no me parece lógico", dijo Jacobs, Jakobs ha analizado los registros anteriores de Bolt, que fue medalla de plata en los 200 metros en el Mundial de Osaka.

    "Llama la atención la forma exponencial como Bolt ha mejorado en corto tiempo", dijo Jakobs. Aunque Bolt había logrado un 9,76 el 3 de mayo en Kingston, en 2007 su mejor marca personal había sido de 10:07. Jakobs cree que si Bolt sigue así, pronto caerá también el récord de los 200 metros que están en poder de Michael Johnson con 19,32.

Temas Similares

  1. Usain Bolt se queda a un suspiro del récord mundial de Asafa Powell
    Por Zeltia150 en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18-05-2008, 12:26
  2. Bekele bate el récord del mundo de 2.000 metros en pista cubierta
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18-02-2007, 20:14
  3. Wanjiru bate el récord del mundo de medio maratón
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11-02-2007, 06:22
  4. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11-02-2007, 06:02
  5. Elena Soboleva bate el récord del mundo de los 1.500
    Por Alex en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20-02-2006, 09:52