Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Maratón Paris vs maratón Londres

Maratón Paris vs maratón Londres

En Paris, 6 de abril, participa Kenenisa Bekele y en Londres, 13 de abril, participa Mo Farah.

Hay que recordar que en el medio maratón Great North Run de 2013 Bekele ya derrotó a Farah.

El problema en el maratón empieza a partir del kilómetro 30. La cuestión es ? Quién de los dos hará un mejor debut ?

Yo creo que Bekele hará un mejor debut, o por lo menos abandonará más tarde.

Yo sin conocimiento de causa apuesto por que Farah hara un buen papel!!

Northen te has olvidado nombrar a la liebre de Bekele.... que le hara batir el WR HIMLY que estará en Paris codo con codo con Kenesisa
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Ese fallo no tiene perdon!!

Yo creo que se está dando demasiada importancia a dos debuts que, como tales, son una auténtica incógnita.

París parece un maratón claramente programado para que el debut de Bekele sea "plácido" (dentro de la placidez de un debut en esta distancia). Creo que puede ganar. En cuanto a la marca, mi sensación es que no bajará de 2h 06'. En mi opinión, la decisión de no ir a Londres (ofrecimientos económicos aparte) fue acertada, sin tanta presión, y de manera más cómoda.

Y Londres... qué decir de Londres. Ofrece tal elenco de estrellas que es dificilísimo aventurarse. Sin embargo, Farah me parece incluso "secundario". Creo firmemente que tiene camino por recorrer aún en pista, y que la decisión de correr este año Londres (y el año pasado hasta la media) es más un asunto puramente monetario que un afán exclusivamente deportivo. Se comprometió contractualmente el pasado año, y ya no había vuelta atrás.

Si la carrera es rápida, como parece (con Gebrselassie contratado para guiar al grupo cabecero hasta el km 30 a ritmo de récord mundial - mi duda es si Haile será capaz de llegar hasta el 30 a ese ritmo, en lo que sería su mejor paso de siempre por esa distancia), creo que Kipsang y G. Mutai podrían estar, a priori, un escaloncito por encima. Habrá que tener en cuenta también a E. Mutai, que tiene un final tremendo a ritmos rápidos. Y por supuesto, hay uno que estará delante si o si: Tsegaye Kebede. Apostaría a que está entre los 3-4 primeros, seguro.

Si es "lenta", 2h 06'- 2h 07' (bien porque las "liebres" no aguanten, bien porque el grupo se diluya), se abre un inmenso abanico de posibilidades. No apuesto en absoluto por Abshero ni por Lilesa, pero tengo curiosidad por ver cómo se desenvuelve el jovencito Mekonnen. Confío mucho en una explosión definitiva de Biwott, y tengo siempre fe en la tremenda inteligencia de Stephen Kiprotich (aunque dudo que tenga nada que hacer, salvo si la carrera se frena por completo).
    Y por supuesto, aunque mucho (demasiado) se esté hablando del debut de Farah, hay que tener en cuenta a otro hombre que puede ser incluso tan peligroso como el británico de llegar al km 35 en cabeza: Ibrahim Jeilan, que también debuta.

Si tengo que responder la pregunta, mi respuesta es que el mejor debut de los dos será de Bekele.

Las próximas semanas tenemos por delante un espectáculo que, sinceramente, me entusiasma.

También pienso que Bekele lo hará mejor, por varios motivos. Ya está metido en la ruta y en maratón, y Farah todavía piensa en la pista. Bekele llevará liebres a su antojo y ritmo, posiblemente se quedará solo en el 30, o a lo sumo con algún otro atleta y de ahí a meta dependerá de sus fuerzas. Lo veo en 2:05 largos ó 2:06.

En Londres, si yo fuera los Mutai y Kipsang, hablaría de no parar la carrera una vez las liebres abandonen, y tirar a muerte, para por un lado buscar un marcón y por otro eliminar a Farah, Jeilan, Kiprotich u otra sorpresa, y jugar la victoria al final. Sin embargo ganar en Londres es muy goloso y no sé si habrá ese pacto. En ese caso, si una vez fuera las liebres, se empiezan a vigilar, y nadie quiere romper la carrera, la victoria estará abierta. Kebede, Kiprotich, incluso Farah si están en 2:07.
    Yo creo que Farah terminará la carrera para asegurar su bolsa.

Y desde luego para mi lo más intersante es ver el duelo entre los dos mejores maratonianos del mundo, en mi opinión. Kipsang y Mutai.

Bekele y Farah son competidores totalmente distintos. Bekele es un bestia que ya sabemos es capaz de correr solo media carrera y batir un récord del mundo, en cambio Farah es un gran sprinter que solo tendría posibilidades de ganar si la carrera se vuelve táctica. Mi duda es si Bekele podrá recuperar el nivel que tenia antes de lesionarse.
    En maratón los favoritos generalmente no ganan, creo que hay que darles mas tiempo para ver cosas espectaculares de ellos dos.

Lo emitirán en tv?, tendré que empezar a buscar info.
    Twitter: @sparky_wow
    Fecha de inicio: 01/08/2013
    KM TOTALES:7800
    Half x11
    Maraton Finisher x4 Laredo Berlin, San Sebastian, Laredo.

Cita Originalmente escrito por Sparky_wow Ver Mensaje
    Lo emitirán en tv?, tendré que empezar a buscar info.
    Para ver París el domingo:

Wiziwig.tv | Athletics | Watch live and free: Marathon Paris, France

Muchas gracias!!! hora??

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Muchas gracias!!! hora??
    8:45
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Haber si te vemos por ahi!!!

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Haber si te vemos por ahi!!!
    Será facil.... el que vaya por delante de Bekele soy yo

De todas maneras hay una aplicacion de movil donde poder seguir a Bekele para el que no pueda seguirla en directo a traves de la TV
    Úlima edición por Himly fecha: 03-04-2014 a las 09:12
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Os paso la altimetria de Paris...no se como es la de Londres, veremos como afecta al gran Bekele

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Os dejo un artículo que nos prepara un poco para lo que viene el domingo...

Soy Cobarde: PARÍS BAUTIZA A BEKELE

¿Se sabe quién serán las liebres en París?
    Porque Bekele ha pedido salir en 61:40 por la media, ritmo de record...

Me temo un buen petardazo del etiope.

El ugandés Abraham Kiplimo y los kenyanos Silas Kipruto y Erick Ndiema serán las liebres. Lo llevarán hasta el km. 28, según lo pactado esta tarde en la reunión técnica (Kipsang pasó la media el día del WR en 61:34).

La carrera que todos esperamos. Los mejores de la especialidad, mano a mano. Uno de los mejores fondistas de la historia, llevándoles hasta su objetivo. Uno de los nuestros entre los elegidos. Una competición femenina de altos vuelos. Imposible perdérselo. El acontecimiento del año. Os dejo un análisis. #LaCarreradelSiglo

Soy Cobarde: LA CARRERA DEL SIGLO

Gracias sin duda me la leere como previa!!