Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

¿Por que se cansa mas el que tira?

¿Por que se cansa mas el que tira?

No se si es una pregunta muy tonta pero siempre he tenido esa duda en el atletismo. Puedo entenderlo en el ciclismo, ya que el viento puede condicionar mucho una carrera. Pero en el atletismo, aparte del tema psicologico hay alguna otra razon por la que cansa mas ir tirando del grupo?

I do because I can,
    I can because I want to,
    I want to because you said I couldn't

No estoy seguro, pero creo que tiene que ver con el gasto de oxígeno en el cuerpo y en la mente. Mientras que el que tira tiene que llevar un ritmo determinado y pensar en él, el que va detrás solo debe dedicarse a seguirle sin necesidad de gastar fuerzas a la hora de pensar.

Yo no hago fondo pero lo poco que hago o cuando entrenamos siempre voy tirando (cuando puedo claro ajajja) porque me hunde más ir detrás de otro siguiendo su paso.

Ponte a tirar de Bekele y mira a ver si no te pega el viento jejeje No en serio, yo también lo he pensado muchas veces, pero afecta también mucho psicológicamente...

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Ponte a tirar de Bekele y mira a ver si no te pega el viento jejeje No en serio, yo también lo he pensado muchas veces, pero afecta también mucho psicológicamente...
    Bueno si él quiere yo le tiro otra cosa es que mi ritmo le sirva más que sea para calentar

Pues realmente no sé por qué será, pero en las pruebas de fondo influye muchísimo, sino mirar la diferencia entre las marcas que se hacen con carreras con liebres y sin ellas.
    También he oído comentar que, por ejemplo, Bekele, en un 10.000, teniendo liebres, apenas se desgasta en el primer 5.000, debe ser el esfuerzo que se hace por poner el ritmo......

Todo viene de la calidad de cada atleta,si el que va tirando es mejor que los de atrás,salvo causas de pájaras y flatos,acabará ganando y muchas veces cuando vemos que se queda el que tira,sobre todo en eliminatorias,es porque es inferior al resto y su única opción es llevar un ritmo sostenido y luego está lo que hacían antiguamente los etiopes,dejar que los keniatas se matarán ente ellos a tirones y ganar al final porque guardaban más fuerzas,en mi opinión es un tema más de táctica que de otra cosa.