Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

800 sospechosos de dopaje

800 sospechosos de dopaje

hmmm, a mi me da que taparán el tema y como mucho habrá par de cabezas de turco. Tampoco me extraña la cifra. De hecho, me parece que la cifra, al igual que en otros deportes, es seguramente mayor.

Al hilo de lo que comentamos, muy interesante la experiencia y opinión de Pedro Nimo:
    «No me dopé porque siempre tuve un miedo enorme a morir»

Ese cajón siempre ha estado abierto por mucho que lo intenten cerrar, es un secreto a voces. El COI en vez de tanto hacerse garantes del deporte limpio tendría que hacer una limpieza como la que diferentes organismos han hecho en el ciclismo, fue una masacre, pero gracias a eso hoy hay un ciclismo bastante limpio

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    , pero gracias a eso hoy hay un ciclismo bastante limpio
    Joer Jericho, que optimista te veo. (Mírate este blog, que aunque a veces algo "killer", da la impresión de no andar desencaminado.... ciclismo2005 » El ciclismo que cambia).

Por lo demás, de acuerdo en que intentarán taparlo a toda costa (desde aquí les podemos enseñar cómo lo hicimos con la operación puerto) y que eso de que la mayoría son rusos y keniatas (los malos y los pobrecitos africanos) huele a chamusquina, pero a mi entender esto del deporte profesional ya no tiene solución. Con todo el dinero que mueve y los intereses comerciales que hay en juego, esto no va a cambiar. De hecho y por lo que leo, los laboratorios que se dedican a estas cosas van muuuuy por delante de los sistemas antidopaje (ya se comenta que el pasaporte biológico va sirviendo de poco)... ahora se habla mucho de las microdosis de EPO y no se que nueva mandanga hasta el momento no detectable.

En resumidas cuentas, un circo...pero el problema está en lo que dice Nimo en el artículo. En amateurs, y lo que es peor, en categorías infantiles, se está extendiendo este tipo de comportamientos y ahí caballeros, no hay médicos pendientes de uno día y noche.

No sé, pero esto tiene muy mala pinta.

joder, también en infantiles? qué barbaridad! En amateurs yo lo tengo muy claro: hay gente que va hasta las cejas.... Dejarse la salud por ganar o quedar bien en una carrera de pueblo, barrio o comarca es lamentable.
    La verdad es que sí que tiene mala pinta. Además, los tramposos han generado la sombra de la sospecha hacia todos los atletas y deportistas. Yo veo a algún crack y, muchas veces, seguido de pensar "¡qué bueno es!" pienso también "¿se meterá algo?". Y eso es muy triste....

Lo más triste es el ejemplo para los chavales, y en segundo plano, lo adulterado que está el deporte profesional, que desde que se autodefine y se actúa como profesional ha perdido gran parte de su encanto, al menos para mí.

Cita Originalmente escrito por ibond Ver Mensaje
    hmmm, a mi me da que taparán el tema y como mucho habrá par de cabezas de turco.
    Pues la primera en caer la turca Elvan Abeylegesse. A ver si salen más apestados y, sobretodo, organizaciones dedicadas al dopaje.

Lo que me molesta es que al final sólo se habla de Atletismo cuando hay dopaje y no cuando se hacen campeonatos o se bajan marcas importantes, entonces mejor poner basquet, tenis, fútbol..

Si algún día el fútbol deja de ser tan importante como es ahora seguro que saldrán 3 millones de casos de dopaje en poco tiempo y todo el negocio que hay detrás...

YO estoy totalmente de acuerdo con a_didac, al fin y al cabo sólo se habla de atletismo cuando hay un caso de dopaje...

Y razón que tenéis, y al contrario también, de fútbol apenas se habla de dopaje, y si se habla es que resulta que la RFEF dice que los controles son muy caros, y manda narices encima este argumento con el dinero que se mueve precisamente en el fútbol.
    Cita Originalmente escrito por ibond Ver Mensaje
    hmmm, a mi me da que taparán el tema y como mucho habrá par de cabezas de turco. Tampoco me extraña la cifra. De hecho, me parece que la cifra, al igual que en otros deportes, es seguramente mayor.
    Lo tapen o no lo tapen ya da igual, el dopaje prescribe a los 8 años. Así tenemos un caso en Sevilla, Triatlón, Sidney 2000:
    Un directivo con pasado de dopaje | Deportes | EL PAÍS
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Ya está el lío montado y por lo que leo, ni es el único pais ni el único deporte. Supongo que en Kenia deben estar con el culo torcido. (Aquí, de momento, los chuletones y el senado bien )

De entrada ya se habla suspender al atletismo ruso ENTERO. Casi nada

Rusia: La policía de Putin controló el laboratorio antidopaje de Sochi 2014 | Deportes | EL PAÍS

Peligran los JJOO de Río para los atletas rusos | Deportes | EL MUNDO

Esto se va a poner entretenido.
    Úlima edición por Gurb fecha: 09-11-2015 a las 22:26

En el fútbol tiene que haber dopaje por pura estadística, otra cosa es que no se preocupen por ello, que no hay que tocar la gallina de los huevos de oro.