Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tarde para buscar un club? (Ayuda)

Tarde para buscar un club? (Ayuda)

Buenas tardes, soy un aficionado al atletismo, y me gustaría competir (o por lo menos intentarlo) en la especialidad de velocista, siempre me ha gustado mucho este deporte pero nunca he llegado a apuntarme a ningún club ni nada por el estilo, el caso es que el otro día estuve en la pista de atletismo con el profesor y probamos los 100m con tacos, (solo técnica) y se me daba bastante bien (eso decía el), ayer realizamos unos 50m sin salida desde los tacos, o sea de pie, lo realice en 6.34 segundos la mejor marca, solo hice dos, me gustaría saber si es buen tiempo, teniendo en cuenta que tengo 20 años (por eso no se, si es tarde para probar...) y que la salida fue sin tacos, no se nada de este deporte, pero con los tacos de salida deduzco que algunas décimas se ganaran, y obviamente sin zapatillas de velocista. Mido 1.93 y tengo un cuerpo atlético-flaco (84kg) en especial las piernas ya que he realizado fútbol toda mi vida y las trabajo bastante en el gimnasio. Si alguien me podría informar de si tendría margen de mejora, si es buen tiempo, clubes en valencia y como va un poco el tema... se lo agradecería mucho! Un saludo.

No sé a que te refieres con competir, ganar un oro olímpico? Dedicarte a esto como trabajo? Dependerá que quieras decir...

Apuntate a un club y disfruta de esto si te gusta. No hay porque obsesionarse si valdrás para ganarte la vida con esto. Si no vales, no lo harás?

Y sobre la marca, está muy bien, tienes velocidad en las piernas.. Obviamente no sé hasta que punto para no sé que puedes tu querer como te dicho al inicio..

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    No sé a que te refieres con competir, ganar un oro olímpico? Dedicarte a esto como trabajo? Dependerá que quieras decir...

Apuntate a un club y disfruta de esto si te gusta. No hay porque obsesionarse si valdrás para ganarte la vida con esto. Si no vales, no lo harás?

Y sobre la marca, está muy bien, tienes velocidad en las piernas.. Obviamente no sé hasta que punto para no sé que puedes tu querer como te dicho al inicio..
    Obviamente como no se como funciona este mundo, con competir me refiero a competir en algo serio, no hacerlo por pasar el rato y ya. Y para apuntarme en algún club, tengo que contactar con alguien antes? o simplemente tengo que ir allí y comentar que me gustaria que me probasen en distancias de velocistas? No se si me explico... es que no conozco a nadie cercano ni de segunas que este metido en algo de esto, entonces voy muy perdido la verdad, muchas gracias!

El procedimiento normal suele ser ir a las pistas de atletismo de tu pueblo o ciudad. Si estás en una ciudad seguramente tendrás unos cuantos clubs. Y allí, tener suerte e ir a topar con alguien que sepa algo sobre el equipo de atletismo. Esto lo digo, porque muchas veces hay gente allí que no sabe nada del tema o pasan bastante.

La otra forma, es mandar un correo electrónico al club de tu ciudad de atletismo. Le comentas tu caso, y en principio ellos te dirán cuando hacen los entrenos.

Lo que si que te diré, es que normalmente te unes a compis que cada uno tiene su propia modalidad y el entrenador del club es el que guía a todos. No tendrás un entrenador para ti ni cosas de esas..

Un saludo,

Vale vale, mas o menos me hago una idea, probare mandando un correo a algún club de aquí de Valencia y si no me pasare por las pistas y preguntare, muchas gracias didac.

Un saludo

A ver, si te gusta no lo dejes de lado, que si es tarde para dedicarse a ello? bueno si pretendes vivir del atletismo diria que si, pero si lo que pretendes es competir a un gran nivel compaginandolo con los estudios/trabajo viviendo una bonita experiencia, entonces te diria que no.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav