Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 43 de 43

Doping

Yo creo que a nivel popular el riesgo no compensa la ganancia. El doping no deja de ser un complemento al entrenamiento y por tanto un sacrificio más, a nivel élite tiene sentido y con un buen control médico no me parece ni tan mal. El problema es que las sustancias exógenas tienen efectos secundarios que pasan factura y de secuelas. Como además es ilegal y hay que doparse de tapadillo nos encontramos con gente asumiendo los riesgos y gente que no lo hace y claro eso a nivel élite, en muchos casos significa gente con becas y gente sin becas. Controles en las populares? para qué? no veo mal que se haga en algunas de las más importantes pero por norma creo que no vale la pena. Por lo demás los dopaos llevan gasolina extra, pero lo hacen para entrenar aún más al límite, los que llevamos una planificación más suave tenemos poco que ganar, un minuto arriba o abajo cuando no bajas de 30' min en 10 Km (casi diría 29:00) no cambia nada y menos aún para ese 99% de atletas populares que no bajamos de 35:00.

Doparse para estos ritmo, no lo veo muy distinto del que se droga para salir de fiesta, el que este dispuesto a asumir los riesgos que lo haga, pero la realidad es que no vale la pena y nadie va a recordar si en la 35 edición de tal carrera quedaste el 5º, el 15º, el 50º o el 500º y si estás un poco sano te vas a sentir igual de satisfecho sabiendo que forzaste tu límite con o sin doping. Recordarás la carrera en que hiciste tu marca con cariño independientemente de si hiciste 34:18, 38:49, 43:33 o 53:22.

Mechaal en entredicho.

Lo dicho,... Mechaal quedará en entredicho, se haya dopado o no:

Adel Mechaal, suspendido hasta diciembre | Marca.com
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)