Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Récords, mejores marcas y rankings

Récords, mejores marcas y rankings

Buenas tardes! Después de leer el foro durante unas semanas, por fin me estreno, y quisiera hacerlo con una duda. Ya sé que hay un hilo referente a récords del mundo IAAF, pero he decidido abrir un nuevo hilo porque lo que quiero saber no se encuadra exactamente ahí.

Y lo que me gustaría saber es lo siguiente: hace unos días, después de que Adrián Ben batiera el récord de David Bustos en el 3.000, leí que había conseguido también la segunda mejor marca europea júnior de la historia. Así que ahí me entró la curiosidad y me puse a buscar ese ranking europeo...que no apareció por ningún lado. De hecho, no apareció ni el europeo, ni el mundial, ni el español.

En las webs tanto de la Federación Española, como de la Europea y la IAAF, he visto que más o menos se pueden consultar todos los récords y categorías. Sin embargo, los rankings, según los casos, o bien aparecen por año, o bien en alguna categoría ya ni aparecen. Pero lo que desde luego no he encontrado, es un rankings de todos los tiempos. Es fácil ver quien tiene el récord en cada prueba, pero no la lista de mejores marcas de esa prueba a lo largo de la historia.

Así que, aunque no me vaya la vida en ello, la duda ya me carcome... jajaja: existe alguna web o forma de ver los rankings de todos los tiempos, más allá de únicamente el primer clasificado en cada uno de ellos?

Creo que me ha quedado un poco tocho, pero espero que esté a la altura de mi bautizo aquí

Gracias por leerme/responder y un saludo!

Hola Babu.

Bienvenido al foro.

Aquí los del mundo: https://www.iaaf.org/records/toplist...en/senior/2017. Puedes seleccionar junior, especialidad, año/todos los tiempos y sexo.

Aquí los de Europa: Records & Lists - European Athletics

Un abrazo!!

Gracias por la respuesta y la bienvenida, Salva.

Conocía esas dos páginas, pero no funcionan completamente. Por ejemplo, con el caso que ponía de Adrián Ben, en la IAAF no está actualizado el ranking, y en esa prueba de 3.000 júnior no permite ver el de todos los tiempos, mientras que el de la Federación Europea, por ejemplo, no tiene datos bajo techo por categorías, y los rankings que publican son de esta temporada o las tres anteriores, pero no de todos los tiempos. Por eso me refería a si existía alguna web o algo alternativo.

De todas formas, gracias por la respuesta!

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Hola Babu.

Bienvenido al foro.

Aquí los del mundo: iaaf.org/records/toplists/sprints/60-metres/indoor/men/senior/2017. Puedes seleccionar junior, especialidad, año/todos los tiempos y sexo.

Aquí los de Europa: Records & Lists - European Athletics

Un abrazo!!
    ¡Genial! ¡Estaba buscando algo así!

Gracias por la información.