Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Bajar marca 60ml

Bajar marca 60ml

Buenas,es mi primer año en atletismo y he conseguido 8.35s en 60ml, siendo la minima juvenil para andalucia 7.60s
    Podre conseguirla mejorando la tecnica y con mas practica?
    Empezando en este mundo!!

no estás federado en ningún club de atletismo?

Cita Originalmente escrito por canteo Ver Mensaje
    no estás federado en ningún club de atletismo?
    Si,ya estoy federado
    Empezando en este mundo!!

Muy buenas.
    Lo primero que voy a decirte, y que no te asuste, es que el 60 es una prueba que no permite fallos y es así porque una décima es mucho.
    Por otro lado tú eres joven y puedes mejorar mucho, el problema es que el 60 (no el 100 y otras pruebas más largas) es la menos "entrenable".
    No obstante, te recomiendo que lo primero te pongas en manos de un entrenador y trabajes técnica de carrera y movilidad en vallas, fuerza de base (sin muchos kilos, no más del 65% de tu RM teórica), frecuencia de zancada, y potencia y capacidad aláctica. No abuses de la láctica porque puede incidir negativamente en la velocidad pura. De rodajes ni hablamos. Te sobra con 5´de trote para calentar.
    Estamos hablando de velocidad, no de running popular. Tenlo en cuenta y ánimo.
    PD podrías comentar a ver que tal te va y no seas como otros desagradecidos que no pisan más por aquí.

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Muy buenas.
    Lo primero que voy a decirte, y que no te asuste, es que el 60 es una prueba que no permite fallos y es así porque una décima es mucho.
    Por otro lado tú eres joven y puedes mejorar mucho, el problema es que el 60 (no el 100 y otras pruebas más largas) es la menos "entrenable".
    No obstante, te recomiendo que lo primero te pongas en manos de un entrenador y trabajes técnica de carrera y movilidad en vallas, fuerza de base (sin muchos kilos, no más del 65% de tu RM teórica), frecuencia de zancada, y potencia y capacidad aláctica. No abuses de la láctica porque puede incidir negativamente en la velocidad pura. De rodajes ni hablamos. Te sobra con 5´de trote para calentar.
    Estamos hablando de velocidad, no de running popular. Tenlo en cuenta y ánimo.
    PD podrías comentar a ver que tal te va y no seas como otros desagradecidos que no pisan más por aquí.
    Muchas gracias, se agradecen respuestas tan detalladas!

Me ire pasando a postear el progreso de vez en cuando!

El mejor consejo que te pueden dar ya lo han hecho, busca un entrenador de atletismo, y si puedes que tenga experiencia en velocidad y veras las mejoras.

Como consejo popular, entrena las salidas, la velocidad de reacción con distintos estímulos, posiciones...

A pasarlo en grande!!!