Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Hipertrofia y 1500 metros planos

Hipertrofia y 1500 metros planos

Buenas compañeros, mi pregunta puede que suene un poco tonta ¿Es contraproducente si entreno para ganar músculo pero soy corredor de medio fondo? ya que casi siempre veo que los corredores de medio fondo delgados en comparación a los velocistas, que hay algunos bastante musculados, obviamente no pienso entrenar como un fisicoculturista pero me interesa algo la ganancia muscular.
    Competiré para 1500 metros planos en septiembre, aunque a veces corro los 400 mts y 800 metros y durante estos meses me gustaría combinarlo con gym para ganar algo de músculo y claro, entreno en la pista.

Actualmente mido 1.83 y peso 76 kg

Desde ya muchas gracias

Obviamente sí es contraproducente por dos razones:

1) La masa muscular que añadas es peso que te lastrará corriendo y a mayor distancia mayor pérdida. (hablamos de masa muscular funcional para la carrera, que será mayor en velocistas y menor a medida que subamos distancia).

2) El entrenamiento con pesas orientado a hipertrofia perjudica tu descanso y recuperación del entreno de atletismo además de introducir un riesgo extra de lesión.

Si haces ambas cosas por hobbie se puede compatibilizar pq el objetivo es difrutar y si disfrutas con ambas haz ambas. Si vas a competir en 1500m olvidate de ganancia muscular, como bien dices los atletas top de mediofondo son palos, por algo será ¿no?

Un saludo.

Rescato una publicación antigua de este foro (enlace del final), pero como orientación, según Tudor O. Bompa:

-Periodo General:
    3 semanas de Adaptación Anatómica.
    8 semanas de Fuerza Máxima.
    -Periodo Especial:
    8 semanas de Fuerza-Resistencia
    -Periodo Pre-competitivo:
    7 semanas de mantenimiento de la fuerza
    -Periodo Competitivo:
    6 semanas de fuerza específica. Utilizar arrastres, chalecos lastrados y multisaltos. Evitar cuestas porque deforman la técnica. Las cuestas son aconsejables para el Periodo General y el Especial.

Estas pautas serían para una periodización clásica de un atleta con experiencia de años ya desarrollado.

https://www.foroatletismo.com/foro/e...o-y-fondo.html

Muchas gracias a ambos, lo tendré muy en cuenta

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Rescato una publicación antigua de este foro (enlace del final), pero como orientación, según Tudor O. Bompa:

-Periodo General:
    3 semanas de Adaptación Anatómica.
    8 semanas de Fuerza Máxima.
    -Periodo Especial:
    8 semanas de Fuerza-Resistencia
    -Periodo Pre-competitivo:
    7 semanas de mantenimiento de la fuerza
    -Periodo Competitivo:
    6 semanas de fuerza específica. Utilizar arrastres, chalecos lastrados y multisaltos. Evitar cuestas porque deforman la técnica. Las cuestas son aconsejables para el Periodo General y el Especial.

Estas pautas serían para una periodización clásica de un atleta con experiencia de años ya desarrollado.

https://www.foroatletismo.com/foro/e...o-y-fondo.html
    Estoy de acuerdo, pero él ha preguntado por hipertrofia. Está claro que entrenamientos de fuerza son positivos hasta para maratón, pero según la disciplina variarán bastante.

Un entrenamiento orientado a la hipertrofia no proporciona ningún beneficio para el desempeño atlético, solo es estética. Es más perjudica. Entrenando ambas a la vez el entrenamiento de hipertrofia hará que no seas todo lo rápido que puedes ser y el entrenamiento de atletismo hará que no seas todo lo grande que puedas ser (volúmen muscular) por lo que, si tu objetivo es competitivo yo me decantaría por una u otra disciplina.