Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 62

Proyecto INEOS: 42195 metros en 1h59'00" por Eliud KIPCHOGE

Proyecto INEOS: 42195 metros en 1h59'00" por Eliud KIPCHOGE

Hola,

pues nada, que llevan hablando de este reto ya varias semanas y como está a la vuelta de la esquina pues aquí estamos, se abren las apuestas

Archivo Adjunto 17471

Me encantaría que lo consiguiera pero la verdad es que lo dudo mucho.

Lo que está claro es que el único ser humano que puede hacerlo es él.

Soy un tío muy positivo pero no lo veo... si no salió en Monza con lo fuerte que apostó Nike en su momento no creo que ahora cambié lo suficiente.

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Me encantaría que lo consiguiera pero la verdad es que lo dudo mucho.

.....

En Internet esá saliendo mucha información, sus entrenos (dice que no se pierde ninguno), las horas que duerme al día (10 horas, 8 por la noche y 2 por la tarde), dice que está confiado y que tiene más experiencia.......

En Monza quedó a 26" segundos.

Yo creo que puede conseguirlo pero echando cuentas tendría que ir a 2'51" el kilómetro con zancadas de 1m95cm a 180 pasos por minuto para hacer 1h59'59" y la marca que se anuncia es 1h59'00", o sea, todavía más rápido !!!

Es el reto del año y del siglo.

-------------

Interesante enlace en el que se habla del entrenamiento que Kipchoge hizo antes del maratón de Berlín

Un An'alisis al Entrenamiento de Eliud Kipchoge - International Endurance Work Group
    Úlima edición por anonimo20211010_1 fecha: 07-07-2019 a las 00:07 Razón: Agregar enlace

Kipchogue me parece una máquina y espero que lo consiga, la verdad como muchos amantes de esto de correr preferiría que lo consiguiera en competición, pero quizás estemos un poco lejos de eso.
    MMP 5K: 19:20 Hillsborough Parkrun (Sheffield, Reino Unido) (24/09/16)
    MMP 10K: 40:06 Leeds 10k (Leeds, Reino Unido) (07/07/19)
    MMP 1/2 MARATÓN: 1:30:36 Halloween Worksop Half Marathon (Worksop, Reino Unido) (30/10/16)

Maratón de Atenas 2019: 4:06:07 (10/11/19)

Cita Originalmente escrito por Spyros-Luis Ver Mensaje
    Kipchogue me parece una máquina y espero que lo consiga, ...

Para estar al día de cómo van sus entrenos y su progreso el Facebook oficial de Kipchoge

Eliud Kipchoge - Accueil | Facebook

--

No me deja poner el enlace, pero el youtuber BeFinisher colgó un vídeo explicando el nuevo circuito. Ya falta menos, a ver si puede ser...

Cita Originalmente escrito por Raptor Ver Mensaje
    No me deja poner el enlace, pero el youtuber BeFinisher colgó un vídeo explicando el nuevo circuito. Ya falta menos, a ver si puede ser...
    Este a vista de pájaro

Archivo Adjunto 17474

Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    Este a vista de pájaro

Archivo Adjunto 17474
    La rotonda de la derecha parece pequeñita, ¿no? ¿No perderá tiempo ahí?

Cita Originalmente escrito por Raptor Ver Mensaje
    La rotonda de la derecha parece pequeñita, ¿no? ¿No perderá tiempo ahí?
    No es tan pequeñita como parece, tiene un diámetro de más de 40 metros. Con el Google Earth me salieron 45 metros de diámetro.

Archivo Adjunto 17475

Ah! Ok ok! Gracias Northern, daba la sensación que era pequeña! Un saludo!

A mi la verdad es que me esta tocando un poco las narices todo esto del sub-2:00,desde luego a mi entender estar todo el dia con este tema(o en repetidas ocasiones) choca un poco con toda la imagen de humildad que parece que proyecta Kipchoge (y que no pongo en duda).......

El dice,e insiste que quiere hacer historia,pero para mi historia ya ha hecho,a conseguido lo que no ha conseguido nadie,ser el mejor maratoniano de todos los tiempos,nunca ningun otro atleta ha ganado tantos maratones seguidos como lo ha hecho el.........siempre se han repartido el triunfo entre varios,y eso va a costar bastantes años que vuelva a ocurrir......

Aunque,como pensamos todos si hay alguien que pueda hacerlo es el,y yo si le veo que pueda bajarlo....

Saludos!!!

Ya, pero eso siempre habrá alguien que pueda superarlo.

Ser el primer sub 2 horas sólo habrá uno.

Es como pisar la Luna. O el Everest. Detrás pueden ir miles... pero el primero es eterno.

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Ya, pero eso siempre habrá alguien que pueda superarlo.

Ser el primer sub 2 horas sólo habrá uno.

Es como pisar la Luna. O el Everest. Detrás pueden ir miles... pero el primero es eterno.
    Eso es cierto Tals.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    A mi la verdad es que me esta tocando un poco las narices todo esto del sub-2:00,..........

A mí me gusta, me entretiene y sigo día a día las noticias y visito frecuentemente su Facebook, etc.

Lo que echo en falta es que no haya más videos de sus entrenamientos. Hay videos de entrenos pasados pero para este reto hay pocos, casi ninguno.

A todo esto yo soy más de Kenenisa Bekele y antes de Haile Gebrselassie pero viendo la historia de Eliud Kipchoge, su actitud, su forma de ser, etc. me gustaría que lo consiguiese y estoy por apostar que lo consigue.

En fin, faltan 3 meses, 3 meses de nervios

Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    A mí me gusta, me entretiene y sigo día a día las noticias y visito frecuentemente su Facebook, etc.

Lo que echo en falta es que no haya más videos de sus entrenamientos. Hay videos de entrenos pasados pero para este reto hay pocos, casi ninguno.

A todo esto yo soy más de Kenenisa Bekele y antes de Haile Gebrselassie pero viendo la historia de Eliud Kipchoge, su actitud, su forma de ser, etc. me gustaría que lo consiguiese y estoy por apostar que lo consigue.

En fin, faltan 3 meses, 3 meses de nervios
    Eso esta muy bien Northern,ya sabeis que yo tambien soy seguidor de todo lo relacionado con el atletismo,pero creo que le sobra un poco todo esto......
    Por ejemplo,se podia haber propuesto haber ganado los mayors,es mas,haber hecho los 6 records de las pruebas.....a mi entender tambien habria estado muy bien.
    No se,demasiado merchandising alrededor del sub-2.....

Respecto a lo que comentaba Tals,tiene razon,lo hace porque quiere ser el pimero,pero si le preguntas a cualquiera de este foro quien fue el primer atleta en bajar de 4:00 en el 1500........cuanta gente sabria responder a esta pregunta??
    Yo por todo lo que he visto y leido,deduzco(sin goglearlo)que seria un ingles......pero no tengo ni idea de quien fue,sinceramente.
    Lo que quiero decir con esto,que creo que aunque lo consiga,lo que ahora parece una autentica hazaña(que lo es)con los años cambiara de perspectiva.........

Respecto a lo que comentas de los entrenos de Kipchoge para este reto Northern,eso siempre ha sido asi,los grandes cracks nunca enseñan sus cartas,y estoy seguro de que aunque muestren entrenos,como por ejemplo los 15x1000 que hizo Kipchoge cuando fue a Berlin,que estan por Youtube,y nos los muestran como si fuesen un entreno suyo de la leche,en realidad ha hecho entrenos mucho mejores y esos no los enseñan......estoy seguro de ello.
    Si nos muestran que ha hecho 15x1000 sobre 2:50,como nos enseñaron,yo estoy seguro de que algun dia los ha hecho sobre 2:40 ,por ejemplo,pero sus mejores entrenos nunca nos los van a enseñar,eso tenlo claro..........otra cosa es que nos lo muestren como si fuese su mejor entreno en las redes o en los medios.
    Lo que quiero decir es que nos engañan como chinos,vamos,como se suele decir.......

Gebrselassie ha sido toda su vida un señor,siempre ha sonreido y ha respondido con una sonrisa en la boca,aun cuando no le han salido las cosas,a mi entender tiene una personalidad de admirar.......

Os acordais que ya comente que los etiopes les habian tomado la medida a los kenianos,de hecho han ganado casi todos los grandes maratones,excepto cuando ha ido Kipchoge,ganaron el mundial de cross y parace que en la pista tambien estan un punto por encima ahora mismo de los kenianos.....
    Pues bien,lei en un articulo que parece ser que ahi esta el gran Gebrselassie detras de estos resultados,que ocupa un cargo en la federacion de su pais y que tiene gran culpa de estos buenos resultados.........el crack!!!
    Bekele un auntentico crack,aunque un poco mas "enfadon"por asi decirlo...jeje.

De todas maneras Northern,gracias por abrir estos hilos interesantes y que podamos compartir y debatir por aqui sobre esto que nos gusta tanto,aunque ni siempre estemos de acuerdo..jeje.

Saludos!!!

Estoy de acuerdo con Juanjo en que si bien es un gran reto que si se consigue será histórico y recordado, al menos hasta que se vuelva a batir en carrera (si se consigue), no hay que obviar que hay muchisima mercadotecnia alrededor del mismo. Kipchogue me parece un máquina y un buen tipo, humilde, por ejemplo si se le compara con gente como el prepotente Mo Farah no hay color en que es un tipo respetuoso y correcto, y ojala lo consiga.

Por otra parte la carrera del maratoniano de élite es bastante corta pues es un deporte muy exigente y me gustaría que Kipchogue aprovechara su talento en carreras de verdad, no solamente pues podría batir su record sino pues aumenta la competitividad de las carreras. El maratón de Londres este año fue una gozada con los tres primeros clasificados entre las diez mejores marcas de la historia sino me equivoco.
    MMP 5K: 19:20 Hillsborough Parkrun (Sheffield, Reino Unido) (24/09/16)
    MMP 10K: 40:06 Leeds 10k (Leeds, Reino Unido) (07/07/19)
    MMP 1/2 MARATÓN: 1:30:36 Halloween Worksop Half Marathon (Worksop, Reino Unido) (30/10/16)

Maratón de Atenas 2019: 4:06:07 (10/11/19)

Y lo van a hacer igual que en Monza? se homologará la marca? porque tiene mérito bajar de las 2h pero luego lo ves corriendo destrás del coche con el pantallón y la verdad es que chirría bastante.
    Proyecto INEOS: 42195 metros en 1h59'00" por Eliud KIPCHOGE-c6wchj7xqaihuj3-jpg

Si no lo intentan igual que en Monza, lo veo imposible.

Ya no el coche... el coche y las liebres frescas cada x kms, aguantando hasta el 40 O 42.

Para ser oficial las liebres tendrían que salir desde el km 0, y eso es imposible. A los 20kms con suerte y como mucho se queda solo a ese ritmo y sin liebres no llega.

Por lo tanto que sea oficial lo puedes descartar ya.

No seré yo quien le quite el mérito, pero para mi es como ir dopado.

Al final todo es relativo... en salto de altura las pértigas actuales son mucho más ligeras y más reactivas... en ciclismo las bicis de hoy en día son infinitamente superiores a las de hace solo una decada.... en nuestro caso las zapatillas de hace 15 años y las de ahora no tienen absolutamente nada que ver.

Si nos ponemos puristas todos deberíamos practicar los deportes prácticamente desnudos.

Ropa, calzado, equipación, alimentación, hisotonicos, todo lo actual te aporta ventajas que no tuvieron en el siglo pasado.

Para mí quedaría como el primer ser humano en bajar las 2 horas, sin ningún pero. Porque si.en 5 años sacan las nike vaporfly 8 y aportan un 15% de mejora y todo dios baja de las 2 horas (hablando de elites)... ¿Que hacemos?

Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima