Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

¿Como mejoro en atletismo?

¿Como mejoro en atletismo?

Hola a todos.
    Llevo ya un año entrenando atletismo con unos amigos pero quiero llevar mi nivel un poco más allá, y me gustaría preguntaros si en caso de entrenar más por mi cuenta que aspectos debería entrenar o enfocarme a la par que entreno con mis colegas (tengo 17 años y 4:15 en el 1500)
    Entreno en pista 3 días a la semana pero quiero mejorar más, ¿Qué me recomendáis hacer por mi cuenta?

jajajaja un aficionado en atletismo profesional ? Por qué no fuiste al foro Formación -> Entrenamiento ?

En fin, practica sentadillas que hay muchas variedades y cuando controles bien la sentadilla pistol, por ejemplo, habrás mejorado bastante.

En tu caso yo empezaría a leer mas sobre tipos de entrenamientos y comenzaría a entender mas mi cuerpo en base a diferentes parámetros como serian que vo2 max tengo, cual es mi umbral anaeróbico, tus zonas de frecuencia cardíaca...
    Una vez conociendo todo eso también combinaría ciertos entrenamientos con sesiones de fuerza y técnica de carrera.

Espero haberte ayudado.
    Aprende sobre entrenamiento, visita la página deportiva ➡️ ➡️ www.masquedeporte.top

Lo mejor es hacerlo varias veces a la semana. De ser posible ir aumentando de a poco. Así he logrado correr hasta 15 kilometros.

Hola,
    Además de lo que comentan los compañeros, a nivel mental te recomiendo empezar a aprender y entrenar nuevas habilidades, por ejemplo:
    - Tener frases o palabras clave que te ayuden a mantener el ritmo y a llegar con energía al final. Puedes utilizar alguna justo antes de iniciar (p.e: relajado, pero con energía), otras durante la prueba (pe: sigue, puedes), y otras distintas cuando ya estés llegando y no puedas más (p.e.: fuerza, a tope).

Te he puesto unos ejemplos, pero tienes que buscar las tuyas propias.

Puedes consultar mis RRSS para más consejos. Un saludo
    IG @connectybody YouTube:connectyourbody

Tres días a las semana son pocos.