Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

¿Es la de Valencia la mejor Maraton del mundo?

¿Es la de Valencia la mejor Maraton del mundo?

Hay muchas maneras de medirla: participación, organización, recorrido, por nivel de participantes (tanto pro, como aficionados), etc etc.

Para mi en conjunto, y viendo la clasificación, no tengo duda, de que esta edición se ha coronado como la mejor del mundo. Ojo, lo digo desde la distancia, pues yo no lo he corrido y no me dejo llevar por la emoción, simplemente veo la clasificación, y el nivel que veo es brutal:

41 atletas por debajo de 2h 15 min.
    190 atletas por debajo de 2h 30 min
    678 atletas por debajo de 2h45 min.
    1995 corredores por debajo de 3h.

Clasificaciones Marat'on 2019 . Valencia Ciudad del Running

¿Que opinais?
    Úlima edición por Federico fecha: 02-12-2019 a las 22:15
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

ni de coñas !!!

NI DE COÑAS !!!

- - - Updated - - -

Tinen un buen recorrida, espectacular ambiete, atmósfera envidiable, etc, etdc pero no saben retransmitir.

Un record del mundo en 10K y lo compaginan con los 42195 metros ?

Pero de qué van ?

- - - Updated - - -

La maratón ? jajaja

Otro despistao........ la maratón. Maratón de qué ?

Los 42195 metros siempre fueron el maratón. Los p*70s metros adicionales parece ser que fue por la puñetera reina inglesa que quería ver el final de la prueba desde la ventana de su palacio pero, que yo sepa, desde la época griega, el maratón siempre fue masculino.

La retransmisión es solo un aspecto y solo afecta a los espectadores, que no son los protagonistas de la prueba. Obviamente todos preferimos una buena retransmisión.

Maratón puede emplearse tanto en masculino como en femenino. Hay palabras con género ambiguo, como mar, que puede decirse el mar o la mar, que a algún fanático o despistado le siente mal ya es otro tema, pero gramaticalmente es así.

Viendo la clasificación, y habiendo otras también rápidas, el nivel de Valencia este año ha sido estratosférico.
    OBJETIVOS 2012-2014

Buenas.

El nivel de Valencia es increible,es probable que este año sea la que mas nivel medio haya tenido,habria que mirar alguna por Japon,que es donde mas nivel medio hay,Fukuoka por ejemplo,pero no se si llegara al nivel de Valencia.
    Es cierto que hay publico,pero Londres o New York estan a años luz en afluencia de publico.
    En repercusion mediatica todavia esta lejos de otros grandes maratones tambien.

En definitiva,yo creo que hay bastantes motivos para que no se la pueda considerar la mejor maraton del mundo,todavia.

Y en cuanto a la retransmision televisiva,habiendo por detras del primer grupo,otro con 4 atletas españoles (2 de ellos nacionalizados)que iban a ritmo de 2:10,yo eche en falta que no le prestasen atencion a los españoles.....
    Todo el rato hablando de si baten el record de la prueba,son unos pesados,no hay quien lo aguante.......que mas nos da a nosotros si hacen 2:03:50 o 2:04:30 por ejemplo........
    Como digo,unos cansinos con el tema.

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas.

El nivel de Valencia es increible,es probable que este año sea la que mas nivel medio haya tenido,habria que mirar alguna por Japon,que es donde mas nivel medio hay,Fukuoka por ejemplo,pero no se si llegara al nivel de Valencia.
    Es cierto que hay publico,pero Londres o New York estan a años luz en afluencia de publico.
    En repercusion mediatica todavia esta lejos de otros grandes maratones tambien.

En definitiva,yo creo que hay bastantes motivos para que no se la pueda considerar la mejor maraton del mundo,todavia.

Y en cuanto a la retransmision televisiva,habiendo por detras del primer grupo,otro con 4 atletas españoles (2 de ellos nacionalizados)que iban a ritmo de 2:10,yo eche en falta que no le prestasen atencion a los españoles.....
    Todo el rato hablando de si baten el record de la prueba,son unos pesados,no hay quien lo aguante.......que mas nos da a nosotros si hacen 2:03:50 o 2:04:30 por ejemplo........
    Como digo,unos cansinos con el tema.

Un saludo!!
    Totalmente de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que la maraton de Londres o NY están muy consolidadas, son una tradición, son como el Tour de Francia. La de Valencia lleva 4 días y el auge es espectacular. Si se fomenta tiene potencial para superar a cualquiera, la clasificación es la prueba.

En Japón es que el nivel medio de los aficionados es bestial, aquí somos mas de postureo, allí corren como robots, siguiendo a rajatabla el plan de entrenamiento, son japonenes......
    OBJETIVOS 2012-2014

Yo creo que Valencia tiene muchas cosas que superan a las consideradas top mundial, pero hay otras en las que nunca va a poder competir.

Nuevas York es la city mundial, y eso no se puede cambiar. Sólo en Manhattan hay 7.000.000 de personas en un día cualquiera, sin contar turistas, no es viable compararlo con Valencia que no llega a 1.000.000... Y con Londres pasa más o menos lo mismo.

La maratón de Valencia creo que hoy ya se puede decir que pone en ridículo a esas dos en muchas muchas cosas, pero las ciudades no son comparables, y eso también suma. Valencia tiene que crecer junto con su maratón y esto no es tan fácil. Plazas hoteleras, actividades turísticas, conexiones aéreas...

Valencia lo está haciendo muy bien, veremos como le sienta el éxito y si continúa mejorando o mueren por él.

Abrieron inscripciones ayer, ya hay más de 5.500 inscritos para el año que viene, y eso que quedan 369 días hasta el 6 de diciembre de 2020.

Logicamente no va a ser la mejor en todo. Correr por Londres o NY siempre va a tener mas encanto, y ojo que el recorrido de Valencia no es feo.

Los maratones que comentas te los puedes plantear mas como viaje turístico, en Valencia, hay cosas para ver, pero no se puede comparar con estas dos ciudades.

Como prueba en sí, yo creo que si ha sido la mejor: organización, rapidez del trazado, nivel de participantes. Otras variables ayudan, como el clima.
    Úlima edición por Federico fecha: 03-12-2019 a las 22:22
    OBJETIVOS 2012-2014

Pero vamos que estoy de acuerdo en que si sólo nos centramos en la prueba, el trato al corredor (profesional o popular), los servicios que ofrece, el clima, la facilidad para moverse una vez estas en la ciudad, el circuito rapidísimo, el ambiente entre público, comisiones falleras, puntos de animación, la meta... Si sólo nos centramos en eso, las TOP tienen que bajar la cabeza.

Ahí es donde voy yo, a la prueba en sí, logicamente correr por Central Park, 5ª avenida, puente de Brooklyn....etc etc, pues tiene un encanto que no va a tener Valencia, ni de lejos.
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    ni de coñas !!!

NI DE COÑAS !!!

- - - Updated - - -

Tinen un buen recorrida, espectacular ambiete, atmósfera envidiable, etc, etdc pero no saben retransmitir.

Un record del mundo en 10K y lo compaginan con los 42195 metros ?

Pero de qué van ?

- - - Updated - - -

La maratón ? jajaja

Otro despistao........ la maratón. Maratón de qué ?

Los 42195 metros siempre fueron el maratón. Los p*70s metros adicionales parece ser que fue por la puñetera reina inglesa que quería ver el final de la prueba desde la ventana de su palacio pero, que yo sepa, desde la época griega, el maratón siempre fue masculino.
    Hace tiempo que la RAE acepta maratón como prueba atlética en femenino... así pues está bien dicho, aunque al principio era solo masculino ahora se aceptan las dos formas

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Hay muchas maneras de medirla: participación, organización, recorrido, por nivel de participantes (tanto pro, como aficionados), etc etc.

Para mi en conjunto, y viendo la clasificación, no tengo duda, de que esta edición se ha coronado como la mejor del mundo. Ojo, lo digo desde la distancia, pues yo no lo he corrido y no me dejo llevar por la emoción, simplemente veo la clasificación, y el nivel que veo es brutal:

41 atletas por debajo de 2h 15 min.
    190 atletas por debajo de 2h 30 min
    678 atletas por debajo de 2h45 min.
    1995 corredores por debajo de 3h.

Clasificaciones Marat'on 2019 . Valencia Ciudad del Running

¿Que opinais?
    Mejor maratón en cuanto a que? a nivel de élite? es posible.... pero de lejos no es la mejor maratón si lo miramos en su conjunto...

La feria triste no, lo siguiente
    nivel de participación femenina triste no, lo siguiente
    nivel de participación foránea triste no, lo siguiente
    nivel de marketing muy alto
    nivel de organización muy alto
    ambiente? alguien que haya corrido los primeros 21km te dirá que el ambiente fue de vacío total
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

Mejor maratón en cuanto a que? a nivel de élite? es posible.... pero de lejos no es la mejor maratón si lo miramos en su conjunto...

ambiente? alguien que haya corrido los primeros 21km te dirá que el ambiente fue de vacío total
    Y el nivel de organizacion tambien es muy mejorable,sin ir mas lejos aqui hay foreros que la han corrido este año y que han tenido percances con gente del publico que se les ha cruzado por medio.
    Y ahi es la organizacion la responsable de poner los medios necesarios para que eso no ocurra.

Un saludo!

Ok, tomo nota, ya digo que no la corrí, por eso es bueno que haya opiniones de "primera mano", pero por lo visto en TV, y viendo clasificación y comentarios de gente que ha ido, a mi me pareció impresionante. Lo que mas me llamo la atención es la clasificación, donde sigo viendo mucho nivel, a nivel pro y aficionado, y eso que faltan las primeras espadas, pero logicamente hay otras pruebas mas consolidadas donde les pagan mas, y tienen que elegir.

También hay que poner las cosas en su contexto, Valencia lleva 4 días, y su auge es enorme. Como poco esta prueba ya esta entre las 10 mas importantes del mundo. Viendo clasificaciones y tiempos, Valencia es la "pista de pruebas" del atletismo en ruta.
    Úlima edición por Federico fecha: 04-12-2019 a las 13:28
    OBJETIVOS 2012-2014

Hace tiempo que la RAE acepta maratón como prueba atlética en femenino... así pues está bien dicho, aunque al principio era solo masculino ahora se aceptan las dos formas

.......
    Hace tiempo que la RAE está más desorientada que un berberecho en alta mar. Incluso algunos querían poner a Cebrián como nuevo director. El colmo !!!

Y sí, es cierto que la RAE reconoce que se puede usar como femenino pero yo siempre diré el maratón de Boston, el maratón de Berlin, el maratón de Londres o el maratón de cualquier ciudad.

Decir "la maratón de Valencia" me suena a que pierde fuerza y parece más una fiesta popular con verbenas musicales que a un reto en el que desafías cueste lo cueste al que va delante.

Y aquí está la diferencia:

- Dónde estuviste ?

- En la maratón de Valencia

- Ah, vale. Te lo pasaste bien ?

- Sí

----------------

- Dónde estuviste ?

- En el maratón de Valencia

- Oh !!! No jh0das !!! Qué marca hiciste ?

- Bufff, casi bajo de 2h45'. Estuve a un tris

- Wow, el año que viene seguro

- Sí, el año que viene

Claro, por eso cuando dices "vengo de la guerra", la gente te pregunta ¿Te lo pasaste bien?.....Y si dices "vengo del carnaval", la gente dice wou, animo valiente. El genero lo cambia todo......
    OBJETIVOS 2012-2014

En Valencia se le llama a la maratón en femenino gracias y por culpa de uno de los fundadores de Correcaminos.

Hay un video/documental en youtube que os recomiendo, y él fue el que decidió que dado que es la distancia, y la prueba, y la carrera, que es más apropiado utilizar LA MARATÓN, y en su honor en Valencia es:

La maratón de Valencia.

- - - Updated - - -

Aquí el vídeo que os comento. Es de 2014. Ponerlo en contexto. Hace 5 años...

Aqui en Catalunya...creo que la confusión viene per La Marató... espacio televisivo de recaudación de fondos para causas sociales.

Y desde ahí se ha derivado a la prueba atlética.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    En Valencia se le llama a la maratón en femenino gracias y por culpa de uno de los fundadores de Correcaminos.

Hay un video/documental en youtube que os recomiendo, y él fue el que decidió que dado que es la distancia, y la prueba, y la carrera, que es más apropiado utilizar LA MARATÓN, y en su honor en Valencia es:

La maratón de Valencia.

- - - Updated - - -

Aquí el vídeo que os comento. Es de 2014. Ponerlo en contexto. Hace 5 años...

Ya empezando a ver el video te encuentras con:

1. Minuto 1'52" --------> El primer maratón popular de Valencia

2. Minuto 2'00" --------> Mismo mes, mismo día, mismo año que el maratón de Londres

3. Minuto 2'21" --------> ... reglas fundamentales para hacer el maratón...

4. Minuto 2:51" --------> .... treinta y cuatro edición de este maratón

Unas veces utilizan el término masculino, otras el femenino, .......

A mí que no me joroben, el maratón siempre será el maratón de los 42195 metros.

Todo el que dice "la maratón" es que no va a participar y si participa no tiene seguro que lo vaya a terminar.

- Qué tal Johnny ? Corriste el maratón de Valencia ?

- Sí. Qué pasada y lo terminé, con esfuerzo pero completé el recorrido

- Y tú, Feldespato. Corriste el maratón

- Si, bueee, pero no LA terminé. Creo que a LA maratón de Valencia le metieron más metros de los reglamentarios.....

etc.

Jejeje... enfadarte con la RAE.

Se puede utilizar ambas opciones.

Volviendo al tema del hilo. La maratón de Valencia abrió inscripciones el lunes a media tarde, y ya lleva más de 9.000 inscritos. En un rato llegará a los 10.000 y cambiará de precio.

Algo bien tienen que estar haciendo cuando hay está locura por obtener plaza en una maratón a más de un año vista.

P.D. para Northern: Yo en honor al fundador la llamo la maratón, y el domingo hice 3:03' cruzando por 5° vez los últimos 200m por encima del agua... jejeje

P.D. para Northern: Yo en honor al fundador la llamo la maratón, y el domingo hice 3:03' cruzando por 5° vez los últimos 200m por encima del agua... jejeje
    Enhorabuena, buena marca. Con las NEXT supongo.....

Yo el domingo estrene las 4% en MM, no conseguí lo esperado, pero por culpa mía, por no saber que la MM elegida era tan lenta. Las zapatillas de 10, me ayudaron a llegar al final algo mas entero.

La idea que tengo es bajar de 1h 22 en MM y si me veo bien atacar la Maratón, con garantías. Llevo 25 años corriendo y me veo con base para no sufrir de mas y no lesionarme. Aun así siguen gustandome mas las carreras cortas.
    OBJETIVOS 2012-2014

Que casualidad, yo tengo 3:03'03"... difícil de conseguir jajajaja enhorabuena
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16