Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Worl Record Day - Valencia - 7-10-2020

Worl Record Day - Valencia - 7-10-2020

World Record Day, así lo ponen en Teledeporte, jejej

Intento de record de los 10K por Joshua Cheptegei

Lo conseguirá ?

Yo no creo, aunque es un corredor espectacular es un record muy complicado.

Por otro lado están anunciando en plan chismorreo y habladuría que a lo mejor, y solo a lo mejor, en diciembre pueden competir Kenenisa Bekele y Eliud Kipchoge en un maratón en Valencia.

Dónde lo escuché ? Pues no lo sé, ya dije que son cotilleos.

Quizás sea algo pronto para que kipchoge repita.

Pues el record del 10.000 se podria decir que es igual de dificil que lo era el de 5.000......,ahi anda en grado de dificultad.
    Yo creo que si todo le sale bien lo bate,pero le tiene que salir perfecto....,el de 5.000 lo batio pero no acabo nada sobrado,mas bien justito diria yo,pero lo batio.

A mi lo que no me cuadra mucho es la hora,si no me equivoco es a las 21:30-o 22:00,no?
    Y yo no creo que sea la mejor hora para rendir,si es en ese horario,ese es un punto importante en su contra.

Un saludo!!

- - - Updated - - -

Y otra cosa.no entiendo como le han puesto gente de 29 minutos en la carrera que los va a doblar dos veces.....

Han pasado varias semanas desde el record de los 5K de Joshua Cheptegei, incluso meses. Kenenisa Bekele lo consiguió de una semana para la siguiente.

Record 5K

Bekele 31 mayo 2004
    Cheptegei 14 agosto 2020

Record 10K

Bekele 8 junio 2004 con 26'20"31, aunque después lo rebajó y lo dejó en 26'17"53 el 26 agosto 2005
    Cheptegei 7 octubre 2020, qué hará ?

En algunos medios ya ponen los tiempos que va a hacer por km y todo. Por lo de pronto quieren sacarle 2 segundos en el primer kilómetro y después de eso mantener el ritmo y a partir del kilómetro 6 en solitario.

Yo ya digo que no creo que rebaje ese tiempo y eso que en todos mis comentarios lo he puesto como el relevo de los fondistas. Espectacular el record de los 15k en ruta y otros muchos que tiene.

Muchos lo dieron por perdido por la pájara que le dio en el campeonato de cross pero en la siguiente edición pulverizó a todos.

En fin, esperando a ver la carrera yeah !!!

Falta poco más de una hora para que empiece la retransmisión pero, la verdad, yo de los valencianos no me fío mucho en eso de retransmitir carreras humanas.

He visto varias, sus maratones, sus 10K, etc. y suelen mezclar y el realizador deja mucho que desear, aunque a lo mejor, y solo a lo mejor, nos sorprenden.

Aquí una buena retransmisión, mejorable pero es muy buena retransmisión (no es en pista -> más esmero y más complicación)

Joshua Cheptegei 15k World Record Attempt - Zevenheuvelenloop 2017

Puff no se yo.....

- - - Updated - - -

Va vaa....

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Puff no se yo.....

- - - Updated - - -

Va vaa....

Pues sí que fue pero que no comparen el estilo de correr de Bekele con el de Cheptegei. Bekele es INIMITABLE sin embargo a Cheptegei, Joshua que ponía el dorsal, sí se le puede imitar.

Llegar con los talones a los glúteos durante kilómetros y kilómetros y a 180 pasos por minutos quién lo hace ?

Los velocistas pero a 200 pasos por minuto y no llegan al kilómetro.

En fin, sea como fuere Bekele es el dios del correr.

No me pareció bien lo de las luces porque le iban marcando el ritmo que tenía que llevar y por eso mantuvieron una velocidad constante, tanto Cheptegei como Gidei.

Para eso que les hubiesen puesto una moto como en las pruebas esas en los velódromos y no harían falta liebres ni nada.

Para mí los records esos están al mismo nivel que el que el que hizo Kipchoge, ese de las sub-2 horas.

Nuevos datos sobre la marca de Joshua Cheptegei

Sabiendo que iba a un ritmo prácticamente constante en ese tiempo recorría en un segundo 6,37 metros y, por lo que se pudo ver, fueron exactamente 10.000 metros los que hizo porque todos los doblados le cedían la calle 1

Por otro lado Kenenisa Bekele tuvo que hacer 10.050 metros, o más, porque muchos doblados no le cedían la calle 1, otros sí se la cedían, y para colmo estaba la incertidumbre de si le iban a dejar paso o no. De ahí esos acelerones y cambios de ritmo.

Eso implica que Bekele en ese entorno valenciano habría bajado de los 26 minutos

En fin, no sé qué pasa que a Bekele le están poniendo trabas por todos lados. En Berlín cronometraron mal y lo engañaron y en Valencia a Cheptegei le ponen luces que le van marcando el paso.

Bueno....eso de que hubiera bajado de 26' es mucho predecir......,ademas eso en el deporte no vale.

Se tiene la marca que se hace,no la que se pudiera haber hecho o la que se vale.

Que las zapas y las luces son una ayuda,por supuesto..........pero se te olvida Northern que Bekele hizo el 2:01:41 en maraton con las 4% que tambien ayudan bastante.........,que no son las Kalenchi del Decathlon..........,entoces podriamos decir tambien que si no hubiera corrido con las 4% no habria bajado de 2:03....

Y yo no creo que Bekele lo vuelva a repetir(ya lo he dicho por aqui en varias ocasiones) los comentaristas y los medios podran decir lo que quieran......,pero yo digo que va a estar bastante complicado.

Un saludo!!!

Bueno....eso de que hubiera bajado de 26' es mucho predecir......,ademas eso en el deporte no vale.

.........

Yo haría lo siguiente ya que parece que ahora todo vale (la función de las liebres es marcar un ritmo pero es que rayos y truenos el ritmo lo marcaban las lucecitas de colores !!!)

1. Contrataría a 10 liebres

2. A cada uno de esos corredores les diría que llevasen un ritmo por vuelta de 1'10", 1'15", etc.

3. Se da el pistoletazo de salida y la primera liebre en vez de ir delante iría detrás empujándolo. Pongamos unos 200 metros

4. Dejaría que marchase y se toparía con un liebre doblado que al adelantarlo lo empujaría otros 200 metros

5. Y así, a base de empujones y empujones controlados iría a un super buen ritmo y sin cansarse

6. A falta de 3 kilómetros las liebres saldrían de tartán y Bekele haría un 3000 espectacular. Incluso podría bajar de 25 minutos

En fin, tal como se está poniendo el atletismo vamos camino de inclusos ponerle ruedas a las zapas y que se activen cuando los corredores vayan cuesta abajo.

............

Pues mira, no lo digo yo solo, lo dice mucha gente y sobre todo atletas experimentados pero ellos, los atletas, hacen hincapié en las zapatillas y dicen que los records con las zapatillas de Nike son una broma (yo añadiría una broma de mal gusto).

los-records-con-las-zapatillas-de-nike-son-una-broma

Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    Pues mira, no lo digo yo solo, lo dice mucha gente y sobre todo atletas experimentados pero ellos, los atletas, hacen hincapié en las zapatillas y dicen que los records con las zapatillas de Nike son una broma (yo añadiría una broma de mal gusto).

los-records-con-las-zapatillas-de-nike-son-una-broma
    Eso te iba a decir yo.....,que para mi lo que mas ayuda aporta son las zapatillas.

Esas reglas de 3 sobre las ganacias que aportan sobre la teoria son correctas,pero en la practica no siempre sera asi en todos los casos......habra gente que sin las zapas sea capaz de hacer la misma marca que con ellas,estoy seguro de ello......
    Ahora lo suyo seria que todos estos intentaran hacer las mismas marca sin las zapatillas,seria una buena prueba,y casi que lo mismo para los populares.......
    Que como se suele decir,el que se engaña es por que quiere.........,pero repito lo de antes estoy seguro que muchos populares son capaces de hacer las misma marca sin las zapas,y otros muchos no.