Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Sustitutas Vaporfly3

Sustitutas Vaporfly3

Hola, mi podólogo por temas de pisadas(creemos que está relacionado una lesión a ellas) no me aconsejó seguir corriendo con las Vaporfly3 , pero me daban muy buenos ritmos.

¿Que zapatillas pueden ser similares a ellas en ritmos pero con la parte trasera del "Aquiles" de la misma más dura, rídida, que sujete más el Aquiles, no tan blanda?

Gracias a tod@s de antemano por la ayuda
    Chema

Cita Originalmente escrito por [email protected] Ver Mensaje
    Hola, mi podólogo por temas de pisadas(creemos que está relacionado una lesión a ellas) no me aconsejó seguir corriendo con las Vaporfly3 , pero me daban muy buenos ritmos.

¿Que zapatillas pueden ser similares a ellas en ritmos pero con la parte trasera del "Aquiles" de la misma más dura, rídida, que sujete más el Aquiles, no tan blanda?

Gracias a tod@s de antemano por la ayuda
    Chema
    Era un secreto a voces:

He pensado sobre ello desde que se empezaron a utilizar las placas rígidas y es un tema recurrente.

Mucho se sigue hablando de las bondades para correr más rápido con el mismo esfuerzo, que con una zapa tradicional. Pero, ¿y qué pasa con las lesiones que esto va a ocasionar a largo plazo?

El problema es el siguiente: Lo que conseguimos biomecánicamente con esta tecnología es no trabajar ciertas fibras, músculos... los cuales sí se veían implicados con una zapa tradicional en el movimiento cíclico del corredor. Por ahí irán entrando las lesiones. Para mantener sanos músculos , tendones, fáscias, etc... hay que hacerles trabajar, algo que ocurre de forma muy limitada con las placas rígidas.

Yo creo que el consejo de tu médico está sintetizado de más. No creo que no debas de correr con ellas, pero si limitar su empleo a días específicos.
    90% utiliza zapas con medias suelas tradicionales y drops a partir de 6mm
    El 10% restante sería para para las Vapor Fly.

Para acabar "como ya sabemos y no hay que olvidar" son esos 10 minutines de ejercicios isométricos y excéntricos de pies, fundamentales para EVITAR las tediosas fascitis plantares, tendinosis en el aquiles, metatarsalgias, periostitis...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Hola y gracias por contestar...
    Lo mismo me dijo él. Que si quería las dejase para competir un 10000 y no mucho más(ese 10%) del cual me hablas...
    Según me las vio puestas andando me dijo , ponte las de rodar y me dijo , olvídate de las Vaporfly3

Lo que pasa , que ahora me siento un poco huérfano pq con esas zapatillas llegaba a unos buenos ritmos para mí...

Ahora estoy con New Balance FullCell Propel V2 y claro no es lo mismo.
    De ahí si me podéis aconsejar unas zapatillas que den la misma reactividad o algo rapidillo pero con la parte trasera de la zapatilla del Aquiles , más dura y compacta para que no se desplace tanto el talón...

No se si en New Balance que zapatillas con drop medio alto son rápidas u otras marcas par a volver sentir lo mismo que las Vaporfly3 pero sin lesiones...

Gracias

Cita Originalmente escrito por [email protected] Ver Mensaje
    Hola y gracias por contestar...
    Lo mismo me dijo él. Que si quería las dejase para competir un 10000 y no mucho más(ese 10%) del cual me hablas...
    Según me las vio puestas andando me dijo , ponte las de rodar y me dijo , olvídate de las Vaporfly3

Lo que pasa , que ahora me siento un poco huérfano pq con esas zapatillas llegaba a unos buenos ritmos para mí...

Ahora estoy con New Balance FullCell Propel V2 y claro no es lo mismo.
    De ahí si me podéis aconsejar unas zapatillas que den la misma reactividad o algo rapidillo pero con la parte trasera de la zapatilla del Aquiles , más dura y compacta para que no se desplace tanto el talón...

No se si en New Balance que zapatillas con drop medio alto son rápidas u otras marcas par a volver sentir lo mismo que las Vaporfly3 pero sin lesiones...

Gracias
    Con placa rígida y no tan enfocadas en la competición, algunas marcas están trabajando en incorporar modelos más versátiles.
    Algunos de esos modelos más heterogéneos son las Puma Deviate Nitro, Saucony Endorphin Speed, y ATENCIÓN a lo que sacará la marca toledana Joma con placa rígida y por menos de 100€.

No sé si habrá algo más en el mercado con estas caracteriscas, más estructura y caucho externo más duradero.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk