Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Un maratón a lo grande

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    53

    Un maratón a lo grande

    “¡Cuate, aquí hay tomate!”, exclama un invitado de lujo. Sobre el escenario, Carmen Alcaide. La gala de presentación del maratón de Madrid daba comienzo. En el teatro municipal del Recinto Ferial de la Casa de Campo no cabía un alfiler. “Menuda dureza de trazado. Estás subiendo y bajando todo el rato”, le comenta Fabián Roncero a José Ríos. “Conozco la zona de Las Rosas, he entrenado allí toda la vida, y el aire es impresionante”.

    Los dos maratonianos conocieron por Marca el secreto mejor guardado por parte de la organización de la carrera: su recorrido. Ellos y Arturo Casado, Mayte Martínez, Yesenia Centeno, Joan Lino Martínez, Toni Peña, Martín Fiz y Abel Antón son tan sólo parte de un elenco de invitados en el que no sólo el atletismo está representado bien en directo, bien a través de un vídeo.

    Mensajes de Nadal y Rienda

    Así dejó su mensaje Rafa Nadal horas antes de medirse al chipriota Marcos Baghdatis en los cuartos de final de Indian Wells, el primer Masters Series de la temporada. Lo mismo que María José Rienda, desde su refugio en Are, donde mañana se lanzará en busca del globo de cristal del gigante. Ellos son actualmente, junto a Fernando Alonso y Pau Gasol, los dos nombres propios más mediáticos del deporte español.

    Gebre, la estrella del futuro

    Desde Holanda, acumulando récords mundiales y concentrado antes de asaltar el más perseguido, el de maratón, el próximo 23 de abril, Haile Gebreselassie. El etíope, que ya el pasado 6 de febrero recorrió algún kilómetro del trazado, mostró su apoyo incondicional a Mapoma. “Algún día quiero correr este maratón”.

    Una reflexión que comparte el tridente del Adidas que asistió al acto. “Le tengo muchas ganas”, le decía Ríos a Roncero que asentía: “Yo lo acabaré haciendo como popular, en 4 horas y disfrazado”. Ambos ya salieron juntos en 2001, enfundados en un traje de esqueleto, cubriendo casi 25 kilómetros. “Fue un entrenamiento divertido, con el público volcado con nosotros”, decía Fabián, que dos años antes había estrenado su récord nacional de la especialidad, disputando 30 kilómetros del Mapoma, sin dorsal y cubierto por una peluca.

    Hablamos más que de una carrera, de un acontecimiento social. “Un espectáculo deportivo, una fiesta de la que todo el mundo debería participar, o, al menos, ser solidario con ella”. Palabra de Alberto Juzdado, que descubrió la pasión de las gentes por el maratón en Tokio. En la capital japonesa, uno de los protagonistas de aquel triplete histórico del Europeo de Helsinki de 1994, Alberto era un ídolo.

    La maestría de Juzdado

    Desde hace dos meses colabora con Félix Arévalo en las escuelas de atletismo de Mapoma. Allí instruye a populares y recluta nuevos adeptos para el asfalto. En un principio, el reto de Alberto pasó este año por Madrid, pero al final lo desestimó. “No quiero arriesgarme a no hacerlo bien. Si la corro, lo tendría que hacer con todas las de la ley, luchando por ganar y rebajar el récord de la prueba -una marca mítica de 2.12:19, que posee el tanzano Burra desde 1991-”.

    Juzdado no será uno de los 13.000 que tomen la salida el próximo 30 de abril desde el Paseo de Recoletos. Alberto sí competirá este domingo en el Campeonato de España de cross largo en la asturiana Llanera y el 25 de marzo en el medio maratón Azkoitia-Azpeitia, donde aspira a correr fácil por debajo de 1.05:00.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    2
    No soy de Madrid y la verdad salvo el principio del recorrido de la Maratón de Madrid no conozco a penas nada, ¿me podrías decir cómo es? ¿mucho desnivel? sobre todo me interesan los últimos 10 kms. a mi se me hacen eternos. Gracias

Temas Similares

  1. Respuestas: 160
    Último Mensaje: 22-10-2017, 22:17