Atletismo
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Lentito, lentito pero he llegado.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    en mi casa, cuando me dejan
    Mensajes
    1.325

    Lentito, lentito pero he llegado.

    Hola a todas y todos, llevo un tiempo visitando el foro casi a diario para darme ánimos a mí mismo y seguir “corriendo”, pero para seguir adelante lo mejor es implicarse más.

    Hacía casi 10 años que deje a un lado el deporte, ahora con 30 años y un sobrepeso que algunos (los que están delgados) llamarían gordura, mi cuñado y mi hermano jugando en el equipo de futbol de la zona y los dos preparándose físicamente para ser bomberos me están dejando como el abuelillo cascado al que voy camino de ser si no pongo solución.

    Empecé los estudios de fisioterapia con 24 años y ya se sabe, no es lo mismo estudiar con 18 años en los que la única preocupación es que llegue el jueves siguiente para empezar la fiesta de la que te recuperabas al día siguiente de terminar, a los que yo tenía que pensar en el trabajo, los estudios, la familia… acabo convirtiéndome un practicante del sedentarismo, bebedor ocasional y fumador habitual. En este tiempo, pesaba 80 kg y era el último en irme del campo de futbol porque me enganchaba con cualquier equipo, era malo jugando, pero tenía una resistencia envidiable.

    A principios de 2009 intente volver al deporte, pero después de 1 mes corriendo y sintiéndome mejor día a día, una buena mañana me levante para ir a trabajar y una puerta del mueble de cocina y el sueño me hicieron una obstrucción ilegal al nivel de la rodilla izquierda, menudo golpe me di, fisura en la rotula, 3 meses sin casi mover la rodilla y por miedo al dolor y pocas ganas de esforzarme volví a mi vida sedentaria donde el único deporte era el que veía por televisión.

    A finales de noviembre (por obligación) fui a jugar al futbol y me di cuenta de que mi rodilla respondía bien, pero lo que no iba tan bien era mi corazón y todo mi cuerpo en sí.

    El día 20 de diciembre de 2009 me pesé y con mis 185 cm estaba a solo 2 kg de la centena ¡Dios, soy una foca!

    Desde ese día deporte a diario, tengo que aguantar dos meses haciendo algo de deporte todos los días para así sentirme enganchado con el deporte como lo estaba antes (cosas de las endorfinas).

    Aunque nunca me he adaptado a la carrera continua salgo 4 días en semana a correr, hago 5 km, empecé con un ritmo lentito, muy lentito 8 min/km (voy solo a correr) y hoy he tenido una media de 5´ 40´´/km haciendo el ultimo en 4´30´´ (mañana intentare sacar una media de 4 min); 2 días de la semana juego al futbol (1 día futbol sala y otro futbol 7) y la verdad que aquí me siento mas cómodo, voy mejor con cambios de ritmo, aunque técnicamente soy malísimo voy bien; el día de la semana que queda lo dedico a la bicicleta, he tenido que gastarme una pasta para dejarla bien después de 4 años parada, hago trayectos cortos, sobre todo teniendo en cuenta los días de frio y lluvia que hemos tenido desde entonces.

    Hoy con el mal tiempo me sentía con pocas ganas de salir a correr, pero después de dar un vistazo al foro y otro a una foto que tengo cuando era el tío que le podía dar caña a mi hermano y a mi cuñado he salido otra vez.

    Quiero estar por el foro todo el tiempo posible, eso quiere decir que sigo haciendo deporte y espero poder ayudaros en lo que sea.

    Perdón por el tostón, un saludo y feliz año nuevo.
    VAMOS LLEGANDO.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Localización
    Madrid
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    42
    Mensajes
    5.205
    Hola compañero.

    Pasa, ponte cómodo y ánimo, que por donde has empezado tú, hemos empezado unos cuantos.

    Un solo consejo. Descansa al menos un día a la semana (mejor dos), que la parte más importante del entrenamiento es el descanso ya que evita lesiones y asimila lo trabajado.

    Lo dicho... Bienvenido

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Localización
    Las Palmas de Gran Canaria
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    42
    Mensajes
    593
    Equipo
    Autobús Escoba
    También me uno a la idea del descanso aunque haciendo distintas actividades puedes evitar las lesiones.

    Bienvenido

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    en mi casa, cuando me dejan
    Mensajes
    1.325
    Gracias por la bienvenida.

    Ya sé que los años van pesando y recuperar es importante, no tengo la misma capacidad de recuperación que hace 10 años, si a la edad sumamos la “mala” vida que he tenido (pero intento mejorar) nos encontramos con que el miércoles aun tengo “dolores” de lo que hice el lunes. Pero tengo un problema, me conozco demasiado bien y sé que si abandono, ahora que estoy empezando, un par de días al tercero no salgo. Por lo tanto, intento hacer algo todos los días para no dejarlo después de unos días de parón.

    Hoy, por ejemplo, quería salir a correr pero la lluvia y yo no nos llevamos bien, sobre todo cuando estás en el piso y no llueve y cuando sales por la puerta empieza a llover, pues al mal tiempo buena cara, tengo una vecina que su único deporte es subir y bajar (20 veces) hasta el 7º piso, me he propuesto emularla y lo he conseguido 10 veces (casi 30 minutos) y otros tantos de estiramientos; no se para vosotros si esto será exigirse mucho, para mi si, mañana (si el tiempo lo permite) me daré una vuelta en bici, como dije ayer, despacio, sin prisas y distancias cortas (no he llegado ningún día a 10 km), esto es para mí un día de descanso.

    Sé que no lo estoy haciendo bien pero no quiero abandonar. Una vez que necesite el deporte para estar bien tendré mis días necesarios de descanso, mientras tanto un poco de sufrimiento a diario, buen calentamiento y buenos estiramientos para no lesionarme y a ser más feliz día a día.
    VAMOS LLEGANDO.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
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    Las Palmas de Gran Canaria
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    Autobús Escoba

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