Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Hola! Un riojano que se presenta... y pide consejo

Hola! Un riojano que se presenta... y pide consejo

Buenas a todos,

Me ha picado el gusanillo de correr y llevo unos días informándome. Quiero elegir unas zapatillas que sean buenas (creo que para correr no se puede racanear en lo más importante) y me estoy volviendo loco buscando.

Mi tipo de huella "en estático" es neutra y al correr creo que tengo una pisada también neutra, al menos he mirado en la página Runnersworld (no me deja poner enlaces) y por la forma de apoyar el pie y el desgaste de unas zapatillas viejas yo diría que más neutro imposible.

Hasta ahí bien, el caso es que no sé qué marca elegir, he visto que recomiendan mucho Asics, NB y Mizuno.

Mido 1,75, peso 65 kg y estoy acostumbrado a hacer ciclismo tanto en casa como en el exterior. Quiero decir con esto que ya tengo algo de forma física, aunque no toda la que quisiera y como el ciclismo ya me cansa un poco quiero empezar con el running.

En principio saldría a correr al menos 5 días a la semana y unos 30-60 minutos al día, empezando suave lógicamente.

Un saludo y muchas gracias de antemano!

1º Bienvenido
    2º En parado no vale nada (ni la huella ni nada), porque no es lo mismo andar que correr.
    Vete a un sitio que te miren la pisada, decathlon puede ser una alternativa (no la mejor pero menos es nada) o si no...si puedes grabate en video desde atras (en una cinta) o alguien detrás tuyo (sobre todo cuando lleves un rato y ya estés cansado)

El mejor sitio para que te asesoren sobre zapas en en este foro en la parte de equipaciones, que jonatasimon es un hacha. Piensa que todo el mundo no entra en las diferentes secciones.

Un abrazo y nos leemos

Gracias por la bienvenida venhorm.

Ayer hice lo del vídeo, tanto lo de doblar las rodillas unas cuantas veces para ver si los tobillos se inclinan como lo correr. Lo hice con unas Adidas Adiprene (o algo así) bastante viejas que tengo.

Este es el video de RunnersWorld que quería poner, a ver si me deja.
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Del Decathlon la verdad es que no me fío mucho porque un amigo fue y de tres veces que lo hizo cada una le decía una cosa... supongo que si encuentras gente en los pasillos y tienes que esquivarla te "mentirá" el aparato. Pero bueno, la haré de todos modos, que no cuesta nada

Bienvenido al foro, como te dice Venhorm hazte un estudio de la pisada, no es lo mismo ver cómo gastas las zapatillas que ver cómo pisas y creo que no vale hacerlo con unas zapas usadas.
    Seguro que en Logroño habrá alguna tienda especializada en running que te lo puedan hacer. Una vez lo tengas haz una consulta en equipación y habrá gente como Jonatán que te echarán una mano en cuánto a qué zapatillas elegir.
    Un saludo.

Hola bienvenido al foro! yo tambien soy nuevo

bienvenido y saludos.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html