Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Hola!!

Hola!!

Hola a todo el mundo. Acabo de registrarme y este es mi primer post, aunke llevo ya un tiempo entrando por akí, pero "de escondidas" (sin registrarme)... creo k no es pecado, pero casi... jeje.

Pues nada, soy de Barcelona, tengo 34 tacos y llevo unos cuántos corriendo. Hace aproximadamente un par de años dejé de correr, pero hace una semana he vuelto con ganas renovadas, haciendo entre 8 y 10 km. cada salida, y aunke ahora estoy bastante bajo de forma (5'40" el km.), se hace lo k se puede

Hasta ahora nunca me había preocupado por la Frecuencia Cardíaca, es más, teniendo el Forerunner 305 desde hace años, nunca había utilizado el pulsómetro... Mi sorpresa (tb preocupación) es k mi FC en reposo está entre 100-120 ppm. Es un disparate, estando trankilamente caminando por casa estoy a 120!!! Me preocupa, la verdad...

En cuánto a correr, suelo ir entre 175-200 ppm. No controlo mucho el tema de la FC, pero llegar a 200 sin forzar (xk voy a un ritmo "fácil" para mi, sin cansarme demasiado) tb me parece demasiado. Una vez k termino de correr, ni me siento cansado, ni nada por el estilo, más fresco k una rosa... pero mi FC me preocupa.

Alguién k domine este tema me da su opinión?

Gracias y un saludo a todos/as!

Bienvenido Soth, lo de las ppm sí, no parece muy normal, cómo las controlas, ¿con un pulsómetro? quizás esté mal porque 200 ppm son muchas pero 120 en reposo es una auténtica barbaridad.

Si, las controlo con un pulsómetro (garmin Forerunner 305).
    Me sorprende k de esos valores, pues he pasado controles médicos y nunca me han dicho nada al respecto... así k no se si es fallo del pulsómetro o k a mi corazón le ha pasado algo últimamente.
    Ayer me las tomé trankilamente sentado en el sofá, y marcaba valores en torno a las 80-90 ppm., pero en cuánto me levanto y voy hasta la cocina (por ejemplo), ya suben por encima de las 100.
    Puede k el pulsómetro esté mal, pero me extrañaría, de todas formas intentaré comparar estos valores con los de otro pulsómetro, a ver k tal.

Si es con un pulsómetro es raro que falle, levantarte y andar puede llevarte perfectamente hasta las 100 ppm y 80 en reposo es alto pero no es algo como para comprarse un defibrilador.
    Pon una consulta en la parte de entrenamientos y seguramente alguien con más conocimiento que yo te aportará algo de luz.
    Un saludo y bienvenido

Gracias.
    Trasladaré el tema a Entrenamientos.
    Un saludo.

Hola a todos,acabo de registrarme,he decidido empezar a correr y me gustaria informarme de todo un poco.

Hola Jarco, pues adelante, bienvenido y ya sabes que en el foro tienes de todo.. échale un vistazo, mira a ver qué objetivo tienes y por ello.

Hola Jarco. Decirte k estas en mi post, no me importa, k kede claro, pero si pones uno tuyo te leerá más gente.
    Un saludo y bienvenido (igual k yo, k acabo de empezar por estos lares)