Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Me Presento!! Un Nuevo Y Dificil Caso!! Me Ayudais??

Me Presento!! Un Nuevo Y Dificil Caso!! Me Ayudais??

Hola!!!

Aquime presento!! Soy de Orihuela, Tengo 30 años, mido 1,82 y peso 84 kg.
    y he sido fumador 10 años, le deje hace 20 dias.

La semana pasada empeze a correr..y bueno os podeis imaginar el resultado no??..

bueno ya he salido 3 veces y estoy super animado, incluso me he propuesto llegar a correr alguna carrera dentro de algun tiempo ya que en mi familia hay muchos que corren , millas,maratones y medias maratones..( disculpen mi ignorancia..todavia no conozco los terminos..creo que no se diferenciarlas..)

el primer dia corri...simplente..mas ande que corri....la segunda vez ya corri algo mas...y la tercera hasta medi la distacia y me tome el tiempo..

Distancia : 4 km aprox y tiempo 23:50´
    El tema es que no quiero ponerme a correr asi por las buenas...en fin. ahora buscare informacion por el foro..pero a ver si me hexais un cable y me orientais de como debo de entrenar...

Mi proposito?? bueno..bajar un poco de peso...ganar un poco de salud,llegar a poder terminar una media maraton con mis cuñaos y divertirme mucho, SIN LESIONARME por loco...

En fin chicos que gracias de antemano!!

Bienvenido, pues lo primero hazte un estudio de la pisada y coge unas zapas que te venga bien, por pisada y por peso, esencial para evitar lesiones y molestias.
    Por lo demás, empieza tranquilo a meter kms a la cesta, para perder peso lo ideal es ir a un 70% de tu FCmax ya que quemas más grasas que hidratos de carbono y verás que además no echas de menos el fumar y una vez hayas coge algún programa de entrenamiento que se adapte a tus objetivos y a tu forma.
    En cualquier caso llevar una semana corriendo, 20 días después de dejar de fumar y hacerse un 23'50'' en 4 km, está muy bien.
    Ánimo y suerte

Hola Leo,

Muchas Gracias por tu respuesta,
    Estoy leyendo por aqui a ver si me voy familiarizando...
    Lo de las zapatillas lo tengo claro..ire a lo de la pisada y despues a ver cuales eligo...

Lo de las pulsaciones que me dices..FCmax al 70% esto significa que :

tengo 30 años por lo tanto : 220-30 = 190 , 70%= 133 ???

Osea ir a 133 pulsaciones??...

Cita Originalmente escrito por diverland Ver Mensaje
    Hola Leo,

Muchas Gracias por tu respuesta,
    Estoy leyendo por aqui a ver si me voy familiarizando...
    Lo de las zapatillas lo tengo claro..ire a lo de la pisada y despues a ver cuales eligo...

Lo de las pulsaciones que me dices..FCmax al 70% esto significa que :

tengo 30 años por lo tanto : 220-30 = 190 , 70%= 133 ???

Osea ir a 133 pulsaciones??...
    Bueno, más o menos, quizás es mejor que tomes la fórmula de Karvonen esto es:
    FC de trabajo = (FCmax-FCreposo) * %trabajo+ FCreposo
    Si no te haces una prueba de esfuerzo puedes probar con:
    FCmax = 206,9-(0,67*edad) es decir si tienes 30 te saldría 187
    FCreposo = La frecuencia que tengas por la mañana al depertarte.

Y el ir a un 70%, es algo aproximado, pero ten en cuenta que hasta el 80% más o menos, es cuando utilizas las grasas como "combustible"

Y perdona, si te quisieras mover entre el 70 y el 80% de Karvonen y tu FCreposo fuera de 60ppm, te deberías mover entre 149 y 162, sobre todo intentando no pasar esas 162.
    Un saludo.

Hola Diverland, bienvenido .

Como ya te han comentado, lo primero son las ruedas. El estudio de la pisada te lo puedes hacer en Decathlon de Elche, por ejemplo. Yo me lo haría en un podólogo, de hecho me lo hice en un podólogo de Albatera (20 €). Una vez lo tengas, te pasas por el apartado de zapatillas del foro y Jonatansimon te aconsejará sobre las zapatillas.

En cuanto al entrenamiento, empieza acumulando kilómetros sin más. Si no tienes pulsómetro ve a un ritmo que te permita ir cómodo y poder subir el volumen semana tras semana. Los primeros meses se trata de ésto, de coger base. Si tienes pulsómetro para empezar debes ir al 60%. Te salen entre 135 y 140 ppm aproximadamente. Te parecerá que vas lentísimo, pero verás como poco a poco en esas pulsaciones vas cada vez más rápido y aguantarás más tiempo. De lo que se trata al principio es de coger fondo y acostumbrar y preparar a tus piernas y organismo para cuando llegue el momento de ir más rápido. Con esto reducirás las probabilidades de lesión.

Sobretodo, lo más importante en este deporte es tener paciencia y constancia. Los resultados siempre llegan. Y por supuesto el primer objetivo es divertirse.

Otro consejo que te doy es que te abras un diario en el que escribir tus entrenamientos y tu evolución. Así podrás compartir impresiones y te podremos aportar entre todos alguna cosilla y experiencias.

Por cierto, soy de Bigastro. No te digo ná y te lo digo tó.

Un saludo .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje

Por cierto, soy de Bigastro. No te digo ná y te lo digo tó.

Un saludo .

Si me pinchan no me sacan una gotica sangre....!!!

Yo soy de Bigastro y vivo en Bigastro!!, puse Orihuela porque me pasa que al final nadie sabe donde esta Bigastro!!..joer...

Pues nada !! igual hasta nos conocemos..cruzarnos corriendo no creo..porque solo he salido 3 veces.., yo me llamo Santi.

El diario de entrenamiento ya lo he abierto,voy a verme lo del estudio de la pisada este fin de semana y a ver si me hago con unas zapas que esten bien!!

En fin paisano,que un sorprendente placer a ver si coincidimos!!!

Saludos

Cita Originalmente escrito por diverland Ver Mensaje

Si me pinchan no me sacan una gotica sangre....!!!

Yo soy de Bigastro y vivo en Bigastro!!, puse Orihuela porque me pasa que al final nadie sabe donde esta Bigastro!!..joer...

Pues nada !! igual hasta nos conocemos..cruzarnos corriendo no creo..porque solo he salido 3 veces.., yo me llamo Santi.

El diario de entrenamiento ya lo he abierto,voy a verme lo del estudio de la pisada este fin de semana y a ver si me hago con unas zapas que esten bien!!

En fin paisano,que un sorprendente placer a ver si coincidimos!!!

Saludos
    Yo me llamo Víctor. Y ya sabes, pa lo que haga falta.

Ahora estoy jodidillo pero en breve me pongo de nuevo las zapatillas.

Lo que sí te aconsejo es que cuando sepas cómo pisas le pidas consejo a Jonatansimon por las zapatillas ya que en las tiendas de deportes de por allí, primero que no tienen ni idea y segundo que venden lo que les dicen que vendan. Los pies son lo más importante.

Pues lo dicho, a ver si nos cruzamos o mejor, a ver si compartimos algún día kilómetros.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Gracias !!
    Ponte bien pronto!!! yo voy a ir poco a poco entrenado a ver que tal.
    y a ver si de aqui a un tiempecito me atrevo a intentar ir contigo a entrenar algun dia!!

Ya de paso si puedes pasame el contaco del podologo de Albatera..que casi que me fio mas..

Saludos