Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Vamos a empezar, o por lo menos intentarlo.

Vamos a empezar, o por lo menos intentarlo.

Hola a todos.

Sólo quería saludaros.
    Soy nuevo en este mundo de las carreras, aunque ya tengo un montón de años, pero quizás no sea tarde para intentar correr un poquito.

Chao.

hola y bienvenido a
    por cierto cuanto es un monton de años para ti?
    de que zona eres?
    cuentanos algo mas hombre
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Ah, perdonad.

Pues un montón de años son 45, no es que sean muchos años pero después de 27 años sin hacer nada más que barra fija y sillonball son muchos años. Y, aunque me está costando muchisimo espero coger la costumbre de correr un poco.
    Vivo en Ávila y aquí, como todos sabreís hace un frio que no apetece nada correr en invierno, bueno por lo menos a mi.
    Llevo casi un año que empecé a andar (porque lo de correr era imposible para mi) y aunque han habido bastantes paradas (por vagancia muchas y por lesiones otras) ya corro dos o tres veces a la semana unos 5 o 6 km diarios.
    Digo correr aunque yo le llamaría dar pisotones, mido 1.94 y peso 112 kg.. Cuando empecé pesaba 123 kg.
    No se que más contarte.
    Chao.

Pues estupendo .

Una de las cosas grandes que tiene este deporte es que la edad no es muy importante. Si quieres ir a 3' el km. quizás sí sea importante. Pero si lo que quieres es disfrutar del deporte y ganar en salud y calidad de vida, has hecho una buena elección.

Esto engancha bastante, y sobretodo cuando empiezas a participar en carreras populares. En ese momento no habrá frío que te impida salir. Si te das una vuelta por los diarios leeras entrenamientos de locos, y sobretodo los de este invierno .... barro, lluvia, viento, nieve, frío. Y en la mayoría de ocasiones podrás leer que el que ha entrenado así en vez de sufrir ha disfrutado.

De momento tiempo al tiempo, que la parte mala de este deporte son las malditas lesiones, y casi siempre llegan de la mano de las prisa.

Pues eso, bienvenido y a disfrutar .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Hola, soy Carlos de Argentina, hace varios años ya que estoy corriendo, hace aproximadamente un mes luego de asistir a una carrera de 10 k en la que competia un amigo me dieron ganas de probarme a ver que puedo dar como corredor de fondo.
    El 3 de Abril que se aproxima tengo una carrera nocturna de 10 k, es cross y urbana, segun lo que me comentaron para ser mi primer carrera elegi una dificil, esperemos que no sea tan asi.
    Estoy entrenando 14 k tres veces a la semana y a veces uno de esos tres dias meto 18 k, los 14 los estoy haciendo en promedio en 71 min y los 18 k en 88 min.
    Me gustaria hacer amigos que se dediquen a competir en fondo para compartir entrenamientos, dietas, ejercicios de musculación, etc.
    Saludos a todos.

Cita Originalmente escrito por piesense Ver Mensaje
    Hola, soy Carlos de Argentina, hace varios años ya que estoy corriendo, hace aproximadamente un mes luego de asistir a una carrera de 10 k en la que competia un amigo me dieron ganas de probarme a ver que puedo dar como corredor de fondo.
    El 3 de Abril que se aproxima tengo una carrera nocturna de 10 k, es cross y urbana, segun lo que me comentaron para ser mi primer carrera elegi una dificil, esperemos que no sea tan asi.
    Estoy entrenando 14 k tres veces a la semana y a veces uno de esos tres dias meto 18 k, los 14 los estoy haciendo en promedio en 71 min y los 18 k en 88 min.
    Me gustaria hacer amigos que se dediquen a competir en fondo para compartir entrenamientos, dietas, ejercicios de musculación, etc.
    Saludos a todos.
    Hola piesense (Carlos), lo bueno en éste foro es encontrar gente q te responda y la mayoria de las veces aparecen esas personas (q te responden).

Veo q sos nuevo en el foro puesto q tienes solo 2 mensajes escritos, te aconsejaría a q te hicieras un usuario diario o casi a diario de este foro porque es muy bueno, podrías aprender mucho y hay personas muy amigables; el tema q si no entras no avanzas. Yo pase por ese proceso: empece timidamente, hoy en día esta página me llevo a progresar en mis entrenamientos y en mis resultados.

Bueno, con relación a lo q pedis: "alguien q sepa", yo no soy el apropiado! Además me preparo solo para carreras 10k y de forma amteur; y vos queres carreras más de fondo!

Te dejo el enlace de mi DIario: www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/8336-diario-de-uruguay-14.html. Ahí podés ver mis avances y algunas cosas más! También dejar tu comentario: claro!

Bueno, como siempre le digo a los españoles (gran mayoría del Foro: claro!) o casi siempre; saludos desde Uruguay!!!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
    "Que fácil resulta aceptar tus limitaciones cuando sabes que has hecho todo lo que tenias en tus manos". Extraído del Diario de Lele.

Perfil: www.foroatletismo.com/foro/75523-post1.html
    Rutina de entrenamientos: www.foroatletismo.com/foro/95809-post126.html

Cita Originalmente escrito por piesense Ver Mensaje
    Saludos a todos.
    Ah se me ocurrió ahora!

Al poner en el buscador argentina para buscar gente de argentina, encontré a varios.

Estaría bueno abrir un tema en off topic sobre corredores sudamericanos. para opinar allí cuando se pueda. Que te parece??

Espero tu respuesta!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
    "Que fácil resulta aceptar tus limitaciones cuando sabes que has hecho todo lo que tenias en tus manos". Extraído del Diario de Lele.

Perfil: www.foroatletismo.com/foro/75523-post1.html
    Rutina de entrenamientos: www.foroatletismo.com/foro/95809-post126.html

Hola Uruguay! Sí, encantando capo, mira la verdad recien estoy empezando a competir en carreras, esta del 3 de Abril que mencione ( 10 k) va a ser la primera, corro hace un tiempo ya pero no superaba los 8 k, pero despues de hace no mucho ir a ver a un amigo que tiene varias carreras competidas ( entre tantas una maraton y no estoy seguro si mas de una media maraton), me atrapó la idea y me decidi por probarme, obviamente a nivel amateur, asi que bueno, valga la redundancia estoy probandome recien, jeje, ya con el tiempo voy a ir dandome cuenta hasta donde llego. Mi entrenamiento de ayer lo hice de aprox. 18 k, a un ritmo de trote en el que me sentia cómodo, mi idea seria algun dia poder lanzarme a una maraton, pero habra que ver, por ahora tengo en mente los 10 k que corro en una semana.
    Dale, me parece buenisima la idea del topic sobre los corredores sudamericanos, conta conmigo para eso, lo que si no entiendo mucho todavia la pagina, soy re nuevo jeje, pero me parece de diez, ahi me voy a pegar una vuelta por tu página che. Saludos capo, gracias por tu respuesta y la buena predisposición.

Piesense de qué parte sos de Argentina?...sería bueno encontrarnos en alguna carrerita. Por lo pronto hacele caso a Uruguay e intentá hacete de un usuario mas activo así coocemos algo de tus entrenamientos y tambien aprendes de los grossos que hay aqui adentro.

Y en relacion a Novato1 (le ocupamos su presentacion) bienvenido al foro y felicitacion por estar en marcha...estamos corriendo casi la misma distancia, aunque yo una vez a la semana hago una de 8 a 10 k....

Saludos a todos
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Cita Originalmente escrito por Goico Ver Mensaje
    Piesense de qué parte sos de Argentina?...sería bueno encontrarnos en alguna carrerita. Por lo pronto hacele caso a Uruguay e intentá hacete de un usuario mas activo así coocemos algo de tus entrenamientos y tambien aprendes de los grossos que hay aqui adentro.

Y en relacion a Novato1 (le ocupamos su presentacion) bienvenido al foro y felicitacion por estar en marcha...estamos corriendo casi la misma distancia, aunque yo una vez a la semana hago una de 8 a 10 k....

Saludos a todos
    Capo! ¿ Que haces chabon ?, soy de Punta Alta, cerca de Bahia Blanca, es en la provincia de Buenos Aires, encantado de vernos en alguna carrera, esta bueno conocer gente y como decis vos ir sabiendo de los entrenamientos y ese tipo de cosas, yo recien empiezo a competir, el Sábado 3 corro en Monte Hermoso una carrera mixta, es decir, urbana y cross.
    Ayer sali a entrenar con un amigo que sabe de atletismo, es el que me esta metiendo en la movida de las carreras, hicimos fondo pero para lo que estoy acostumbrado yo, no fue tanto, corrimos 8 k pero a un ritmo fuerte, si te digo la velocidad te miento, pero era mucho mas que un trote, ibamos haciendo cambio de ritmos. No es que me haya matado la distancia, sino que me di cuenta que no tengo velocidad, esta semanita antes de la carrera empiezo a trabajar mas en eso, capaz meta aprox. 14 k y empiece a hacer cambios de ritmo, les cuento como sigue la cosa.
    Vos de donde sos che¿? Saludos.

Cita Originalmente escrito por novato1 Ver Mensaje
    Hola a todos.

Sólo quería saludaros.
    Soy nuevo en este mundo de las carreras, aunque ya tengo un montón de años, pero quizás no sea tarde para intentar correr un poquito.

Chao.
    Novato, ¿ como va ? estamos en una situación parecida, hace bastante tiempo corro también pero me empece a meter de lleno hace muy poquito en el atletismo, por lo general corria dos veces por semana, si corria encima, pero siempre estuve involucrado en lo referente al deporte. Como comento por ahi a uno de los amigos del foro hace muy poquito empece a entrenarme para competir y el primer desafío lo tengo este Sábado, una carrera de 10 k. Veremos como me va, si de soñar se trata hay que soñar a lo grande, obviamente no pierdo las esperanzas de salir primero jejeje, pero soy realista y se que eso es imposible, por mas que corra hace tiempo voy contra tipos que llevan años en esto y saben lo que hacen, yo mas que consejos de amigos atletas y buscar por internet no sé, uso el sentido comun y voy variando los entrenamientos y mejorando de a poquito respetando siempre mis limitaciones.
    Bueno, era para saludarte y ojala nos podamos dar una mano mutuamente, saludos!

Hola Piesense.

¿Que tal te fué?

Animo, si te hace falta.

Cita Originalmente escrito por novato1 Ver Mensaje
    Hola Piesense.

¿Que tal te fué?

Animo, si te hace falta.
    Hola! Bien che, hice 45m 32 s en los 10 k, ahora entreno para los 21, este año va a ser el fondo mas largo en el que compita, el año que viene si todo sale bien me tiro para los 42.
    Vos? Como va el entrenamiento¿?

Hola.

Lo mio es otro nivel. Estoy muy flojo, aunque procuro no dejar de correr, aunque sea poco, para no perder la costumbre (o mejor dicho para coger la costumbre).

Lo que pasa es que en los fines de semana me gusta mucho la juerga y entonces el peso que pierdo entre semana lo cojo el fin de semana.

Pero bueno, creo que estoy haciendo bastante para lo que hacía. Hago dos o tres veces por semana entre 5 y 7 km. a 6 minutos y pico, procuro acercarme a 6 minutos, y me cuesta mucho pero intentaremos no dejarlo.

Hoy voy a correr una carrera popular de 4,8 km. Ya veremos como me va.

Chao.