Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

con sobrepeso

con sobrepeso

hola a todos. llevo un año practicando running con cierta regularidad. Empecé corriendo 20 minutitos y ahora hago populares de 10.000 Voy a mi ritmo, nunca he sido una atleta, pero me siento bien y me divierto. El problema es que aunque me encuentro ágil y mi forma fisica ha mejorado el peso se ha incrementado. mido 170 cm y en un año he engordado 5 kilos. Peso 78 y las rodillas muchas veces se resienten. no sé si por el peso o por las zapatillas, que ya tienen un añito. ¿creeis que puedo estar perjudicándome al correr con sobrepeso? no me gustaría dejarlo porque me siento bien pero no hay forma de bajar el peso (y eso que hago rodajes de 50 min 3 veces por semana). necesito un pelín de ánimos o algún consejo. gracias.

Cita Originalmente escrito por corredoraocasional Ver Mensaje
    hola a todos. llevo un año practicando running con cierta regularidad. Empecé corriendo 20 minutitos y ahora hago populares de 10.000 Voy a mi ritmo, nunca he sido una atleta, pero me siento bien y me divierto. El problema es que aunque me encuentro ágil y mi forma fisica ha mejorado el peso se ha incrementado. mido 170 cm y en un año he engordado 5 kilos. Peso 78 y las rodillas muchas veces se resienten. no sé si por el peso o por las zapatillas, que ya tienen un añito. ¿creeis que puedo estar perjudicándome al correr con sobrepeso? no me gustaría dejarlo porque me siento bien pero no hay forma de bajar el peso (y eso que hago rodajes de 50 min 3 veces por semana). necesito un pelín de ánimos o algún consejo. gracias.
    hola, algo pasado estas, y si no eres capaz de bajar de peso vigila las comidas, las zapas probablemente que esten en las ultimas, correr con sobre peso hombre perjudicial yo creo que no pero contra menos peses mejor, tampoco tienes mucho sobre peso y encima son 78kilos no son 100kls, yo cambiaria de zapas, ya sabes que tipo de pisada tienes, muchas veces por no llevar zapas adecuadas vienen los dolores, yo seguiria corriendo y si quieres bajar de peso corre mas o come menos

Lo primero... enhorabuena
    Lo segundo, yo también tengo sobrepeso (más peso que volumen), pero es fundamental tener una zapatillas que te amortiguen lo que cargas encima (otros dicen que mejor técnica, etc...) pero los humanos normales, unas buenas zapas que nos protejan nunca nos vendrán mal. En el subforo de equipaciones pregunta al gurú jonatansimon que seguro que te aconseja bien, pero has de saber tu tipo de pisada (lo otro, frecuencia, superficie, etc... ya lo sabes).
    De la comida... pues come de todo, pero cuidate un poco (solo un poco) y la cena, mejor un poco de hambre que harto y si puedes, sin HdC.

Un beso y ya contarás.

Yo estoy en tus mismas cosas, mido sobre 168 o 169, empecé pesando 76 kilos y subi a 77 kilos, también hacia 3 salidas semanales, pero cuando lo he aumentado a 4 salidas (1 tirada corta de 40 min.) he empezado a notar perdida de volumen, y ahora estoy en 75,5. De todas formas me controlo con el comer, como de todo un poco y un poco de todo, intento hacer las 5 comidas diarias, bebo mucha agua, y sobretodo no me obsesiono.

Ten en cuenta que si "arrastras" 78 kilos midiendo 170, debes de saber tu tipo de pisada porque al tener sobrepeso fuerzas más el tren inferior, asi que acomodate unas zapas a tu forma de pisar que tengan buena amortiguación.

Escucha a los 2 maquinones que te han hablado, ellos saben bastante.

PD a ver si nos cuentas mas cosas de ti.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

¡¡muchas gracias!!

sigo "luchando" con el peso. no tiro la toalla. y voy a cambiar las zapas en un sitio especializado, con estudio de pisada, eso seguro. aunque el dolor de rodillas a veces me desanime no quiero dejar de correr. quizás aumente a 4 salidas por semana, bajando pulsaciones. muchas gracias por vuestro apoyo/consejos. nos vemos por aquí y os cuento.