Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Hola a todos, soy Gutisiano!!

Hola a todos, soy Gutisiano!!

Hola, soy Gutisiano. Llevo merodeando por el foro desde hace algún tiempo y creo que ya va siendo hora de que me presente:

Me llamo Alejadro, soy de Málaga y llevo corriendo desde finales de febrero. Mi padre se había comprado hacía poco una cinta de correr y yo la estrené una tarde tras haber pasado los días previos la situación de mayor estrés que recuerdo en mucho tiempo. Para terminar de olvidar el asunto corrí, corrí y corrí hasta quedarme sin aliento y notar como mis piernas se desencajaban y se me salía el corazón por el pecho. Me sirvió para liberar toda la tensión que tenía acumulada en mis espaldas. No tengo registro del ritmo que llevé, ni el tiempo que estuve corriendo, ni de las pulsaciones que llegué a alcanzar (aunque estimo que rozaron mi máximo teorico para mi edad de 197), pero lo que si recuerdo fue la agradable sensación que me dejó en cuerpo y mente.

A partir de ese momento no pude parar... Bueno sí, jeje, a las dos semanas paré durante casi un mes por desmotivación, al pensar que no había avanzado nada, pero luego volví y entonces ya sí que no pude parar.... Han pasado ya unos dos meses desde que volví y he llevado registro de todo lo que he hecho. Aunque sigo siendo un paquete, estoy hecho un Superman en comparación con la versión de Gutisiano de Febrero 2010. Por poner un ejemplo: por aquel entonces calculo que mi mejor tiempo en correr un kilómetro debía ser de unos 5'10''. Hace un mes me probé y me salió 04'37'', y tres semanas más tarde 04'22'', por un camino que, aunque circular, tiene alguna cuestecilla.

Noto los cambios por días!! Sin exagerar. Lo que hago un día a un ritmo, puedo repetirlo una semana más tarde a unas 3 o 4 ppm por debajo, incluso a un ritmo algo más rápido. Sigo muy motivado, y salvo alguna molestia, como el puñetero flato, que me acompaña ultimamente y me impide seguir progresando, todo va fenomenal. Tan solo tengo una pequeña preocupación: dicen que correr es de cobardes... Después del esfuerzo que he tenido que hacer algunos días para seguir mejorando no puedo estar más en desacuerdo. No obstante pienso en la forma en la que empecé a correr, huyendo de un problema, y pienso que si me ha dado por correr es por hacer una romántica metáfora del subconsciente de querer huir de esta mierda de vida de opositor que estoy llevando este año. Si para mediados, o finales, de julio (yo q se!!) sigo corriendo, o al menos, VUELVO a correr con ganas, sabré que no era ese el motivo. Entonces me abriré un diario, y empezaré a publicar todo lo que he hecho, desde el primer día...

Bueno, creo que ya he escrito bastante. Espero con ganas el día que pueda volver a correr después de todo este lío... No le recomiendo a nadie la vida del opositor a funcionario público de codos... Que si por lo menos fuera para bombero al menos tendría que obligarme a salir a correr, pero teniendo solo que empollar pos...

Saludos desde Sevilla.
    Sigue, no pares. Pero tómatelo con calma. Busca cualquier rato. Es una de las ventajas de este deporte. No necesitas mucho. Poco mas que unas buenas zapatillas ... y al poco verás como se convierte en una forma de vivir.
    Y si luego participas en alguna carrera, ya verás .... el primer dorsal, la aglomeración en salida ... y la meta ... Fliparás
    Un saludo
    Corre plácidamente entre el ruído y la prisa,
    y recuerda qué paz puede haber en el silencio ....

Hola compi, yo estoy como tú, hincando codos aunque en mi caso es para mejorar, no para ganarme una plaza, cosa que ya hice hace 6 añazos ya. Bueno, pido perdón por si alguien se siente ofendido por ser funcionario. Es que como todo el mundo se alegra de que nos bajen el sueldo...

El caso compi es que yo me siento gobiado pero por haber sido un vago y a última hora intentar recuperar el tiempo que he perdido. Y como tengo pruebas físicas, pues he tenido que volver a correr. No lo hacía por las lesiones porque es algo que no me pesa para nada, siempre me ha gustado mucho correr.

Y encima esta tarde mi hija no me deja ni coger un folio... qué le vamos a hacer. Tendré que salir a correr esta tarde sin haber estudiado en cuanto venga mi mujer. Me servirá como a ti para dejar de pensar por un rato.

Ánimo que ya te queda menos y luego a descansar en verano. Por lo menos de estudiar. Y cuidado con pasarte que las lesiones vienen y tardan en irse.
    un saludo.

Bienvenido y adelante. Me parece que havemos muchos funcionarios por aquí, espero que no dejemos de correr tambien un 5 % menos. Suerte que son de Izquierdas, a esos yo si que los ponia yo ahora a correr conmigo con un palo detras para grabarles los importes de mi hipoteca, los gastos de los niños,etc. Bueno de aquí a un rato me voy a correr y me olvido de esto por una hora.
    El que no corre vuela

Gracias a todos por los ánimos, tanto para seguir corriendo como para seguir estudiando. Al final, todos los esfuerzos merecen la pena. Nos vemos por aquí!

perdona stoy viendo esto del foro , y la verdad que no me hallo muy bien