Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Hola, se presenta un novato

Hola, se presenta un novato

Buenas, me presento me llamo Adán(he trabajado casi siempre de jefe de cocina por eso el nick), tengo 28 años mido 1,67 y peso 72kg.
    Os cuento un poco por encima, yo siempre he sido una persona activa, futbo, futbol sala, bicicleta,natacion, hipica,gimansio,padel, airsoft ...etc pero desde que fui padre descuidé un poco el aspecto fisico por falta de tiempo y dejadez.
    Total que hace un mes me encontraba con 77kg, lo cual me dolio en el alma y me puse a cuidar mi dieta (minimizar grasas, controlar cantidades y 5 o 6 ingestas al dia) y empeze a salir todos los dias a correr por la mañana al levantarme sin desayunar, al principio fueron 3km luego 4 y ahora estoy haciendo 5km en 26m 10s, un recorrido que tiene los ultimos 500m picando para arriba mucho.Esto lo complemento con pesas 3 dias por semana y 1 de electroestimulacion.
    Para ayudar a motivarme me compre forerunner 305 que me va genial, se a enganchado hasta mi mujer.
    Lo que quiero que me digais es si debo de dejar de salir a correr sin desayunar (pues fue medida desesperada para quemar grasas) y que peso deberia llegar a tener. Y de paso que me digais que os parece mi tiempo en 5km para tener ese cierto sobrepeso.

Cualquier consejo o sugerencia lo agradecere.

UN saludo a todos y enhorabuena por un foro tan completo

actualizo mi tiempo en 5km es de 24:49. A ver si me dais algun consejillo o algo

Hola Chef, ¿qué tal?.

Lo primero de todo darte la bienvenida el foro.

El tiempo en los 5kms me parece muy bueno. Se nota que has sido una persona activa .

Una pregunta, ¿por qué corres siempre 5 kms?.

En cuanto a lo de salir sin desayunar, si te está yendo bien no veo mayor inconveniente. Lo suyo es que te tomaras algo ligero antes de salir, pero cada uno hace lo que mejor le viene.

Lo que sí es importante es que la quema de grasas es más eficiente corriendo a frecuencias cardíacas más bajas. Si tienes un Fore 305 te puedes guiar por él. En los rodajes a bajas pulsaciones la energía se obtiene a través de la quema de grasas. Lo que se llama correr a capacidad aeróbica base.

Sería interesante que supieses cuel es tu frecuencia cardíaca en reposo y tu frecuencia cardíaca máxima. Esto como mejor se sabe es con una prueba de esfuerzo que incluya gases. De forma casera puedes aproximarte. La máxima la puedes sacar de la fórmula 220 - edad (en tu caso serían 192 ppm). Y la FC reposo serían las pulsaciones que tienes cuando te acabas de despertar. Para ello tómate las pulsaciones en la cama. Con eso puedes saber tus zonas de entrenamiento. Lo ideal para la quema de grasa es ir entre el 50 y el 60% de tu capacidad.

La fórmula que se utiliza para calcular las zonas es la de Karkoven:

FC= (FCmáx - FC Reposo) x % intensidad + FC Reposo

Te dejo este enlace donde puedes verlo con más detalle ya que yo no soy un experto en esto y puedo meter la pata.

Frecuencia Máxima, de reposo y de actividad

Perdona por el tocho.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Bienvenido!! Saluditos

olas elektra y villam (gracias por los consejos), cuando salga del curro te respondo, hoy he hecho un 2km en relax y luego me he dispuesto hacer un par de series de mil, la primera 4:06 y la segunda me he venido abajo en los ultimos 200 y 4:28. y he vuelto a casa con otro km y medio, en relax.
    luego os consulto alguna dudilla mas y te contesto villam

hola de nuevo:
    a ver...lo de correr 5km no es por nada en especial simplemente que he ido pasando de correr 3 a correr 4 y ahora 5 pues es una distancia que se acopla al tiempo que dispongo, pero por nada en especial, en el barrio donde trabaja va a ver una carrera popular de 1 legua, pero de momento no me llama la atencion lo de apuntarme.Con el tiempo me imagino que lo hare para ponerme algun tipo de meta.Aunque debido al futbol creo que mi fisico es mas de velocista, sobretodo por el tren inferior bastante desarrollado....

aqui pongolo que me ha dado la tabla de rangos, a que rango deberia trabajar para quemar mas grasa y cuanto tiempo???

FCmáx.: 192
    Rango de pulsaciones para los distintos rangos de entrenamiento:
    Rango A (moderada): entre 123-137 pulsaciones minuto
    Rango B (aeróbico 1): entre 137-150 pulsaciones minuto
    Rango C (aeróbico 2): entre 150-164 pulsaciones minuto
    Rango D (umbral anaeróbico): 164-178 entre pulsaciones minuto
    Rango E (alta densidad): entre 178-192 pulsaciones minuto

Un saludo

Cita Originalmente escrito por chef Ver Mensaje
    hola de nuevo:
    a ver...lo de correr 5km no es por nada en especial simplemente que he ido pasando de correr 3 a correr 4 y ahora 5 pues es una distancia que se acopla al tiempo que dispongo, pero por nada en especial, en el barrio donde trabaja va a ver una carrera popular de 1 legua, pero de momento no me llama la atencion lo de apuntarme.Con el tiempo me imagino que lo hare para ponerme algun tipo de meta.Aunque debido al futbol creo que mi fisico es mas de velocista, sobretodo por el tren inferior bastante desarrollado....

aqui pongolo que me ha dado la tabla de rangos, a que rango deberia trabajar para quemar mas grasa y cuanto tiempo???

Un saludo
    Yo creo que en el B. Digamos que a 140 ppm.

Lo de los 5 kms te lo preguntaba porque no sabía si era porque no podías salir más tiempo o porque de momento no aguantas más.

Si es por lo segundo te iba a proponer que bajases el ritmo y fueses aumentando kilómetros. La finalidad es coger base, es decir, preparar a tu cuerpo tanto a nivel orgánico como muscular y tendinoso para luego meterle entrenamientos más exigentes que serán los que te harán aumentar el ritmo con el mínimo riesgo de lesiones.

¿Tienes algún objetivo en particular aparte de reducir peso?

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

ok pues a entrenar en el rango b, cuanto tiempo debo correr diariamente para ser efectiva esa quema de grasas?
    He hecho un hueco en mi vida diaria ya que esto me esta enganchando-picando, de 1 hora entera solo para salir a correr, por lo que podria correr otras distancias y lo de aguantar pues me supongo que podria correr bastante mas distancia...que me recomiendas...es que soy totalmente novato en lo de atletismo

Hombre como objetivos me gustaria acercarme lo que pudiera a los 22min en el 5000m y bajar de 3:40 en el 1000, creo que estos son objetivos bastantes realistas, pero que me van costar esfuerzo y me motivaran para progresar.

Cita Originalmente escrito por chef Ver Mensaje
    ok pues a entrenar en el rango b, cuanto tiempo debo correr diariamente para ser efectiva esa quema de grasas?
    He hecho un hueco en mi vida diaria ya que esto me esta enganchando-picando, de 1 hora entera solo para salir a correr, por lo que podria correr otras distancias y lo de aguantar pues me supongo que podria correr bastante mas distancia...que me recomiendas...es que soy totalmente novato en lo de atletismo

Hombre como objetivos me gustaria acercarme lo que pudiera a los 22min en el 5000m y bajar de 3:40 en el 1000, creo que estos son objetivos bastantes realistas, pero que me van costar esfuerzo y me motivaran para progresar.
    Con una hora ya se pueden hacer cosicas. Y si tu objetivo es el 5000 es más que suficiente.

Lo primero es estar un tiempo aumentando los kms y cogiendo fondo. A tí te va a venir de perlas porque vas a matar 2 pájaros de un tiro: base y quema de grasa.

En un mes o así ya podrías empezar a meter un día de cambios de ritmo (fartlek) o de cuestas. Y en otro mes las series. Es muy importante ir poco a poco porque con las series suelen llegar las lesiones.

Otra cosa es que de esa hora que dispones hagas, por ejemplo, 45 minutos de carrera y 15 minutos de abdominales, lumbares y estiramientos.

Si tienes intención de seguir por aquí lo ideal es que te abras un diario en la sección de diarios de entrenamiento en el que puedes poner lo que vas haciendo día a día y los demás foreros te suelen dar consejos y opiniones y sobretodo muchos ánimos. Es lo mejor, ya que esta sección de presentación no la frecuenta mucha gente y siempre es bueno tener varios puntos de vista.

Un saludo campeón.
    Carreras año 2016:

10

ok villam en cuanto saque un hueco abro un post en lo de diario. muchas gracias por los consejos.

Hola Chef, bienvenido!!!

Yo también soy nueva por aquí y desde luego leyéndote en algunas cosas me veo reflejada.

Salgo por las mañanas a correr pero ni se me había pasado por la cabeza comer algo antes de salir. Me levanto a las 6.15 y 10min. más tarde ya estoy en la calle intentando pillar los satélites (a veces creo que huyen de mí) así que no quiero tomar nada (además de que no me apetece), no me vaya a remover el estómago.

Me compré también el forerunner 305, de hecho encontré en foro buscando información sobre él, y desde que lo tengo no puedo salir sin él.

Yo estoy saliendo a correr tan sólo 4km pero el tiempo tampoco me permite mucho más. Sé que tengo que incrementarlo porque mi objetivo es presentarme a 10 km este septiembre y como soy cabezona sé que los haré pero me gustaría llegar en un estado algo decente.

Pues nada, por aquí nos leemos!!!
    "Pain is inevitable. Suffering is optional"

hola nati:
    con lo que me gusta dormir no me podria levantar a las 6:15 y menos correr,lo tuyo si que tiene merito, hoy que he entrenado en baja frecuencia eran las 9:00 y crei que me dormia corriendo jajajaj asi que imagiante a las 6:25AM. Si ya corres 4km fijo que llegas a los 10 con un poco de entreno, aunque la gente de aqui te aconsejara mejor....
    Un saludo y nos leemos

Chef, me levanto todo el año a esa hora para ir a trabajar (entro prontito, a las 7.30) pero ahora en verano entro a las 8.00 y en vez de decidir dormir un rato más he pensado que mejor me levanto a la misma hora que en invierno pero salgo a correr.

No te voy a mentir, algo de pereza da, pero así luego tengo el día ya para hacer lo que quiera y no tengo que pensar en llegar a una cierta hora para salir a correr. Además, que creo que es el único momento que se está "algo" fresquito.

Suerte que el día tiene horas para todos!!!
    "Pain is inevitable. Suffering is optional"