Atletismo

Encuesta: ¿Es adecuado andar alternando con correr?

Esta es una encuesta pública: Otros usuarios pueden ver la(s) opcion(es) que hayas seleccionado.

Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Se hace camino al andar...Saludos a todos

Se hace camino al andar...Saludos a todos

Estimados compañeros de foroatletismo:

Acabo de registrarme. Me ha parecido que lo mejor es presentarme. Llevo un año disfrutando de mi nueva afición: walking/running, alternando según mi pulsómetro, mi amigo inseparable. Tengo 52 años, mido 161 y peso 65 Kg. Al comienzo pesaba 10 kg más. Mi salud fue la primera motivación, pero al mes aproximadamente comencé a sentir ese gusanillo especial que todos entenderéis perfectamente y cada día me siento mejor. Soy consciente de que estoy empezando, pero tengo sensaciones cada vez mejores. Habitualmente en mi ciudad, Sevilla, alterno el gimnasio, donde ultimamente hago unas dos horas al día de cardiovascular (cinta, bici y estiramientos) y 30' de abdominales, lumbares y estiramientos largos, con otras jornadas en las que por falta de tiempo salgo a un parque que hay junto a mi casa y marcho/corro durante 90-100'.
    Hasta hace un mes más o menos he estado usando zapataillas K-swiss, que son las que me compré en el gym para entrenar, pero he notado que aunque son cómodas, no eran lo más adecuado para mis pies.
    Al final esta mañana me he decidido y tras probarme muchos modelos, he comprado a través de una web especializada unas snova glide. Soy pronador leve y creo que por mi peso son adecuadas. Vengo haciendo una media de 15 Km diarios. Con una media de 8-9 Km por hora, dependiendo del día. Mis pretensiones de momento, no pasan por marcar grandes registros, como podéis comprobar; más bien es crecer en esto del disfrute del hacer camino.

Estoy deseando estrenarlas y comprobar las sensaciones que me deparen. Una vez que las pruebe los primeros días os contaré más cosas. En la actualidad estoy de vacaciones en Punta Umbría, un paraíso...He descubierto varios caminos, senderos y vías verdes, entre bosques interminables de pinos, eucaliptos, enebrales y lirios marinos. Estoy encantado. Un saludo y bienhallados!!

Un saludo y ánimo con esos entrenos.
    OBJETIVOS:CORRER (sin lesionarme) y ya puestos...

Bajar de 2 horas en una media maratón:De momento 2h.04'50'' el 17-2-2013

Gracias Mikiforof.
    Mis objetivos a medio-largo plazo son muy similares a los tuyos, pero lo de la Maratón de Sevilla (en mi caso) son palabras mayores. El 16 de octubre pretendo correr mi segundo 10.000. El primero, hace 4 meses lo acabé en 58' 58'' para una distancia de 10.135 m. En este próximo quiero bajar ese tiempo. Me he dejado aconsejar por los expertos de este foro y hoy he comenzado con el plan de entrenos. No ha ido demasiado mal, teniendo en cuenta que he estirado correctamente, calentado durante 20' marchando rápido (9'15''/Km), realizado 3 series de un km (en total, 3 km) a 6'05'', 5'55'' y 5'50'', respectivamente, y después he terminado hasta los 14 kms en total, marchando a 9' 25'' el km. Estoy muy cansado , pero satisfecho y dispuesto a repetir o mejorar algo cada día.
    Mucho ánimo y mucha suerte
    Úlima edición por pdelacorte fecha: 20-07-2010 a las 12:37 Razón: Había alguna imprecisión en el original