Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Hola a tod@s

Hola a tod@s

Hola a todas/os,

tengo 36 años, mido 1,82cm. y peso 81kg.

Os cuento un poco mi historia... practiqué atletismo hasta categoría cadete (100m, 200m y longitud). Me encantaba, y no se me daba mal del todo, pero al residir en un pueblo muy pequeño lo dejé por falta de clubs, entrenadores, instalaciones,...

A partir de ahí, seguí practicando deporte (fútbol, fútbol sala, baloncesto,... ) hasta hace unos años, cuando me rompí el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Durante la recuperación, y un par de años posteriores, estuve "parado" sin practicar deporte alguno. Hasta que hace un tiempo retomé de nuevo la actividad física metiéndome en el maravilloso mundo de la natación (lo hice para mantener a raya una hernia discal L5-S1, y ahora estoy enganchado). Poco después, empecé también con la bicicleta.

Y ahora, como veo que el tendón está respondiendo y la hernia no da mucho la lata, he decidido volver a correr. Eso sí, esta vez las distancias van a ser algo mayores que cuando era un niño, ya que pretendo hacer un recorrido habitual en asfalto de unos 12km. Tengo que decir que nunca se me dieron bien las distancias largas, pero como parece que la natación y la bici me están ayudando con el fondo... quiero intentarlo.

¿Me podríais dar algún consejo sobre cómo empezar? Sobre todo me interesaría saber qué zapatillas me pueden ir bien para que no sufra mucho el tendón.

Muchas gracias a todas/os y salu2!!!

... por cierto, yo le había echado el ojo a las Asics Gel Nimbus 11 (me han recomendado neutra por el problema del tendón de Aquiles )...

... ¿qué os parecen? ¿serían adecuadas para mí, o me recomendáis alguna otra (quizás más económica )?

Hola eLNovato.

Las Asics Gel Nimbus 11 son las que yo tengo. Neutras y para mas de 75 kg. Sinceramente son una pasada. Estoy muy contento con ellas. Pero seguro que hay algunas mas que te podrian servir. Pero mejor pasate por aquí y preguntas a los expertos. Conocen todas las zapatillas, es increible xD
    Equipación - Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

... muchas gracias, clockwork!

Ahora mismo abro un post para pedirles consejo...

Salu2!