Atletismo
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Ex-ochocentista

  1. #1
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    Ex-ochocentista

    Me presento en tres líneas: siempre hice deporte por mi cuenta, nunca a nivel competitivo, y corría de vez en cuando. Casi con 27 años de casualidad me presenté en un estadio de atletismo y ese año hice 1:57 en 800, la prueba a la que concluimos que se adaptaban mejor mis características. Al año siguiente ya logré 1:54. Mi tope fue 1:53;6 (tras retomarlo con 32 años y tras tener que dejar de competir un par de años por estudios/trabajo) y 800 metros siempre fue mi prueba principal aunque lograse medallas como relevista a nivel autonómico completando el relevo largo y corriese también algún 1500, además de por supuesto millas y carreras populares (a ritmos de 3:25/3:30 para carreras entre 10 y 15 km). El mil lo corría en algún entrenamiento a tope y mi mejor marca en él fue 2:28.

    Ahora mismo ya tengo 40 tacos y otras obligaciones familiares y profesionales, no duermo lo que debería para entrenar fuerte, tengo menos tiempo disponible y por todo lo dicho me falta continuidad. Consigo salir a correr tres días por semana, pero siempre solo porque no tengo horarios fijos, y normalmente hago unos 25 km semanales (una tirada larga, un día de trote de calidad y otro de farlek, cambios de ritmo o similar o bien de circuitos Oberón). Ya no compito ni siquiera en populares y no tengo más objetivos que mantenerme en forma, por lo que también hago gimnasia, pesas o remo ergonómico en casa. Peso 77 kg para 1:81 y sigo siendo un entusiasta del atletismo. Sólo por esos días que milagrosamente me encuentro bien y ruedo unos kilómetros fuertes con zancada suelta ya vale la pena. Además una ventaja de nuestro deporte es que mientras no lo abandones (ni te abandones) sabes que dentro de cinco años si se dan las circunstancias lo planificas un todo y puedes probar una media o incluso un maratón (aunque me echa para atrás para esto último la excesiva pérdida de peso que supondría).

    Saludos a todos

  2. #2
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    Jul 2010
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    Hola maura
    Nos haceis sentir pequeños esos monstruos que paseais las manos por este foro

    Bienvendio y que tengas mucha suerte y pronto estes rodando la media maraton que deseas
    Objetivos por conseguir:
    Correr una Maraton
    Bajar de 55m 10k (58m)
    Bajar de los 98kg a los 75kg, actualmente 94kg kilos

  3. #3
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    Hombre gracias, pero no es el caso. Para empezar sería "ex-monstruo", porque mis mejores marcas son de 2002-03, y sobre todo porque algo bueno que tiene este deporte es que te hace sentir a la vez muy orgulloso de tus mejoras, al nivel que sean, y muy humilde ante los logros de los demás. Con mi marca no podía ir al nacional, por ejemplo (sí corrí la Liga de Clubes). De manera que de monstruos nada, salvo los certificados como Bekele, Coe y demás extraterrestres.

    La media maratón es un proyecto a medio plazo, en un tiempo ahora inconcebible en que pueda dormir ocho horas y salir cinco días a la semana con un horario fijo para poder planificar y hacer 60 km. semanales como mínimo. Ahora se trata simplemente de estar en forma, que ya es bastante.

    Un abrazo

  4. #4
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    Mar 2009
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    La presencia de galgos por el foro siempre es bienvenida, asi que eso, bienvenido

  5. #5
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    Hola a todos:

    sólo quería comentar que llevo unos meses entrenando otra vez regularmente para volver a correr carreras populares (la última la corrí en 2006). Llevo un diario en un foro gallego (correrengalicia), aquí os dejo el enlace, por no reproducirlo en el subforo de foroatletismo:

    El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter › Correr en Galicia, carreras populares › Foros ›

    Ahí uso el nick "gefreiter". Resumiendo, poco a poco me he ido reenganchando y en septiembre un amigo mío que fue entrenador de atletismo me va a hacer un plan para las distancias típicas de las carreras, 5 y 10 km. Entretanto estoy entrenando a mi aire para coger base, sobre 60-70 km a la semana en cinco días (más uno de cross-training que suele ser máquina de remo). Meto normalmente dos días de calidad a la semana, y ahora mismo estoy haciendo por ejemplo tres series de 2000 con dos minutos de recuperación en 6:50 ó cinco miles (con un minuto) a 3:15. Otro entrenamiento que estoy utilizando es el de 10 x 400 con un minuto de recuperación y me salen en 1:13-1:14. Por desgracia entreno en solitario salvo alguna carrera continua en que coincida con algún conocido. El motivo es que tengo horarios raros y sobre todo variables de una semana a otra.

    De vez en cuando hago un ritmo sostenido de 7 km. y me sale a 3:35.

    Casi siempre entreno en el parque de Castrelos (Vigo) que tiene un anillo prácticamente llano de tierra medido con total exactitud (me lo han garantizado atletas profesionales que entrenan allí) y jalonado cada 100 metros. Un día me dio la locura y probé a hacerme una media en él (ya sé que soy un masoca) y la hice en 1:26.

    Pronto empezaré a correr populares y estoy ilusionado como un niño pequeño, aunque tenga 41 tacos. Mi primer objetivo es bajar de 35 minutos en las de 10 km., no sé qué ritmos de competición os parecen a vosotros previsibles y razonables con los datos que os aporto.

  6. #6
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    Estás hecho un toro yo te veo por debajo de los 35min fácilmente...

  7. #7
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    Gracias Daniel, a ver si es verdad. Ya andaba a esos ritmos, pero hace bastantes años y tras un parón de cinco años nunca se sabe. Eso sí, "fácilmente" no van a salir, que a esas velocidades va uno sufriendo como un perro. Acabo de abrir el diario de entrenamiento y espero poder colgar pronto en él resultados en carreras.

    Eso sí, lo de estar como un toro es a ratos, porque de vez en cuando por cuestiones familiares y laborales (del estilo que tendréis muchos a partir de una cierta edad) no puedo dormir lo suficiente y ahí sí que noto los años que ya tengo, porque la recuperación de los entrenos es más lenta que antes de ser cuarentagenario, como digo yo.

    Saludos