Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Quiero estar en forma, a pesar de mis 39 tacos

Quiero estar en forma, a pesar de mis 39 tacos

Salu2 para todas/todos.

Aquí un padre de familia, residente en La Isla de León (San Fernando, Cádiz), con 39 tacos cumplidos el mes pasado, y que ve que los kg. se amontonan y no hace nada por mantenerse un poquito y estar en forma.

Ya me he decidido a terminar con esto, así que mañana mismo empiezo a andar-correr.

Estoy con muchas ganas, y eso que correr nunca me ha gustado. Ya sabéis, que si en el instituto me obligaban a hacer 1 o 2 km y siempre estábamos con el cachondeo, luego en el servicio militar, como te obligaban a correr, tampoco lo hacías de buena gana... en fin, es un deporte al que siempre le he tenido un poco de "tirria".

1,75cm de altura, 94 kgs de peso, visto bueno del médico para empezar a hacer deporte, y ahora mismo una gran ilusión.

He estado leyendo estos últimos días varias webs y foros sobre consejos para empezar a correr a los 40.

Mi plan ahora mismo para las 2 primeras semanas es el siguiente:

SEMANA 1
    MARTES Estiramientos 2'+ 10' andando + 3' al trote + 5' andando + 3' al trote + 4' andando + 3' al trote + 5' andando + Abd. 2' + Est. 4'
    JUEVES Est.+ 10' andando + 3' al trote + 5' andando + 3' al troten 4' andando 3' al troten 3' andando Abd.+ Est
    DOMINGO Est.+ 10' andando 4' al troten 5' andando 3' al troten 4' andando 3' al troten 3' andando + 3' al troten 2' andando Abd.+ Est.

SEMANA 2
    MARTES Est + 9' andando + 5' al trote + 4' andando + 4' al trote + 4' andando + 4' al trote + 2' andando + Abd. + Est.
    JUEVES Est.+ 9' andando + 5' al trote + 4' andando + 4' al trote + 4' andando + 4' al troten 2' andando Abd.+ Est
    DOMINGO Est.+ 9' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al troten 5' andando + 5' al troten 5' andando Abd.+ Est.

¿Que os parece? ¿Consejos?

Muchas gracias y un saludo.

Bravo titan...una buena alimentación y ganas y ya está!!!!
    Un saludo y recuerda que correr no es de cobardes

yo empeze parecido a ti, jejejeje
    A mi me va bien el tema del pulsometro en lugar de los minutos andando-corriendo. Cuando pasaba de unas pulsaciones paraba de ir al trote y andaba, y asi sucesivamente hasta que pude correr sin parar 20 minutos, luego 30, luego 45, luego 1 hora.....Creo que es importatne que no te lesiones, ni esuerzos excesivos y que tengas mucha paciencia. Por aqui he leido a gente que en 15 dias ya corren 10 kilometros aritmos de 6 minutos kilometro. Creo que tambien estamos los "otros"
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Hola, y gracias por responder a los 2.

Al final he tenido que tomármelo con más calma. Decidí salir 3 veces a la semana, martes, jueves y domingo.

La semana pasada, la primera de mi reconciliación con el deporte, me la había preparado como preparación, y quería hacerla sólo andando. Comencé andando 1 hora el martes. Resultado: 6 Km andados a ritmo "decente", 58 minutos empleados, Frecuencia cardíaca media 137ppm, Frecuencia cardíaca máxima 161 ppm y 555 kcal consumidas según el pulsómetro.

El Jueves, y como me había sentido tan bien el martes, decidí hacerlo igual, pero como me sentía tan bien, quise trotar durante unos minutos, así que a la media hora de estar andando, troté 2 minutos, continué andando 10 minutos (cuando digo andar digo paso rápido casi a punto de salir corriendo), me di otro meneo trotando otros 2 minutos y casi me quería morir, y continué andando hasta completar la hora de ejercicio. Resultado: 6 Km andados a ritmo "decente", 58 minutos empleados, Frecuencia cardíaca media 146ppm, Frecuencia cardíaca máxima 194 ppm y 648 kcal consumidas según el pulsómetro.
    Aquí es donde me asusté y decidí no seguir corriendo y adaptar mi cuerpo y mi corazón andando unas semanas más.

He continuado haciendo mi hora de andar rápido, durante domingo, martes y ayer jueves, y he notado que el gasto de kcal es menor, y que las pulsaciones medias han bajado hasta las 124ppm (ayer), para el mismo circuito (6 km) y el mismo tiempo 1h.

¿Cómo lo veis?

P.D.: Perdón por el tocho.

mm, no se mucho de esto, pero... yo creo que deberias intentar "trotar" pero si ves que se te disparan las pulsaciones , detente, no dejes que pasen de 160. Ya te digo, yo iba por el carril bici "trotando" mas despacio de lo que algunas personas andan. Sin saber porque, al cabo de un mes ya podia correr mas. Ya te digo, no mucho mas, pero sincermanete, muy contento.
    visitaba tambien esta web CORREDORES POPULARES | de 0 a 10 km en 50 das
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Hola y bienvenido, y animo, los principios son duros.
    Os estais dejando algo importante en el camino, no sólo estáis ejercitando el corazon cuando correis, sino tambien el tren inferior, el motivo por el cual al principio es trotar y andar es a la vez para las 2 cosas porque puede que vayas muy bien de corazon, pero los impactos que sufren las articulaciones y el desgaste producido si no estas acostumbrado es muy grande, más si pesas 94 kilos, por eso, al principio se hacen las cosas muy despacio porque tan importante es que tu corazon aguante, como tus piernas no se desgasten y tengas tendinitis, bursitis...
    Otra cosa, si el corazon va a 160ppm o más tampoco es relativamente importante, hazte primero de todo un estudio de karnoven si no puedes una prueba de esfuerzo (por costar sobre los 100-120 Euros), y ahi sabras a que ritmos deberías de ir mas o menos.
    Un saludo.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Consejos?,q continues asi,y poco a poco,incrementes en la carrera,esto es mu sencillo,recibiras lo q des a cambio,pero a cambio,usa la logica de las cosas,por mas q des,si no,pones los cimientos,tarde o temprano se caera por su peso.

Ahhh,yo soy de Barbate,y por aqui,hay alguno mas de la provincia,suerte.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Bienvenido y animo!!!

Lo que comente Deimosde es importante. No solo se ejercita el corazón, sino que además, has de habituar al tren inferior a los sucesivos impactos que supone el trote.

Mi mujer ha empezado ahora a correr, y el primer dia, a los 3 minutos de trote lentísimo ya estaba hecha polvo. Ahora, 15 dias después ya va casi por los 20 minutos de trote ligero y sin problemas de agujetas, dolores, etc...

El truco segun mi experiencia es empezar a trotar unos 3 o 5 minutos. Lo que puedas, pero el trote debe ser a la velocidad de peaton, es decir, HAY impacto, pero no hay velocidad. Haz repeticiones, hasta completar unos 20-30 minutos de ejercicio total por sesión. Tres sesiones a la semana estáran perfecto. Poco a poco, verás que los 3 minutos iniciales se convierten en 7, en 10, en 15... a medida que aumentes el tiempo de, baja el número de repeticiones (por ejemplo, al principio 5x3minutos, y luego 3x10 minutos) hasta completar una única sesión de 20 minutos de carrera.

El truquillo está en empezar poco a poco y sin forzar en absoluto. La mejora es muy rapida, en pocas semanas saldras a trotar sin necesidad de parar y luego ya vendrán las marcas, las carreritas, los piques, etc... que es lo divertido del invento!

No te desanimes, y el dia que menos ganas tengas de calzarte las zapas, ése es el día que con más motivos debes salir. Llegaras a casa orgulloso de haberlo conseguido!

Un abrazo y ánimo!