Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Novato preocupado (no obsesionado) por la cadencia

Novato preocupado (no obsesionado) por la cadencia

Hola a todos, acabo de registrarme en este foro después de llevar media tarde leyendo posts. Tengo 47 tacos y llevo seis meses corriendo (bueno, paro un poco por las noches para dormir) He empezado tarde, pero tengo intención de seguir corriendo muchos años. He participado en un par de carreras de 10 km y un par de millas populares. En las primeras estoy sobre los 50 minutos y en las millas por encima de los 6'. El 2 de agosto inicié un plan de entrenamiento de 12 semanas para correr mi primera media maratón. Cómo el estreno en los 10 km., quiero que sea en mi pueblo, Valdemoro. Aunque el recorrido es pelín exigente para un novato, la organización es excelente y el corredor se siente mimado aquí.
    He entrado hoy en este foro, porque me preocupa mi cadencia de carrera (me preocupa, no me obsesiona) Quería contrastar el dato de que la cadencia ideal para carreras de medio fondo y distancias superiores es de 180 ppm. Pues bien, mi Garmin FR60 dice que mi cadencia media es de ¡¡¡81 ppm!!!
    Espero que Antonio de C sea uno de los que me conteste. He leído muchos de sus post y son muy instructivos. Gracias a todos por lo que ya me habéis aportado y lo que sin duda seguiréis aportando.

entonces tienes 47 o 17 que no te he entendido bien. jajaja
    vaya caña te metes tronco. habras empezado tarde pero en un par de años recuperas lo que no has corrido eso te lo digo yo. animo y ojala sigas asi. un saludo

Gracias Santiago, esa es la idea.
    Antonio, gracias por tu respuesta, ya imaginaba que algo así debía ser. Esta tarde he hecho 5 km a 4:55 y me ha salido una cadencia media de 83 y máxima de 86. La semana pasada he estado de vacaciones y he descuidado un poco mi programa, aunque el domingo 22 hice un entreno de calidad en el valle de Pas con 13 km. de cuestas (mitad hacia arriba, mitad hacia abajo) por el puerto de la Mazorra.