Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Hola, soy la Mami de un niño que dice que quiere hacer lo que hacen ustedes.

Hola, soy la Mami de un niño que dice que quiere hacer lo que hacen ustedes.

Hola,

Tengo un niño que recientemente cumplió los 7 años, y dice que le gustaría probar esto de correr.
    Hemos intentado algunos deportes, y no hemos tenido suerte, por ejemplo en karate el primer dia lo expulsaron por no seguir los protocolos de presentación y la concentración que requiere ese deporte.
    La natación no le gusta, dice que prefiere ir a la playa (y por su cuenta está aprendiendo a nadar, solo).
    Estos días una amiga está corriendo por las tardes y él se ha ido uniendo a ella... y el caso es que el niño corre más que ella...

Ya le ha entrado el "gusanillo" de correr, se mira vídeos en You Tube y eso de los carriles con números tiene muchas ganas de probarlo (como vía de trenes, dice él)..., y las zapatillas para correr (no tengo ni idea ) que quiere que le compre... (hasta ahora se ha ido a correr con chanclas de goma de esas tipicas de ir a la playa !!!!)

El caso es que quisiera que pudiera probar, no sé qué tal le puede ir...
    Me pueden hablar sobre las escuelas de atletismo en Barcelona?
    Cual es la mejor para los niños?
    Se cansan los niños haciendo este deporte? no le resultará aburrido al cabo de unos días?

Otra preocupación que tengo es que el niño nació bajo de peso y es muy delgadito, come poco y no para quieto ,es hiperactivo diagnosticado, en la familia hay dudas de si el deporte encima le haga adelgazar más...

El niño dice que al ser tan delgado y ligero podrá correr como un guepardo.

Cualquier aportación, consejo, etc... los recibiré encantada. Gracias!
    Saludos para todos.

hola, que tal, el niño es todavia muy chico para dedicarse a esto de verdad. lo tiene que hacer como juegos, y eso se lo enseñara en una escuela o club de atletismo, alli es donde lo debes llevar sin ninguna duda, creo que es fundamental.
    respecto a lo de delgado, bueno lo importante es estar bien alimentado y a lo mejor con este deporte despierta mas el apetito y come mas, eso lo iras viendo poco a poco.
    referente a lo de aburrirse, es como todo, pero en un club lo pasara genial, y no solo aprendera a correr o divertirse, yo llevo toda mi vida corriendo.
    Un entrenador me dijo (y el me dijo que lo escucho en una peli) : "si quieres divertirte, juegas al futbol, si quieres descubrir la vida, corre" mas o menos. Pero repito ante todo, a un club...chao

hola, que tal, el niño es todavia muy chico para dedicarse a esto de verdad. lo tiene que hacer como juegos, y eso se lo enseñara en una escuela o club de atletismo, alli es donde lo debes llevar sin ninguna duda, creo que es fundamental.

+ 1 millón

LO que hacen en las escuelas es hacerles juegos, enseñarlos varias disciplinas del atletismo salto de longitud, 60m creo que son para ellos no 100 y alguna carrera cortita de "fondo" como a lo mejor podría ser de 1km. Pero básicamente lo que hacen es atletismo mediante juegos no sería muy propio para su edad que ya le metieran directamente a correr. Ya cuando sea grande se especializará(ponle a los 14-15 años por poner una edad) en alguna prueba.
    Escualas deportivas así que me vengan a la cabeza está el ISS Hospitalet(está en Hospitalet avenida manuel azaña) y la del Club Atletisme Nou Barris(creo que por la Meridiana al lado de la parada Sant Andreu Comtal creo que se llama, las pistas se llaman Can Dragó)

Gracias a los dos, por vuestras palabras, por la frase que me has puesto Filosofo.
    A Daniel, gracias por la web de Can Dragó. El niño está deseando de ir. Esta semana nos pasaremos a conocer las instalaciones , los cursos y las posibilidades.
    Saludosss...!!!!

De nada espero que le vaya bien a tu hijo!

Hola,

Daniel, le ha ido muy mal , por lo visto , a la edad de mi hijo (7 años) como bien me dijisteis, se dedican a hacer juegos... tipo "pilla pilla", juegos en dos grupos, o con una pelotita que lanzan al aire...
    Juegos que además, se puede dar el caso que se empujen,se caigan , etc..., y esta señora entrenadora,si se empujan (aunque sea sin querer), pues se dedica a castigar a los niños y se queda tan ancha. Media hora sentado en un árbol, he visto yo a mi hijo. Y no me lo puedo imaginar como haga esto en pleno invierno, con el frío que hace...

Total y resumiendo:
    Al terminar la jornada, la profesora ha venido a contarme que ha tenido que castigar a mi hijo y a otro niño, porque se portan mal... etc... (yo estaba delante mirando y no he visto más que algun empujón suave mientras jugaban a pillar...)y para ser el primer día ... ella no lo va a consentir....
    Mientras hablabamos ella y yo, mi hijo... se puso a correr toda la pista numerada , como un galgo, sin parar.... (que es lo que él quiere, dice que cuando corre en las pistas siente mucha felicidad....)
    Y la entrenadora, me indica:
    -Mira ,ves ???, .... sólo quiere correr... ir a la suya.... y correr...

Ah, bueno, yo pensaba ATLETISMO era correr, y ahora resulta que no los dejan correr.
    Increible.
    Mi hijo salió llorando de las pistas y quejándose:
    -No me dejaba correr !!!

Total, que para los niños, se trata de ir en grupito, jugar a lo mismo que juegan en un patio de colegio, y encima prohibirles correr en la pista, cuando la pista está vacía y no molesta que si quiere correr que corra.
    Me parece una tomadura de pelo.
    Dice la entrenadora:
    -No, porque si le pasa algo, luego la culpa es para mí...

Estamos buscando otras alternativas. A ver si existen pistas libres y otro tipo de entrenamiento más serio. Sobretodo correr en pista numerada que es lo que quiere hacer mi hijo.

Ya te dije a su edad no le van a poner a correr como un galgo en ningún club... Entiende que es demasiado pequeño no le vas a poner a hacerse 4km... Lo que va bien a estas edades es hacer esos juegos que quieras o no estás haciendo deporte y cogiendo resitencia. Otra cosa es lo que le guste que es lo que más pesa en tu situación... También, no sé si lo sabrás que hay carreras populares por Bcn de su edad en las que puede competir, pero sería por la calle con el tráfico cerrado y con distancias pequeñas. Si te interesa que te pase alguna carrera ya dirás...

Pues parece interesante, eso que comentas de carreras populares con más niños, nos podría ir muy bien. Pero es que corre a lo loco, no la postura correcta de correr, ni nada, es que no tenemos ni idea. A ver si conseguimos alguien que lo entrene y lo oriente una vez al mes o algo así. Más que nada para orientar sobre postura, calentamientos... distancias, tiempos..
    Pero bueno, si te enteras de carreritas así, en la calle, acuerdate de nosotros... podríamos probar. A ver qué pasa.
    Gracias, Daniel !

Desconozco el funcionamiento de esas carreras populares para niños, pero el inconveniente que le veo es que pierdes de vista al niño... y si hay algún problema, qué? no sé si lo siguen y los vigilan durante el trayecto, o qué. Es que estamos totalmente verdes en este tema.

Si que lo sigues en muchos casos ya que son carreras cortas , si que hay vigilancia suele haber una moto y también puedes hacer la carrera con él pero tampoco estorbando mucho a los demás

Wkm42:
    Todas las opiniones son válidas. Yo como novata en esto, no tengo ni idea, él quiere correr, pero yo veo que lo hace a lo loco, moviendo mucho la cabeza, los brazos como si nadase, los pies los pone como si se quisiera dar patadas él mismo en el culo... es un estilo a lo "loca maricona" (ja,ja,ja....)
    El caso es que para una cosa que lo motiva... es una pena, verlo mirando las pistas numeradas por internet como algo inalcanzable...
    Yo creo que con una vez al mes bastaría, que una persona profesional, nos oriente para evitar lesiones, y corregir posturas, no estoy diciendo ninguna barbaridad.
    No tengo ni idea qué es mucho o poco para un niño.
    Él quiere correr, a mí sinceramente me gustan más otros deportes : la vela, el patinaje, la bici, y otras aficiones como: música, teatro, danza...
    Lo mínimo que puedo hacer es acompañarlo en su decisión.
    Este verano, ha estado corriendo con una chica que corría por las mañanas y por las tardes, y le iba de maravilla, quería hasta levantarse a las 6 de la mañana para correr con ella..., pero yo lo dejaba sólo cuando corría por la tarde. Ahora mi amiga llega muy tarde del trabajo y ya no pueden correr juntos.
    Como lo de la escuela de atletismo no ha resultado ser lo que él esperaba... Pues buscaremos otras alternativas o que se olvide del tema.

oh,Ya te dije a su edad no le van a poner a correr como un galgo en ningún club...
    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido