Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Novato en carrera

Novato en carrera

Hola, me presento en el foro, llevo corriendo un mes aproximadamente, en sesiones de 45 a 70 min, pero no logro bajar de 5min por kg, peso 69 kg, 1.73, y hago un recorrido de 2.5km, casi 1.5 cuesta arriba de baja pendiente, para la 1ª semana de diciembre, quiero correr una media maraton, fisicamente estoy bastante bien, pero los primero 5 km me resultan muy duros, sin emnbargo las dos o tres ultimas vueltas parece que rebajo el tiempo a 4,30, no se si llegare, si me dais algunos consejos o los agradeceria.Tambien decir que entreno con zapatillas de tenis, aun no me he comprado unas de cross, ¿ sera por eso que se me cargan mucho los gemelos?
    Úlima edición por alfonsoascoy fecha: 01-10-2010 a las 19:21

hola compañero . Desde mi inesperiencia queria comentarte unas cosas:
    lo primero que te hagas un analisis de pisada en una tienda especializada urgentisimo y que te compres unas ZAPATILLAS DE RUNNING adecuadas para tu tipo de pisada y tipo de arco.
    Y el tema de la media maraton lo veo un poco precipitado

Cita Originalmente escrito por alfonsoascoy Ver Mensaje
    Hola, me presento en el foro, llevo corriendo un mes aproximadamente, en sesiones de 45 a 70 min, pero no logro bajar de 5min por kg, peso 69 kg, 1.73, y hago un recorrido de 2.5km, casi 1.5 cuesta arriba de baja pendiente, para la 1ª semana de diciembre, quiero correr una media maraton, fisicamente estoy bastante bien, pero los primero 5 km me resultan muy duros, sin emnbargo las dos o tres ultimas vueltas parece que rebajo el tiempo a 4,30, no se si llegare, si me dais algunos consejos o los agradeceria.Tambien decir que entreno con zapatillas de tenis, aun no me he comprado unas de cross, ¿ sera por eso que se me cargan mucho los gemelos?
    hola alfonsoascoy te recomiendo que te compres unas zapas adecuadas para correr, y mirate si necesitas plantillas. suerte y nos leemos

hola. gracias por las opiniones, ya me he compredo unas zapatillas esta mañana, unas ascis gel blackhawk 4, que llevan gel en el talon , a ver si no se me cargan tanto los gemelos, nos leemos.

ya me he comprado unas zapatillas, ahora a ver si no se me cargan tanto los gemelos, y puedo correr la media marathon de mi pueblo, Cieza, que me he enterado que es internacional, bueno, Lluis, gracias.

hola alfonso,un consejo,si puedes ir al gimnasio o hacer ejercicios en casa para fortalecer las piernas mucho mejor, ten encuenta que sufren mucho, solo que subas escalones o te pongas con las puntas de los pies en el escalon y subas y bajes el talon, ya refurzas,
    adeu